miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sobre el SIDA (y otros sermones)

Hoy conocimos la noticia esperanzadora, para los millones de enfermos de VIH (actualmente la enfermedad más prevalente del mundo), de que la vacuna que se está investigando ha pasado la fase I del ensayo!!! Con el tiempo, quizás pueda servir no sólo como prevención de la infección del VIH, si no también como tratamiento en aquellos países menos desarrollados en que un tratamiento tan caro supone una traba importantísima a la hora de llegar a la población afectada.

Es un día, pues, para celebrar que comienza a haber una luz al final del túnel.
Aquí tenéis la noticia que ha salido en El País hoy.

Y ya de paso, aprovechando el tema tan serio que estamos tratando, me gustaría decir una vez más, ¡¡¡o las que hagan falta!!! que el único método para prevenir el SIDA es usar PRESERVATIVOS"Se me olvidaron en casa", "por una vez no pasa nada", "nos conocemos y no hay riesgos"... NO SON EXCUSAS. Más bien creo que la cuestión es que no debería haber excusas en un tema tan serio...¿no?
Si os digo estas cosas es porque sé que pasan, y no hablo entre sectores desinformados de la población (que por otro lado, a estas alturas, el que no sepa de qué va el tema es porque está sordo y/o ciego), si no entre gente con estudios, gente que el fin de semana bebe un poco más de la cuenta y olvida la gravedad del asunto, gente que cree que si las relaciones esporádicas son con gente medianamente conocida no hay riesgos...
¡¡Por favor, seamos sensatos!! los 2 ó 3 segundos que puede llevar ponerse un preservativo podrían sentenciar nuestro futuro. No creo que nadie quiera tener infecciones que puedan llegar a complicarse y acabar con su vida, aumentar la probabilidad de padecer ciertos tumores, etc. sólo por haber decidido un día echar una cana al aire, ¿me equivoco?
Así que, seamos responsables y pensemos en nuestra salud, que es lo más valioso que tenemos.
¿Queréis aún ver más posibles complicaciones? Pues pinchad aquí y reflexionad.



Modo sermón off.
Un beso de buenas noches de casi casi jueves de la semana del horror

6 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo, además de que el preservativo también sirve para evitar embarazos no deseados y otras ETS.
    Quien a estas alturas no lo quiera usar, o no conozca los riesgos que conlleva el no usarlo ...es que es muy necio.

    ¡Ojalá esta vacuna sea el principio de una cura definitiva! :D

    ResponderEliminar
  2. Respondiendo a tu comentario en mi blog ... Las prácticas de Urgencias las hiciste en el hospital de Oviedo? jeje ¡porque yo también estuve por allí este verano! (Y si lo llego a saber, más que hubiera hecho ...)
    ¿Con qué médico estuviste? ¿en qué zona? igual coincidimos y todo ... jajaja

    ResponderEliminar
  3. No!! las hice en Gijón, en Jove.
    Y qué te pareció el servicio de urgencias de Oviedo? Es que yo sólo conozco el de Gijón, es un hospital chiquitín y me gustó mucho, pero no sabría si en un hospital grande me gustarían tambien, porque allí lo hacíamos todo en urgencias, no derivábamos mucho a especialistas ni nada...

    ResponderEliminar
  4. Pues el de Oviedo se divide en: Graves o Centro (triajes rojos y naranjas), Boxes de Corta o Medios (amarillos), Consultas o Especialidades (Verde) y la zona de Trauma.

    Yo, menos en lo de Trauma, he pasado por el resto de los sitios ...y está bastante bien, a mí sí que me gustó, aunque el sitio es un poco agobiante, pequeño y eso. A ver si con el nuevo hospital lo mejoran un poco! :P

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Ojalá todo el mundo se concienciara de esto... con lo fácil que parece y lo difícil que es llevarlo a la práctica para algunos. Preservativo = Salud

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy investigando la Teoría Microbiana de la Enfermedad y no encuentro la documentación científica en la que aparezcan las pruebas que en su día sirvieron para que se aceptara. ¿Pueden ayudarme? Gracias.

    ResponderEliminar