jueves, 15 de septiembre de 2011

Alguna pinceladas sobre mí

Ayer os contaba lo básico. Nombre y ocupación. Hoy me apetece contaros alguna cosita más sobre mí y sobre mis circunstancias, así que pongámonos a ello.
(El cuerpo me pide un colacao en mi taza favorita, la de los #pequeñosplaceres, así que esperadme un momento que no tardo nada).
 Ya estoy, ¿ a que no ha sido para tanto?

Lo confieso.
Yo ya debería haber acabado la carrera. Y no, no hablo del año pasado. Ni tampoco del anterior. Hace TRES años nada más y nada menos. Por edad, obviamente. Por circunstancias de la vida digamos que "vagueé" sólo un año. Que tampoco sabría si definirlo así, o más bien que mi juventud y mis ganas de comerme el mundo decidieron que era mejor tomarse las cosas con más calma y disfrutar de la vida al tiempo que iba, poco a poco, sacándome la carrera.
Los otros fueron zancadillas de la vida, que ahora ya quedan muy atrás.

Y por eso estoy aquí ahora, empezando 6º de medicina cuando realmente podría ser ya R2. Creo que ya no me importa. Y es todo un paso, desde luego. Si has pasado por mi situación sabrás muy bien qué es eso de: ¿Has acabado ya la carrera? ¿Qué estás ya con el MIR? ¿Estás trabajando? No. No. Y no. Ni tampoco soy lentita, por si a alguien le hacían entrado dudas :p jajaja. Es sólo que prioricé otras cosas en su momento, dejándome llevar y sin saber que quizás llegase un día en que lo viera todo muy cuestarriba.

Ese momento llegó, claro que sí (lo bueno es que ya pasó), y fue justo cuando mis amigos de facultad acabaron la carrera y se fueron.

Hubo un tiempo en que la facultad me resultó terriblemente deprimente, y pensar que aún quedaban 3 cursos más para acabar me hacía plantearme si iba a ser capaz de sacar fuerzas y seguir estudiando. Y así fue (he de decir que, en Asturias, con excepción de alguna asignatura más o menos guapa en tercero, como Patología General, que sin embargo está fatal planteada, o Microbiología, que lo mío me costó sacarla, el resto del primer ciclo es bastante desalentador). En 4º empezamos a estudiar ya "especialidades" y la cosa se animó ya. Y después 5º vino ya rodado.

Y así estamos ahora. Frente a 6º, al fin, y con muchos ánimos. Si he llegado hasta aquí, lo que queda ya está chupado. ¿Sí, verdad? Decirme que sí!!  

Ahora las dudas ya no son las que eran de ¿Qué hago yo aquí? o ¿Merece la pena tanto estudiar?. Ahora el runrun es otro: ¿Qué quiero ser? ¿Dónde quiero formarme? Y esas respuestas son tannnnnn difíciles (aunque tengo claras mis especialidades favoritas, no sabría colocarlas en orden) .


Por esta tarde, eso es todo. Que no es poco.
¿Me contáis vuestras experiencias, tropiezos o lo que queráis? Estaré encantada de leeros!!!
Ana M.

10 comentarios:

  1. Te entiendo tanto, así a lo tonto resulta que tenemos la misma edad jeje.

    Yo también podría ser R2 ahora mismo, pero por circunstancias del destino me quedé con un par de asignaturas un año más, lo peor fue en septiembre, cuando estaba preparando el MIR junto a mi última asignatura pero por culpa de la modificación del BOE y un injustísimo suspenso me dejaron colgada.

    Así que entiendo perfectamente la sensación de "Yo aún sigo aquí" y que todo el mundo te pregunte cada dos por tres qué estas haciendo, y sobretodo las ganas de acabar, o yo por lo menos estaba loca por acabar, por eso me comí los libros en el último año, pq no quería sentir más esa frustración de "Joer, estoy a un paso pero todavía no lo he conseguido".

    Ahora ya "todo" pasó, bueno, pasó todo aquello, pq por muy triste que parezca (no quiero desanimar pero es asi), ahora mismo no sé si aquello fue lo peor, el MIR es muy duro.

