martes, 24 de enero de 2012

Rotación en Medicina de Familia, día 2

Día 2: Hoy he recibido mi primer regalo! M. me ha dado el dibujo que hizo mientras estaba en la consulta acompañando a su madre, junto con un beso =). 

También he respondido una duda a una paciente yo sola, cuando el médico no estaba. De repente me preguntó si su lesión estaba infectada. Vaaaaale, era fácil responder a eso, pero no estamos acostumbrados a hacer nada nosotros solos y el momento de contestar a las preguntas del paciente, por fáciles que puedan ser, nos genera inseguridad. O igual debería hablar en primera persona, no sé. Creo que poniéndolo en plural me siento menos mal... jeje

Hemos diagnosticado a una paciente de DM (diabetes, para los que no conozcais las siglas, si es que me lee alguno) por una glucemia basal de 216. Iniciamos tratamiento frente a otra HTA conocida hoy.
Electros (tengo que ponerme las pilas! He vuelto a olvidarlo casi todo de ellos...Ays! Sé que todo será práctica, pero qué agobio...).

Una mujer nos contó que había tenido un embarazo "ecléptico". Que yo me imagino que lo que quería decir era ectópico...:P jeje. Primera expresión que apuntarme.

Esteatosis hepáticas. Arteritis de la temporal. Síndrome de Sjögren (mi enfermedad reumática preferida, jajaja). Mucha clínica ansioso-depresiva. Partes de bajas y más recetas.

 Los nombres comerciales de los fármacos me vuelven loca. Como si ya con el nombre del fármaco no tuviera bastante yo... 


Cuando tenga un poco de tiempo os quiero comentar un caso visto en consulta, para saber vuestra opinión. Pero eso tendrá que esperar, que ahora hay que irse a descansar!

Mucha suerte para @Mirinova, que mañana tiene Preventiva! ;) Y enhorabuena a @marteemoon por su pedazo de notable en Bioquímica!

2 comentarios:

  1. Querida, ¡qué de tiempo sin visitarte! ¡Qué lleno vas teniendo este rinconcito! Me he reído bien a gusto con el embarazo ecléptico, yo conozco uno que tiene "atletismo" en los ojos (astigmatismo), si es que somos...

    Besos lingüísticos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre es una alegría tenerte por mi humilde blog Lady!! yo paso por el tuyo en silencio a menudo ;)
      atletismo? jajajajajaj. Qué cosas tiene la gente!! xD

      Un beso muy grande y lleno de energía para lidiar con los dos renacuajos! :)

      Eliminar