martes, 21 de agosto de 2012

#MiMIR días 43 - 56

Y vennnnga a pasar día tras día, imparables. Así como si nada ya estamos en la 9ª semana. Atrás quedan ya Nefro (qué gran profesor!!!!!! Genial manera de ver una asignatura tann densa y complicadilla, de la mano de un personaje que no os podéis imaginar! Eso sí, ni con esas he conseguido aprender demasiado. Por ahora tengo dos ovejas negras en lo que va de curso: Endocrino y Nefrología!! Qué horrorosas me parecen y que poco partido les saqué en una semana, virgencita!!).


Y de pediatría, qué deciros! Pues que me volvió a cautivar, no os voy a engañar!! Después de  muuucho tiempo sin una relación estrecha con los enanos, volvió a encantarme estudiar todas sus patologías. La semana se me pasó volando, considero que aprendí mucho (aunque en los test no se reflejase todo lo que me habría gustado... Pero bueno, hoy el director de la academia vino a decirnos que los test habían sido de dificultad alta), y aunque el profesor no era lo que se dice muy animao (creo que el más soso de los que hemos conocido por ahora), pues al menos te ibas de clase con los conceptos más importantes bien afianzados. Ahora sólo espero que no se vayan por donde vinieron, jeje.



El simulacro número 5 fue una gran sorpresa: subí una barbaridad de netas y fue un empujón más para empezar la semana animada. =)

Los Mires de la semana pasada también fueron bien: subiendo poco a poco de netas y con la sensación de ir sabiendo ya más cositas...

Hoy hice el simulacro 6, y no fue tan bien como el anterior: bajé, así que muero de rabia por dentro y pienso que esto es muy poco agradecido y que no siempre se ven los resultados y todo el esfuerzo y dedicación que hay detrás, pero será cosa de tiempo el ir notando que la cosa mejora non stop. Se supone que durante todos estos meses la subida es continua, aunque con baches por el camino. Y yo lo sé, y nos lo repiten, pero cuando hay uno, jode. Porque no puedes creer que si estudias más asignaturas puedas hacerlo peor, pero bueno... Ya volverá la cosa a mejorar...

Esta semana tenemos ORL (hoy tocó oído y mañana el resto de la asignatura) y Trauma (3 días). ORL me parece un coñazo y trauma me gusta, así que habrá un poco de todo!! Lo que creo es que mañana voy a faltar a clase porque hoy no le saqué mucho provecho a las explicaciones del profesor... En fin! Ya os contaré!!

Objetivos para esta semana
 
- Hacer los test de trauma
- Hacer el Mir 98Familia y Mir97Esp
- Hacer el Mir 98Esp que tengo pendiente de la semana pasada :S
- Hacer el simulacro 7 (y cumplir los objetivos que me indican)






Por hoy poco más que contaros, que estoy agotada y quiero irme a dormir ya! Volveré por aquí si el encierro me deja ;)

Ánimo y los que podáis disfrutar del verano, hacerlo un poco por mí!

Pd: gracias por los #findesMIR que me recargan las pilas, que si no esto durante tantos meses no habría quien lo aguantara... Maravilloso finde pese a lo que sufrimos ayer en la montaña infinita =) Ehhh! Y que quede constancia de que me atreví a montarme en un teleférico que subía 900 metros de desnivel en menos de 4 minutos!! =)

10 comentarios:

  1. Mucho ánimo!!! Yo también he bajado un poquito en mi último simulacro, y como dices tú... ya lo sabemos que hay altibajos, pero fastidia cuando nos llegan... Pero a pensar en positivo, nos queda mucho tiempo para trabajar y afianzar conceptos importantes!

    Un besazo!!

    P.D: Comparto ovejas negras! xDD Ahora estoy terminando Endocrino :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, tiempo queda mucho aún, así que no nos preocuparemos por ahora. Eso sí, yo cada día alucino con la cantidad de cosas nuevas que tenemos que aprender. Esto es inabarcable, eh?????

