lunes, 29 de abril de 2013

YA TENGO MI PLAZA!!

Así es!!! Ya tengo MI plaza!!! Como os contaba en la entrada anterior, yo ya la había conocido a ella en mi visita al hospital. Sólo visité un hospital y sólo una especialidad. Tenía clara mi elección. Lo único que hacía falta es que nadie la quisiera antes que yo y que esperase por mí =). Y por suerte, así fue...

Desde que empezaron los actos de asignación de plazas viví en un sinvivir. No conseguía dormir una mañana hasta tarde (con lo que me gusta a mí dormir! :O): a las 9 y algo estaba despierta todos los días. Me despertaba nerviosa, veía las elecciones con terror y cada vez que veía que alguien cogía en mi ciudad, me daba un salto el corazón. Así pasaron los días, con muchos nervios y ansiedad continua (la cosa mejoraba un poco cuando acababa un turno y sabía que hasta unas horas después nadie estaría escogiendo de nuevo).


El domingo pasado me fui con M para Madrid. Ese día teníamos planes, reencuentros con amigas y demás y pasó relativamente tranquilo (aunque yo sé que estaba siendo bastante monotema...:$). Sólo tenía que pasar un día más, 1033 personas más y la plaza estaría al fin entre mis manos! Sonaba cercano pero a la vez me parecía tannnn fácil que unas cuantas de entre esas mil y pico personas quisieran lo mismo que yo y me quedara sin ello... Qué miedo! [a mi favor tenía que sólo una persona de las 2700 que habían pasado por el Ministerio los días antes había querido una plaza igual que la mía, así que tampoco parecía ser una golosina...].

El lunes no recuerdo qué hicimos, salvo hacer tiempo por la tarde en el Museo del Prado para ir a recoger el resumen de plazas vacantes que daban al final del turno de la tarde. En la web ponía que una hora después de que se terminase el turno los entregaban en la puerta del Ministerio. A los 45 minutos nos plantamos allí y nos dijeron que se habían agotado ya, que los daban a los 10 minutos del final del turno :S (aprovecho desde aquí para decir que esas cosas podían ponerlas bien en la página web. Digo yo, vamos...). Así que sin  resumen en la mano nos fuimos al hotel (yo con el pretexto de descansar, pero lo único que quería comprobar es que en el hotel siguiese mi DNI donde lo había dejado! :P Las semanas previas a la elección comprobé una y mil veces que no estuviese caducado, y siempre lo dejaba en casa por si las moscas...)

M en el hotel se empeñó en que teníamos que hacer una lista, pero yo no me sentía con fuerzas para decidir qué poner en segunda posición, porque yo sólo quería UNA COSA. Así que me escribió en un papel las plazas que creía que me interesaban y esa fue toda la "no-lista" que llevé al Ministerio, pero que ni saqué del bolso, jaja.


Esa noche hicimos tiempo viendo telebasura para estar distraídas y no pensar y ponernos nerviosas. Cuando me quise dar cuenta eran las 2 de la mañana. Puse DIEZ (sí, 10, tenía mucho mucho miedo a quedarme dormida a la mañana siguiente...) alarmas en el móvil y a dormir. Quedaban muy pocas horas para que "el mundo MIR" pasase a la historia...

Y AL FIN LLEGÓ EL DÍA. Martes 23 de Abril. Yo estaba convocada en el turno de mañana, a las 8,45. Había quedado con Cris y con Vicky para conocernos fuera de los mundos de twitter antes de que nos tocase entrar.
A pesar de mi miedo a no enterarme del despertador, antes de que sonase ya me desperté. Una ducha y bajamos al McDonald´s. Se notaba la tensión porque no se me quitaban las ganas de devolver. De hecho yo, que soy de mucho desayunar, cogí un café y una cookie de chocolate rica rica y apenas le pude dar unos bocados. Así que me la guardé en el bolso pa más tarde, cuando volviera a recuperar el hambre, que yo sabía que llegaría.

El DNI en el bolsillo del pantalón, no fueran a robarme el bolso y tuviéramos un susto. La ropa, la que llevé a todos los simulacros durante la preparación del MIR y al examen MIR también. No me apetecía ponerme esa ropa pero tampoco quería que la suerte no estuviera de mi lado y tener que echarme en cara que la plaza se me había ido por eso... jajaja. Locuras, lo sé, pero así me sentía más segura de que todo saldría bien :P


Llegamos a la puerta del Ministerio antes de la hora. Ya había bastante gente por allí. Saludos y al poco nos llamaron pa ir entrando. Patri escogía en mi turno, así que al menos el tiempo que se pasan llamando uno a uno para entrar a la sala de elección estuvimos acompañadas. Dentro del aula, como casi casi era la última de la mañana en escoger, pues me tocó arriba. Nos explicaron todo bien (yo creo que estarían media hora contando cosas) y a las 9,45 más o menos empezó la fiesta. Los 2-3 primeros llamamientos (de 10 personas cada uno) fueron lo peor. Me notaba bastante nerviosa y sabía que cada persona que subía al estrado podía ser "el enemigo". Pero luego me fui tranquilizando, hasta el punto de sacar la galletita y todo!! xD No había pasado mucho rato cuando se terminó el cupo de extracomunitarios (les mandaron salir del aula porque ya no podían escoger y a los que estábamos en la planta de arriba bajar. Al menos sirvió para dar sensación de que ya estaba todo mucho más cerca. Se sintió un murmullo de tranquilidad).

