lunes, 29 de abril de 2013

YA TENGO MI PLAZA!!

Así es!!! Ya tengo MI plaza!!! Como os contaba en la entrada anterior, yo ya la había conocido a ella en mi visita al hospital. Sólo visité un hospital y sólo una especialidad. Tenía clara mi elección. Lo único que hacía falta es que nadie la quisiera antes que yo y que esperase por mí =). Y por suerte, así fue...

Desde que empezaron los actos de asignación de plazas viví en un sinvivir. No conseguía dormir una mañana hasta tarde (con lo que me gusta a mí dormir! :O): a las 9 y algo estaba despierta todos los días. Me despertaba nerviosa, veía las elecciones con terror y cada vez que veía que alguien cogía en mi ciudad, me daba un salto el corazón. Así pasaron los días, con muchos nervios y ansiedad continua (la cosa mejoraba un poco cuando acababa un turno y sabía que hasta unas horas después nadie estaría escogiendo de nuevo).


El domingo pasado me fui con M para Madrid. Ese día teníamos planes, reencuentros con amigas y demás y pasó relativamente tranquilo (aunque yo sé que estaba siendo bastante monotema...:$). Sólo tenía que pasar un día más, 1033 personas más y la plaza estaría al fin entre mis manos! Sonaba cercano pero a la vez me parecía tannnn fácil que unas cuantas de entre esas mil y pico personas quisieran lo mismo que yo y me quedara sin ello... Qué miedo! [a mi favor tenía que sólo una persona de las 2700 que habían pasado por el Ministerio los días antes había querido una plaza igual que la mía, así que tampoco parecía ser una golosina...].

El lunes no recuerdo qué hicimos, salvo hacer tiempo por la tarde en el Museo del Prado para ir a recoger el resumen de plazas vacantes que daban al final del turno de la tarde. En la web ponía que una hora después de que se terminase el turno los entregaban en la puerta del Ministerio. A los 45 minutos nos plantamos allí y nos dijeron que se habían agotado ya, que los daban a los 10 minutos del final del turno :S (aprovecho desde aquí para decir que esas cosas podían ponerlas bien en la página web. Digo yo, vamos...). Así que sin  resumen en la mano nos fuimos al hotel (yo con el pretexto de descansar, pero lo único que quería comprobar es que en el hotel siguiese mi DNI donde lo había dejado! :P Las semanas previas a la elección comprobé una y mil veces que no estuviese caducado, y siempre lo dejaba en casa por si las moscas...)

M en el hotel se empeñó en que teníamos que hacer una lista, pero yo no me sentía con fuerzas para decidir qué poner en segunda posición, porque yo sólo quería UNA COSA. Así que me escribió en un papel las plazas que creía que me interesaban y esa fue toda la "no-lista" que llevé al Ministerio, pero que ni saqué del bolso, jaja.


Esa noche hicimos tiempo viendo telebasura para estar distraídas y no pensar y ponernos nerviosas. Cuando me quise dar cuenta eran las 2 de la mañana. Puse DIEZ (sí, 10, tenía mucho mucho miedo a quedarme dormida a la mañana siguiente...) alarmas en el móvil y a dormir. Quedaban muy pocas horas para que "el mundo MIR" pasase a la historia...

Y AL FIN LLEGÓ EL DÍA. Martes 23 de Abril. Yo estaba convocada en el turno de mañana, a las 8,45. Había quedado con Cris y con Vicky para conocernos fuera de los mundos de twitter antes de que nos tocase entrar.
A pesar de mi miedo a no enterarme del despertador, antes de que sonase ya me desperté. Una ducha y bajamos al McDonald´s. Se notaba la tensión porque no se me quitaban las ganas de devolver. De hecho yo, que soy de mucho desayunar, cogí un café y una cookie de chocolate rica rica y apenas le pude dar unos bocados. Así que me la guardé en el bolso pa más tarde, cuando volviera a recuperar el hambre, que yo sabía que llegaría.

El DNI en el bolsillo del pantalón, no fueran a robarme el bolso y tuviéramos un susto. La ropa, la que llevé a todos los simulacros durante la preparación del MIR y al examen MIR también. No me apetecía ponerme esa ropa pero tampoco quería que la suerte no estuviera de mi lado y tener que echarme en cara que la plaza se me había ido por eso... jajaja. Locuras, lo sé, pero así me sentía más segura de que todo saldría bien :P


Llegamos a la puerta del Ministerio antes de la hora. Ya había bastante gente por allí. Saludos y al poco nos llamaron pa ir entrando. Patri escogía en mi turno, así que al menos el tiempo que se pasan llamando uno a uno para entrar a la sala de elección estuvimos acompañadas. Dentro del aula, como casi casi era la última de la mañana en escoger, pues me tocó arriba. Nos explicaron todo bien (yo creo que estarían media hora contando cosas) y a las 9,45 más o menos empezó la fiesta. Los 2-3 primeros llamamientos (de 10 personas cada uno) fueron lo peor. Me notaba bastante nerviosa y sabía que cada persona que subía al estrado podía ser "el enemigo". Pero luego me fui tranquilizando, hasta el punto de sacar la galletita y todo!! xD No había pasado mucho rato cuando se terminó el cupo de extracomunitarios (les mandaron salir del aula porque ya no podían escoger y a los que estábamos en la planta de arriba bajar. Al menos sirvió para dar sensación de que ya estaba todo mucho más cerca. Se sintió un murmullo de tranquilidad).

