jueves, 15 de marzo de 2012

MARTES 13: el día que acabé medicina

Podía seguir siendo una fecha que me encantase o pasar a odiarla. Todo dependía de cómo saliera el último examen de la carrera, que tocaba ese día...

Llevaba todo el curso restando los días, contando los exámenes que quedaban, pasando nervios por si suspendía algo y se desbarajustaban los planes, pero al final, al salir del examen este martes la impresión fue buena. Y brindé y celebré que "creía que todo se había acabado" al fin. Y hace 5 minutos me acaban de informar de que soy APTA (a falta de que salga la nota final) así que ya sé que sí, que definitivamente he acabado. ¡¡Ya soy médica!!

Llevaba tanto tiempo deseando que llegase este momento y saber cómo iba a reaccionar, y la verdad es que sólo siento tranquilidad. Ni llantos de alegría, ni saltos ni nada de nada. Sólo una sonrisita y se terminó esta etapa de mi vida...

Espero que con el paso de los días lo asimile poco a poco, porque creo que no lo he hecho aún, y me apetece celebrar en condiciones lo que tanto, tanto, tanto esfuerzo me ha costado conseguir. Ahora ya he hecho algo de provecho en la vida, ya he dedicado años y trabajo a lograr algo... Siento satisfacción. Y creo que en este preciso instante lo de "¿cuántos años has tardado?" o "¿vas año por año?" y todas esas cosas ya no importan!!!

Ahora lo único que importa es que ya soy de verdad UN PROYECTO DE DOCTORCITA, con muchas ganas de hacer las cosas bien!!!!!!!!! =)



pd: Como siempre, gracias a la persona más especial del mundo, que siempre está a mi lado apoyándome y que me anima a que consiga todo. Ya lo sabes, pero te lo repito, TE ADORO.

lunes, 5 de marzo de 2012

Hoy la cosa va de ojos

La oftalmología no es de mis especialidades preferidas ni mucho menos. Podría incluso decirse todo lo contrario ya que, como imagino que sabéis los que me leéis alguna vez, yo soy más de especialidades que abarquen mucho y muy médicas, y ésta ni lo uno ni lo otro. Superespecializada en una única parte del ojo, como si este fuera muy grande...:P

De todos modos, como hay que saber de todo, y más si lo que te/me interesa es ser médico generalista, hoy os traigo una entrada que va de ojos que viene a colación porque mi madre la tiene, y estos días le ha vuelto a aparecer.

¿Sabríais decirme qué es?


Aquí tenéis otra más: