lunes, 26 de septiembre de 2011

No me gustan los lunes

No me gustan los lunes. Creo que como a nadie. Y si hay por ahí alguien al que sí, permíteme decirte que algo raro te pasa...

Menos aún los que empiezan a las 6,15 de la mañana. Y menos aún, a partir de ahora, los que empiezan con el coche sin batería a las 7,20 am. Pufff.
Carrerón para coger un alsa (con lo poco que me gusta a mí el transporte público!! Que cuando viva en una gran urbe -sí, esa es mi intención - pues cogeré el metro encantada, pero ahora mismo... lo odio. Sólo es perder mucho tiempo!!) Eso, Alsa, y como si no no llegaba a mi primer día de prácticas a tiempo, un taxi. Parece que promete el dia, ¿no?
Llegamos a prácticas. Somos 20, o más. No me paré a contarlos. Nos mandan para la otra punta del hospital. Allí para otra planta. Total, que 2 horas y media después de haberme levantado, al fin  me acoge una médica que ni siquiera es con la que voy a estar todo este mes (el mío hoy no había ido).
La mañana se hizo bastante pesada. Espero que no sea así el resto de días...

Revisar y revisar historias clínicas. Pasar más tiempo intentando descifrar letras de médico que leyendo lo que ponían. Analíticas. Electros. Placas de torax. Aquí podéis ver signos de fallo cardíaco. ¿Dime lo que oyes en la auscultación? (¿YO? Poca cosa...Ain...Y para eso he estudiado tanto?? Más perdida que un pulpo en un garaje ¿Es así la expresión? Pues eso). Palpa esta hepatoesplenomegalia. ¿Ves los edemas? ¿Aquí qué oyes?
Más historias antiguas para revisar. Pacientes de 80 años en adelante, poco colaboradores. Una paciente con Alzheimer a la que le quedan pocos días, prubitina. Afasias del lenguaje. Más auscultaciones.

Yo, para ir abriendo boca, creo que me voy a poner a repasar cosas básicas de cardiología, porque vamos... si alguna vez supe algo, no sé dónde se metió. Y no puede ser. Que mi rotación va a ser por la "Unidad de Fallo Cardíaco" y no me entero de nada...:S

Sólo espero que mi médico, al que conoceré mañana, explique más y mejor las cosas que con quien estuve hoy, porque si no va a ser un mes muy muy largo...

Después de eso, 20 min libres. Corriendo de nuevo para clase. Clases aburridas. Una hora libre para comer. Seminario de 2h y media que podría haber sido muy interesante, con casos clinicos y demás (a ver cuando empiecen a darlos de manera interesante si me apunto alguno para que lo comentemos por aquí si os animáis;)), pero que el profesor hace tremendamente aburrido...

En fin, un lunes de esos para olvidar. Lo bueno es que ya queda menos para que se acabe la semana;)
Espero que la vuestra haya empezado mejor!

8 comentarios:

  1. ¡Se te ve agobiada! Mucho ánimo!
    Yo justo empecé hoy ...me toca en Hematología. Por lo que veo lo tuyo es en Medicina Interna?

    Un saludo! Te agrego a mi blog!

    ResponderEliminar
  2. @ Irene

    Sí!! Es que empezamos fuerte... Bufff. En Interna, sí. Y tengo ganas de hacerlas y ver si me puede interesar la especialidad, ¿eh? Porque siempre he creído que me podría gustar... Así que hay expectativas puestas en ella. jeje
    Aquí no hacemos prácticas en Hemato. Sólo clases teóricas, así que no sé cómo son de entretenidas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Claro es que comparar un seminario con pekínexpress jaja ;D Espero que con el médico que te corresponde mejore. Pero al menos te preguntaba si te daba cuenta de los edemas y qué oías. Recuerdo una vez en la que me sentía más guardaespaldas que alumno. Viendo y callando :S Ya nos contarás.

    Y ánimo, que (esta frase la he leído hoy y me ha gustado mucho), como decía Winni the Pooh, el mejor día es... hoy!! :)

    Por cierto, en una gran urbe creo que podrías tardar lo mismo que en el trayecto en Alsa que haces.

    mua!

    PD: llevo un rato intentando escribirlo. Ya di con el problema, la negrita no estaba bien. Ahora sí :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Tranquila!
    Seguro que sólo ha sido un mal día y a partir de entonces todo va mejor. En cuanto a la presión de los médicos... como dicen en un comentario anterior, al final se agradece; es mejor que nos den un poco de caña, aunque nos parezca difícil al principio a que pasen de nosotros y no nos hagan ni caso :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. @A:

    Con Pekinexpress?? De qué estamos hablando? (Supongo que nada en relación con este post, si no con tus conocimientos sobre mi vida vía twitter, ¿no? jeje).

    Al final me quedo con esta médica. Al menos por ahora. Hoy ya le pillé un poco mejor el punto y hasta estuve cómoda. Y por supuesto que prefiero mil veces hacer cosas. Si cuando me dejan hacer, aunque me ponga nerviosa, me encanta. Sólo es que con cardiología tengo un problema y ayer me sentía frustrada. jeje. Pero igual es el destino que me puso en esta unidad de M. I. para que aprenda de una vez conceptos importantes. =)
    Lo de estar de guardaespaldas suele ser la tónica habitual, ¿eh?
    Y ya sé que en una gra ciudad tardaría lo mismo, pero en coche tardaría más, así que estará ganando tiempo. Aquí es al revés, ¿entiendes lo que quiero decir?

    Mua y gracias por pasarte:)

    ResponderEliminar
  6. @Miriam:

    Miriam! Sí, sí, claro que es mejor que nos hagan caso y pregunten cosas y eso, sí. Y yo lo agradezco. Que esas prácticas que sólo consisten en seguir al médico y mirar para él, son un horror. El problema es que de cardio nunca sé nada, y me frustro, jeje. Pero bueno, un mes en este sitio supongo que me hará, por narices, quedarme con las cosas más claras...

    Tú qué tal vas? Los ánimos? Mua!

    ResponderEliminar
  7. Juuuu, por fin!!!! :)
    Venía emocionada, esperando encontrarme una entrada laaaarga y detallada sobre el prurito, pero na... jajajajjaja.
    Tu piensa q cada día q pasa es un día menos para el final y un día más de nuevos "conocimientos adquiridos" (como nos gusta esa expresión...), y q los seminarios de legal serían peor si tuviéramos q ir solas. SIEMPRE hay algo positivo en todo!!! ;)
    Vete a una gran urbe, si, pero a un hospital en el q te dejen atender mis constantes llamadas preguntándote: Anaaaaaaa, q hago?? Q HAGOOOO??? jajajajajjaaj

    ResponderEliminar