      Yo creo que el premio se lo va a llevar Endocrino, ajajaja. Hoy repasé un poco de Nefro que piré clase, jeje

      Muaaaa

      Eliminar
  2. Hola. Leo tu blog cada semana y me gustaría saber cómo haces para tener unas netas y percentiles tan altos a estas alturas del curso ya que a mi también me gustaría tenerlos ;)

    Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmmm. Altos? Creo que no he dicho tal cosa!! jajajaja. Sólo me siento satisfecha porque voy hacia arriba, pero de ahí a tener percentiles altos.. q va! jejeje. Todo se andará (o se intentará, pero por ahora nanai jeje).
      Bienvenid@!

      Eliminar
    2. Perdona si interpreté mal pero cuando pones centena en los mires o simulacros no te refieres a 100 netas?

      Gracias por tu apoyo ;)

      Eliminar
  3. Muy buenas,

    Soy también alumna del curso y, al leer tu publicación de hoy no me he podido resistir a escribirte. Lo siento pero no puedo dejar pasar por alto tu opinión acerca del profesor de pedia. No estoy para nada de acuerdo y pienso que es una gran equivocación tachar a esa persona de “soso”. Igual tenemos conceptos distintos, pero no creo que este profesor sea precisamente “soso” en sus clases. Estoy de acuerdo con lo bueno y maravilloso que fue el de nefro, pero Carlos no se queda corto a su lado ni mucho menos. Creo que son formas distintas de orientar la materia del día. Hay que valorar y agradecer sus repasos y relaciones, puesto que no debe de ser nada sencillo elaborarlos y llevarlos a cabo como él lo hace. Pienso que tiene un buen método porque, aunque pueda parecernos que no, esos repasos sirven y de mucho y te aseguro que agradeceríamos enormemente que se hiciese lo mismo en otras especialidades.

    Siento la gran "explicación" que te he metido, pero lo siento, tenía que hacerlo.

    Me alegro de que tus resultados en el curso vayan progresando tan favorablemente. A pesar de que hayas bajado en este último simulacro si sigues así llegarás muy lejos, parece ser que lo importante es ir subiendo y mejorando.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema! :) Me encanta leer opiniones y que cada uno diga lo que opina. Yo no he dicho en ningún momento que el profesor no fuera bueno ni que su método no fuera super provechoso, ni tampoco que no tuviera un gran trabajo por detrás, sólo dije que me parecía soso, porque así es! jeje. En clase cuando sonreía una milésima de segundo, nos sorprendíamos mis amigas y yo y lo comentábamos, así que por algo sería... jeje.
      Sí que es cierto que haber tenido ya algunos tan geniales como los que hemos tenido hace que los que van viniendo por detrás lo tengan más difícil para destacar, pero ni mucho menos creo que sea malo (de hecho digo arriba que es de las asignaturas que más provecho creo haber sacado a la semana gracias a tanto repetir los conceptos más importantes).

      Gracias! Espero que la cosa vaya mejorando con el trabajo de cada día.
      Ánimo para tí también!! Mua

      Eliminar
  4. Aisss, creo que me voy a comprar una camiseta a lo supermán pero en vez de una S con una P de positiva. A mi en este último simulacro me ha ido como a ti (lógico si en el 5 subi tantísimas netas que acojonaba de verlo).

    Pero... cuando algo se sale de la norma compárate con el simu 4, has subido con respecto a el simu 4?? La línea de tendencia sigue una pendiente hacia arriba?? Si la respuesta es que sí, sonríe, vas bien!! ;)

    Es lógico que en la preparación subamos y bajemos, cada vez conocemos más asignaturas pero las antiguas van sufriendo "el olvido". Tu tranquila, respira y... a por todas con trauma (ya que otorrino acabó ayer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual sí! Subir tantas en el anterior es lo que tiene, pero pal próximo volveremos a las andadas, ya verás! :)

      pd: pensé que hoy igual os veía a @yavannaw y a tí que nos cruzamos los de los dos turnos, pero nada, no hubo suerte...=(

      Un besito y ánimo con trauma!

      Eliminar