Y desde que me senté abajo os aseguro que entré en una especie de trance. No me enteraba de nada. Me quedaba empantallada y cuando volvía a la realidad no sabía cuánto tiempo había pasado...:O Y así pasó todo el tiempo... Era como si mi cabeza se me fuera por ahí a despejar, y en el aula no quedase más que el cuerpo sin enterarse de nada. xDD En serio. Una sensación rarísima. Pero me vino muy bien porque así no viví las horas antes de la elección con tanta angustia...=)

Y por fin llegó el momento en que tenía por delante 8 personas y aún quedaban 9 plazas donde quería, así que matemáticamente ya estaba!! LO HABÍA CONSEGUIDO!! ^^

Subí al estrado y dije lo que quería. Pulsé el Intro y me fui. Y al salir por la puerta sentí un miedo gordísimo!!! Había sido todo tan mecánico que no sabía qué acababa de escoger!! Así que miré el papel unas mil veces y ví que estaba todo bien... AL FINAL, DESPUÉS DE TANTO TIEMPO DE ESFUERZO, HABÍA CONSEGUIDO LO QUE QUERÍA, mi número 1 del MIR!!!!

                                ¿Qué sentí en ese momento? TRANQUILIDAD ABSOLUTA!!

En unas pocas semanas empiezo a formarme como MÉDICO DE FAMILIA, y no puedo estar más contenta!!!





"El contacto del médico -cálido, familiar y tranquilizador-, el consuelo y la preocupación por el paciente, las plácidas y largas conversaciones, están desapareciendo de la práctica de la medicina, y eso podría resultar una gran pérdida. Si yo fuera un estudiante de medicina o un interno, si estuviera preparándome para empezar, este aspecto de mi futuro me preocuparía más que ninguna otra cosa. Temería que me arrebataran muy pronto mi auténtico trabajo - cuidar a los enfermos - y que me tuviera que dedicar a otro muy distinto, atender máquinas. Trataría de encontrar la manera de que esto no ocurriera."
                                                                                                                            LEWIS THOMAS, doctor en medicina
                                                                                                            The Youngest Science: Notes of a Medicine Watcher

13 comentarios:

  1. Parecía que el momento de la elección no iba a llegar nunca y ahí estuvimos, dando lo mejor y saliendo victoriosas del Ministerio. Ahora empieza lo mejor :)

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  2. Enorabuena!! Aquí una Médico de Familia asturiana a la que su especialidad le parece la más bonita del mundo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí otra(asturiana), quizás nos conozcamos y todo en breve! =)Gracias!!

      Eliminar
  3. EnHorabuena (con h, por Diosss) ;)

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA ANA!!!! Cómo mola ver que todo el mundo ha ido consiguiendo su plaza número 1, es todo un gusto ^^!
    Ahora toca disfrutar de lo que nos queda, ya sin preocupaciones de ningún tipo salvo el rollazo del papeleo!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!!! La verdad que sí, es un gusto =)
      A ver si me pongo ya con papeleos y demás, aunque yo poca cosa tengo por delante que como por ahora no me iré de casa... pues no lo junto todo!!
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Enhorabuenaaaaaaaaaa!!!!!! Me parece muy tierna la foto, jaja. Me alegro mucho, me encanta que haya médicos de familias con ganas, son imprescindibles y más nos vale tenerlos contentos!! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa se me ve contenta, no?=) Sí, sí! Yo desde que roté por Familia en 6º me enamoré de la especialidad... El médico tan bueno con el que estuve creo que ayudó bastante. Es una pena que no consiga encontrarle en internet porque quería darle las gracias... =(
      Un beso. Tú al final qué has decidido hacer??

      Eliminar
    2. Yo hago RepeMIR este año, jop... que remedio, pero que mejor momento que ahora que lo tengo fresco! Me tengo que hacer un viaje para conoceros a todos los compiblogs y veros en vuestros nuevos hospitales! (buaah, nos hacemos viejos!) jaja. Muchíiiiiisima suerte en tu incorporación, un abrazo!

      Eliminar
  6. Que preciosa la cita que pones al final de la entrada... ¡Que cierta!!!! Te deseo muchísimo éxito! Me ha encantado lo de "mi número 1 en el MIR" pues yo pensé lo mismo... Somos muy afortunadas... Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tb yo espero que te vaya muy bien a tí en la nueva andadura que empezamos...:D Nos seguiremos leyendo!! Un beso!

      Eliminar