martes, 20 de septiembre de 2011

Las viñetas de la gracia abrumadora

Iba a actualizar contándoos que ya nos han repartido las prácticas y demás, pero hoy el mundo 2.0 está revolucionado por unas viñetas publicadas por la SEGO (sociedad española de Ginecología y Obstetricia) y yo desde aquí también quiero mostrar mi opinión al respecto!

Son muchos los blogs que hoy se han hecho eco de esta noticia. De hecho iba a poneros links a la página de El parto es nuestro y a las viñetas para que sepáis de lo que os hablo, pero mi querida Lady Vaga ya se me ha adelantado y lo expone todo muy claro para que os hagáis una idea de la estupidez que han hecho, sin ningún tipo de gracia por otro lado, así que creo que mejor os pasáis por su blog y le echáis un vistazo porque la verdad que tiene tela el asunto.

Me permito cogerle unas palabras textuales. Supongo que no tendrá problema:

"¿Qué respeto han de merecerme a mí unos señores médicos que se permiten el lujazo de descojonarse así, en público (no olvidemos que este documento está disponible en internet, en su página web) y sin el más mínimo atisbo de cordura, a costa de sus pacientes y usuarias? Que se ganan la vida con nosotras, oigan, ¿a qué están jugando? ¿Les parece bonito y divertido chotearse de las mujeres que han pasado por una cesárea? ¿Encuentran gracioso reírse de los prolapsos muchas veces provocados por sus intervenciones? ¿Qué chiste le ven a clasificarnos a todas en gordas/prostitutas/ignorantes? Y las ginecólogas que reciben este desecho en sus buzones de correo electrónico, ¿no se indignan? ¿Es que ellas son "mejores" que sus propias pacientes y se sienten por encima?"

Os dejo alguna imagen para que sepáis de lo que estoy hablando:






y el link por si queréis ver alguna más. Las hay increíbles...

¿Qué os parece? ¿No es increíble que se publique en una revista científica tal estupidez?
Ah, por cierto, también han creado una página de facebook por si queréis dar vuestra opinión, quejaros o lo que sea... Aquí está.

Bueno, espero que me contéis vuestra opinión!!




Edito para poneros LA NOTA DE PRENSA que ha presentado El parto es nuestro

5 comentarios:

  1. Querida, por supuesto que cuentas con mi pleno permiso para citar lo que quieras de mi humilde blog, ¡faltaría más!

    Lo que me ha dejado más alucinada de este caso es que haya gente que no entienda qué es lo que nos molesta... Y fíjate que de vez en cuando me aparece alguien por el blog preguntando qué tengo en contra de los ginecólogos... Pues en su contra, nada, pero en contra de los ginesaurios, todo...

    En fin, gracias por hacerte eco de esta historieta. Estoy segura de que si finalmente optas por convertirte en ginecóloga serás mucho más sabia y empática que los que yo he tenido la mala suerte de encontrar en tantas ocasiones.

    Besos guerrilleros,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  2. @Nin:

    Si decidiese convertirme en eso desde luego que no me parecería a toda esa gentuza, no =D. El problema, aparte de la nota, es que no sé hasta qué punto querría estar luchando contra ellos toda mi vida...Sería agotador!!
    Ver veremos lo que pasa...;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, que un paciente es una persona que sufre. Y va al m¡edico para que le alivien ese sufrimiento. Y sobre todo, tiene que existir una confianza en ese médico. Porque además de diagnosticar, prescribir medicación, cortar, coser y cantar, un médico ha de tener vocación. Y la vocación implica ser capaces de EMPATIZAR con los pacientes, para ayudarles a superar ese sufrimiento. No significa que hagan suyo el sufrimiento del paciente, sino de que lo respeten. Cosa que este ginecólogo y la SEGO no hacen. Es lamentable.

    Un saludo,

    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, Carmen.
    EMPATIZAR me parece que deberían exigirlo en las facultades, como asignatura obligatoria. Me encuentro con tanto médico que sabrá mucho pero no sabe lo más importante, tratar con los pacientes... En fin, yo desde luego intentaré aportar mi granito de arena no siendo así... =)
    Un saludo y gracias por pasarte por mi humilde blog!

    ResponderEliminar