    Lo bueno es que toda la gente q lo ha pasado dice que vale la pena.

    Así que tenemos que centrarnos en eso, tú en tu último año, cogerlo con ganas pq es el último, pq ya estás ahí, pq ya casi llegaste (creéme, la sensación de felicidad que te embarga cuando acabas es indescriptible), yo por mi parte no agobiarme y pensar que estoy a nada de realmente acabar (o más bien acabar de empezar pq después viene lo real, ejercer).

    Te deseo mucho ánimo y mucha suerte que también hace falta (si lo sabré yo), un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué me dices!!?? Somos del mismo año?? Pues entonces coincidimos en la Facultad de Santiago (creo que es donde estudiaste, ¿no?) porque allí empecé yo. Pero esa es otra historia que ya contaré...
    Supongo que el MIR será mucho más duro que estudiar para la carrera, pero a mí el cuerpo me pide acabar ésta etapa y empezar con algo nuevo, así que, aunque suene a pirada, estoy deseando ponerme con el MIR, jeje.
    Muchos ánimossssss y a por todas!! Piensa que estás a poquísimo de lograr tu sueño y ser lo que siempre has querido!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué pequeño es el mundo!!! jajaja Así que estudiaste aquí!! Qué pasada, lo malo es q es poco probable q coincidiésemos pq yo empecé la carrera en Salamanca jajaaja (tb es una larga historia :P) y no volví a Santiago hasta cuarto :)

    Entiendo ese sentimiento que tienes de querer ponerte con el MIR pq yo también lo tenía, estaba motivadísima a tope y muy ilusionada, para cogerlo con muchas ganas, a ver, que lo sigo estando, pero hay días (como hoy) que se hace duro y de repente te agobias y tal, no sé, esto es una montaña rusa de emociones realmente, pero claro q estoy contenta y agradecida.

    Y tú en nada estarás igual ya lo verás, mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :) Yo también empiezo sexto este año ... y espero que sea el último. Soy de Oviedo, pero estudio en Salamanca ...decisión de la cual estoy plenamente orgullosa. Me han hablado muy mal de la facultad de mi querida ciudad, así decidí hacer la carrera en Salamanca, y no tengo queja alguna. Eso sí, tengo pensado hacer el curso MIR en Oviedo, así que a ver cómo salen las cosas.

    En mi caso he podido ir a curso por año, no sin haber dejado alguna que otra asignatura para septiembre, pero entiendo perfectamente cuando sientes que "necesitas ir más despacio", llevar las cosas con más calma ... Yo en alguna ocasión he llegado a planteármelo. La vida es muy larga y hay tiempo de sobra para organizarse.

    Es la primera vez que leo tu blog, y prometo leerte. Y nada más ... solo decirte que mucho ánimo, que ya no queda nada! :)

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué especialidades son esas? Si una de ellas es ginecología, espero que ya sepas en qué no convertirte ;)

    Mil besos de buenas noches,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo lo que comentas. Yo llevo un añito de retraso. Debería estar con el MIR ahora pero por circunstancias del destino no ha sido así.
    Lo mío fue una pérdida familiar, mi abuela, en medio de los exámenes de 2º que me marcó bastante; decidí cambiar el modo de ver las cosas, matricularme de la mitad de 3º, y poder vivir en lugar de estudiar tanto!!
    Me costó muchísimo tomar la decisión de coger pocas asignaturas, aún sabiendo que iba a perder un año... pero creo que mereció la pena. Estuve más relajada, más feliz, dedicando más tiempo a la familia y amigos; conociendo gente nueva estupenda ^^

    Claro que hay días en los que me da nostalgia, de ver a mis compañeras del año anterior, como eligen sus vestidos, como se gradúan ya ese fin de semana y yo debería estar ahí... pero ¿qué más da un año que otro? ¿Tardar 6, 7 o 10?

