domingo, 25 de septiembre de 2011

Tardes de domingo, 25 Sept


Cada vez salgo menos. Ya no tengo edad, ni tampoco ganas de hacerlo. Ahora, mis prioridades son otras, y prefiero una cena con amigos o una película tirada en el sofá en buena compañía ;) Sin embargo, hay ocasiones, como ayer, en la que se juntan todos tus compañeros de facultad que están haciendo la residencia por toda España, en las que sí que apetece salir... Así tengo el cuerpo hoy. jeje. Mañana madrugo ya "muy mucho", así que he decidido dormir sólo 5 horas para de noche caer redonda. Y aquí estoy, sentada frente al ordenador, pasando el rato...


Es domingo, así que toca hablar sobre los Propósitos Semanales:

 
- ¿Qué aprendí esta semana?: Esta semana tocaba acabar la asigantura de  Preventiva del curso MIR. En la facultad seguimos con Medicina Legal , Patología quirúrgica regional  y Dermatología . Ni fú ni fá en general, salvo la primera, así que me aburro un poco en las clases...
- Grado de satisfacción con el estudio: ésta semana, ya con seminarios por las tardes, con intentar compatibilizarlo con gimnasio, etc, he hecho bastante menos que la semana pasada. Un 6 yo creo que es más que suficiente...

- Capitulo de serie al día: Pekin Express ya está en marcha, así que ya hay algo para ver. Por ahora nada más, así que genial, que así no pierdo mucho tiempo frente a la pantalla =)
- Lectura al día: Sigo un poco estancada con  1984 de George Orwell. Lo llevé un día al gimnasio, así que algo avancé, pero sigue sin motivarme demasiado.
Sin embargo, esta semana no pude resistirme a comprar un libro que hacía mucho tiempo que quería leer "En defensa de las vacunas" del pediatra Carlos González. De ese sí que he leído todo lo que he podido. Me parece un libro para "memorizar", para luego poder argumentar desde el conocimiento sobre el tema de las vacunas...Muy interesante, aunque denso, al menos al principio, con tanta comparativa de estudios clínicos y demás.
Además, ésta semana me ha llegado, después de un mes esperándolo, "Una nueva maternidad" de Irene_gp y otras cuantas blogueras, así que se me acumulan los libros geniales por leer!!
- Actualizar el blog: Sigo actualizando bastante asiduamente. Voy ya teniendo temas pendientes de los que quiero hablaros, así que a ver si ésta semana saco tiempo para hacerlo.
- Vida saludable: he cumplido. La verdad que no me lo estoy tomando como un "deber", si no como un momento de placer y desconexión al final de día y me encanta! A ver esta semana cómo lo organizo entre tantas clases..



Y mañana empiezo con las prácticas de Medicina Interna que os decía el otro día por twitter. Tengo muchas ganas, aunque sé que van a ser bastante duras al principio porque hace meses que no toco libros, ni veo pacientes, ni electros, ni placas... Y mañana me voy a sentir muy perdida. Espero al menos que me toque con un residente/adjunto majete y que me explique cositas... Porque van a ser 4 semanas seguidas en el mismo servicio, y me gustaría aprender cosas, y sobre todo, ver si me gusta la especialidad como por ahora creo...

Por si acaso, en un rato me pondré a mirar electrocardiogramas, para refrescar un poco la mente y eso. ;)


Y a ver si empezamos a tener seminarios prácticos de Medicina Legal, que tengo muchas ganas de contaros casos clínicos y supuestos éticos para saber qué opinión tenéis vosotros y ver si se puede organizar algún debate interesante.


Me despido por ahora. Ya sabéis que estaré encantada de leer vuestros comentarios si os animáis a hacerlos!!


PD: desde aquí quiero darle mi enhorabuena a Lady Vaga por el fantástico parto que ha podido llevar a cabo esta semana, en su casa y con los mejores ayudantes del mundo. Me alegro mucho mucho por ella, por su valentía, por su fuerza, y espero saber mucho más sobre como fue todo prontín. Pero primero le toca disfrutar de la nueva vida que tiene entre sus brazos!!!:D
Os dejo su blog, por si no lo conocéis, que no tiene desperdicio:)
Un abrazo enorrrrrrrrrrme

PD2: sigo las estadísticas del blog con gran curiosidad, y he de deciros que ya he sobrepasado los 10 países desde los que me han leído. Me parece alucinante que, sea como sea, hayan llegado a mi blog desde Rusia o Estados Unidos por ejemplo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario