viernes, 11 de noviembre de 2011

Empezando el rotatorio en Cirugía Pediátrica

Esta semana, que creo que aún no os había contado, he empezado el rotatorio de 5 semanas de cirugía. En concreto yo roto en Cirugía Pediátrica. Me había tocado inicialmente en Cirugía General pero solicité el cambio a este otro servicio porque como me encantannnn los niños (para los que no lo supiérais, ya os enteráis), pues así al menos podía verlos aunque fuera en quirófano, dormiditos. El quirófano me aburre, me agota, saca lo peor de mí! Pero...resulta que también vemos a los niños ingresados en planta, vamos a atender las urgencias que requieren coser o valorar cirugía. Y por supuesto, también visitamos a los neonatos! Madre que cosinas!!! Creo que no hay cosa más genial en el mundo entero. Son todos para comérselos, tan chiquitinos, taaan sumamente achuchables. Es entrar allí y salir con una sonrisa de oreja a oreja.

En principio me parecía que las prácticas iban a ser un horror, y además la semana no empezó precisamente bien, lo que me hizo afianzar aún más mis temores, pero hoy, por fin, el día ha sido genial. Adoro la pediatría. Es un hecho. Es estar en la planta viendo a los peques y sé sin dudas que es eso a lo que me quiero dedicar. El problema sólo es sacar la nota suficiente en el MIR para poder llevar a cabo mi sueño... Supongo que con esfuerzo todo se puede conseguir... O eso tendré que pensar, ¿no?

Mañana os cuento la parte más amarga de estos días, que he oído cada cosa que es pa echar a correr y no mirar atrás.

5 comentarios:

  1. Ainsssss... la Pediatría es lo mejor del mundooo! Yo también lo tengo muy claro ^^ Los meses que tengo rotación libre este año voy a estar en Pediatría de un par de hospitales... no me hace falta rotar por ninguna especialidad más para saberlo...

    ResponderEliminar
  2. Yo también roté por Cirugía Pediátrica el año pasado y me encantó, tengo un montón de anécdotas contadas en el blog ^^ Me trataron genial, como una más ... De hecho, una de las médicos acababa de terminar la residencia en Oviedo !!! Super maja, jejeje.

    Yo creo que también me quiero dedicar a algo relacionado con los nenes, ahora hay que conseguir la nota suficiente ...a ver, a ver.

    Que disfrutes de las prácticas ^^ Yo ahora estoy en Obstetricia encantada :)

    ResponderEliminar
  3. hola! la verdad me doy por enterada que cuesta tanto una plaza en pediatria :(

    ResponderEliminar
  4. @Miriam e @Irene
    Jolin chicas!!! Parece que a todas nos gusta lo mismo, eh??? =) No me extraña, jeje. Ya os contaré más cosas de la rotación, que son 5 semanas así que darán de sí mucho!!
    Y sí, habrá que conseguir la nota suficiente... Vamos a por ella!!!!!=)

    Un besito a las dos!

    @Anónimo:
    pues sí, cuesta conseguir una plaza en pediatría. Es una especialidad de las que "gustan" mucho y las plazas se van yendo rápido!!=(

    ResponderEliminar