Y desde que me senté abajo os aseguro que entré en una especie de trance. No me enteraba de nada. Me quedaba empantallada y cuando volvía a la realidad no sabía cuánto tiempo había pasado...:O Y así pasó todo el tiempo... Era como si mi cabeza se me fuera por ahí a despejar, y en el aula no quedase más que el cuerpo sin enterarse de nada. xDD En serio. Una sensación rarísima. Pero me vino muy bien porque así no viví las horas antes de la elección con tanta angustia...=)

Y por fin llegó el momento en que tenía por delante 8 personas y aún quedaban 9 plazas donde quería, así que matemáticamente ya estaba!! LO HABÍA CONSEGUIDO!! ^^

Subí al estrado y dije lo que quería. Pulsé el Intro y me fui. Y al salir por la puerta sentí un miedo gordísimo!!! Había sido todo tan mecánico que no sabía qué acababa de escoger!! Así que miré el papel unas mil veces y ví que estaba todo bien... AL FINAL, DESPUÉS DE TANTO TIEMPO DE ESFUERZO, HABÍA CONSEGUIDO LO QUE QUERÍA, mi número 1 del MIR!!!!

                                ¿Qué sentí en ese momento? TRANQUILIDAD ABSOLUTA!!

En unas pocas semanas empiezo a formarme como MÉDICO DE FAMILIA, y no puedo estar más contenta!!!





"El contacto del médico -cálido, familiar y tranquilizador-, el consuelo y la preocupación por el paciente, las plácidas y largas conversaciones, están desapareciendo de la práctica de la medicina, y eso podría resultar una gran pérdida. Si yo fuera un estudiante de medicina o un interno, si estuviera preparándome para empezar, este aspecto de mi futuro me preocuparía más que ninguna otra cosa. Temería que me arrebataran muy pronto mi auténtico trabajo - cuidar a los enfermos - y que me tuviera que dedicar a otro muy distinto, atender máquinas. Trataría de encontrar la manera de que esto no ocurriera."
                                                                                                                            LEWIS THOMAS, doctor en medicina
                                                                                                            The Youngest Science: Notes of a Medicine Watcher

martes, 9 de abril de 2013

Mi vida (sin medicina) ^^


Los que me seguís en Twitter o Instagram sabéis que sí, que aunque no dé señales, sigo vivita y coleando. O más bien, disfrutando a tope de esta libertad que tanto necesitaba!! Da igual que sea tirada en casa leyendo un libro (estoy devorando libros y libros desde que se acabó "M(i)rdor". Con lo que me gusta leer y la de tiempo que hacía que no podía sacar ratitos... Una recomendación: cualquiera de los libros de Marc Lewy!! Lo descubrí hace nada y ya me he leído 4 libros suyos. Me requeteencanta!!).

Lo que os decía, desde que llegué de Costa Rica (el viaje necesita post aparte. Prometo hacerlo en breve y enseñaros lo precioso que era aquello!!) me dedico a pasar horas en casa porque fuera hace un tiempo de perros. Sí, aquí en Asturias parece ser que puede llover durante meses seguidos (menos mal que 3 semanas me libré estando far away jeje). Además estos últimos días me he vuelto adicta al GIMP (para los que no os va mucho la fotografía: un programa tipo PS para retocar fotos, pero gratis). La verdad es que gustándome tanto la fotografía era un delito luego morir de pereza para retocar las fotos y no sacarles todo el partido... pero ya está superada! =)

Desde que tengo tiempo para hacer lo que me gusta me he enganchado a miles de blogs de cosas preciosas que hay por ahí sobre manualidades, DIY (do it yourself), decoración y me lo paso piiiiiiipa buscando ideas para hacer de todo con cosas que tenga por casa!!

           
                                           

(Aquí unos ejemplos: Móvil con palitos que cogí en la playa en Costa Rica y Velitas caseras hechas con botes de yogur y Masking Tape)


Cuando el tiempo acompaña tampoco es mala idea salir a caminar por Asturias, que salvo por lo poco que le gusta el sol, guapa es un rato, ¿eh?





(Las dos primeras son de este domingo en la Ruta del Alba - ya la había hecho mil veces cuando era más pequeña, pero siempre en verano, así que hacerla con el camino nevado y sin encontrarnos casi gente fue genial!. La última es en mi pueblo, la semana pasada que mi padre nos preparó una paella que estaba pa morir de rica!).


Pues así me va todo. Ya sé que paso poco por aquí últimamente pero como el blog realmente va de cosas de medicina y ahora mismo lo que necesito es descansar de todo eso, pues me dedico a otras cositas y tan contenta! jeje. Sólo deciros que hoy justo quedan 14 días para saber qué médica voy a ser. Ya he visto mi plaza el otro, y como ya dije en twitter, lo único que falta es que ella me sea fiel a mí y me espere, porque yo sé que sólo la quiero a ella... Nervios, nervios...