    Llegaremos, y eso es lo que cuenta. Cuando ejerzamos no creo que los pacientes nos pregunten : ¿En cuántos años hizo usted la carrera doctora? O al menos, eso espero!!!! :P

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  7. @Irene Warman:

    pues si el año q viene vienes a prepararte aquí, nos conoceremos;) Porque haremos el MIR a la vez...
    Creo que hiciste bien no quedándote aquí. No sé si será generalizado lo de clases tan mal dadas, horarios imposibles de cuadrar con ningún tipo de vida, ni incluso con horas para estudiar, prácticas de hospital en las que más que explicarte les molestas... Si no está generalizado imagino que has acertado en tu decisión! jeje.
    El blog está recién salido del horno, por eso no me habías leído:) Bienvenida por estos lares y espero que sigas comentando, que presta mucho leeros.



    @Nin:

    Siiii!!! La gine está entre mis opciones... Le veo cosas guapas y otras no tanto, pero si tuviera que hacer una lista, está en mi top five, si. jeje.
    Tranquila que sí, sé en qué no tendría que convertirme! Hay mucho sexa/heptagenario trabajando que mejor se jubilaba y/o reciclaba...


    @Miriam:

    Claro que sí!!! Es mejor tomarse las cosas con filosofía y disfrutar de la vida mientras hacemos el camino:)
    Yo tambiñén creo que en cuanto escojamos plaza nadie nos va a preguntar cuánto tiempo nos costó llegar a conseguirlo, jejej. Lo que importarán serán las ganas que le pongamos a lo que hagamos, ¿no?
    Lo de tu abuela lo leí un día en el blog y se me saltaron las lágrimas de lo emotivas que eran las palabras. No sé si llegué a escribirte un comentario o no, pero se me quedó un nudo en el estómago...:(
    Un Beso muy grande, ánimos para lo que nos queda y espero seguir viéndote por aquí:D

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me quedaré en la sombra ;)

    Exacto, las ganas son lo más importante. Y disfrutar un poco de la vida también. Una chica me decía el otro día: "no sé, me da la sensación de que he corrido mucho, que podía haber hecho otras cosas". Ha acabado Medicina en los seis años. Quién sabe, quizás porque no siempre estamos contentos con lo que hemos hecho o porque es verdad que a veces parece que nos perdemos algunas cosas mientras planeamos o hacemos otras, siempre diremos eso de: "y si...", hayamos acabado la carrera en seis en ocho o en los que sean.

    Pero yo creo que las experiencias cuentan más -al menos uno debiera tenerlas más en cuenta- que los posibles tropiezos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ay!! Qué alegría leerte, A. !! jejej
    Primero te leí como un desconocido. Luego pinvhé y miré la foto. Seguí pensando que no era nadie conocido, y entonces te reconocí:) Primera persona de mi vida 1.0 que decide saludar. Qué ilusión me ha hecho!! jeje.
    Desde luego que a nosotros nadie podrá decirnos que no hemos disfrutado durante el camino...Viajar y vivir el día a día no nos gusta apenas, ¿eh? jeje.
    Un beso muy fuerte y espero volver a verte por aquí!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!!

    Me da rabia no haber visto antes tu blog por que me encanta leerte, el entusiasmo con que hablas de tu especialidad y la medicina es contagioso y alegra el día!

    MI historia ( ya que preguntas..jejeje) es esta: con 23 o 24 años decidí que quería estudiar Medicina, tarde entre unas cosas y otras 2 añitos en acceder y conseguí una plaza en la UJI que tuve que dejar por que la residencia, los gastos etc eran demasiado para el bolsillo, al menos el mío! :) y volví a la selectividad y conseguí la plaza en la universidad de donde vivo. Cuando entré me costo un montón hacerme a la carrera ( y aún me cuesta...) y se junto con "cosas de la vida" total, aqui estoy con 29 años repitiendo 1º de Medicina... para tirarse al tren! jejeje

    Pero no me desanimo por que esta carrera es preciosa y ya ejercer en lo que te gusta tiene que ser la berza!

    Un besito guapa y por fa no dejes de escribir si tienes un ratillo, que me encanta tu blog y me pone las pilas.

    ResponderEliminar