viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Queréis saber cómo es un día a día en Medicina?

El martes nos dieron nuestras prácticas para este año. Es un momento muy importante: sabes si te van a coincidir con exámenes, si vas a tenerlas todas juntas y acabar pronto o espaciadas, ergo relajadas, pero acabando más tarde, sabes en qué sitios vas a rotar, en qué centro de salud, o incluso en qué hospital en función de los servicios... Viene a ser como hacerte una idea del curso que te espera nada más empezar.
Pues bien...Yo estaba muy relajada por ahora. Mañanas para estudiar el curso MIR de sexto que os dije y algo de clase, después clases y otro poco de estudio. Ahora, después de tener mi calendario de prácticas os digo que no sé si sobreviviré! Veréis:

6.30h: Madrugón para estar en el hospital a las 8,15h
8.15h-12.00h: Hospital
12.00h-13.00h: hora muy europea para comer.
13.00h-15.00h: clases
15.00h-16.00h: hora libre para estudiar (que entre que te sientas, sacas las cosas, y te pones ya es casi la hora de irte. Y eso ahora al principio. En un mes o algo más ésta hora también tendré clase)
16.00h-19.00h: seminarios de Medicina Legal (Como sean todos como el de ayer, ¡yo me "autodesnuco" o algo!)
19.00h-20.00h: Llegar a casa, comer algo(casi que cenar) y ¿Estudiar? A ver quién tiene ganas despues de 12h en la facultad!!!

SEÑOR, yo esto no lo cuento!!!:P jaajjaja
Lo único bueno es que los seminarios son dos o tres días a la semana, según toque...Así que realmente tendré dos tardes libres a la semana para preparar todos los exámenes.(fin de ironía)
Aunque pensándolo bien, también puedo dejar de dormir los fines de semana...

¿Qué os parece el horario? ¿Súper bien organizado por quién corresponda, no? ¿En vuestras facultades cómo es? (En Valladolid, por ejemplo, está muchísimo mejor organizado, a las 2 ó 3 de la tarde ya están libres siempre, creo. Si no que me corrijan...)



Ah bueno, que se me olvidaba... Esto es así sólo hasta finales de Febrero...No sé de qué me quejo...

Me voy para la facultad. A aprovechar la última mañana de estudio en no se sabe cuánto... Que tengáis buen viernes!!

6 comentarios:

  1. Qué horarios! sobretodo me flipa lo de comer a las 12 ... :O
    Yo en Salamanca tengo según el trimestre ...si es de hospital, de lunes a viernes, hospital de 9 a 15 horas, y si es de clases, de 8 a 13 horas. Los seminarios son por las tardes, o si tocan prácticas teóricas de alguna asignatura, pues también ... al menos podemos comer dentro del horario normal. Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Qué horror!!! Y esto en el último añoo! :O

    Nosotros en 4º y 5º teníamos un seminario de 8 a 9; luego rotación de 9 a 13h; y de 13 a 15h un par de clases y a casa a comer (muy cómodo todas las tardes libres)Y todo casa uno en su hospital, con clases con los médicos de allí, estupendo.
    Ahora en 6º tenemos rotación todos los días por la mañana; y clases teóricas martes y jueves de 15:30 a 18:30 a las que no acude mucha gente, porque son un rollo y en la facultad... pero bueno; es un curso muy light aquí (se dice que 6º en la UAM es un descanso para el MIR que vendrá después...)

    Un besote y ánimooo! Podemos!

    ResponderEliminar
  3. @Irene Warman
    @Miriam

    Sí, sé que somos unos pringaos integrales!!! Bufff. Prefiero no saber lo bien que se lo montan en otros sitios... Es que no sé por qué aquí lo organizan tan mal... Es que, ¿cuándo estudiamos? Yo, hoy, después de pasar allí 11 horas y llegar a casa a las 19.30, lo que menos me apetecía era ponerme a leer apuntes.
    Para otra vida ya sé que tengo que escoger otra facultad, jeje
    Un beso chicas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues... se parece mucho al nuestro!

    Aquí tenemos la hora de 12 a 1 para comer (cuando empecemos las prácticas) y dos horas de clase por la tarde.

    Ahora como todavía no hemos empezado el rotatorio tenemos clase hasta las 12 y dos horas de clase por la tarde dos tardes a la semana. Así que parece que es como lo mismo pero más en plan "mantequilla" xD ya me gustaría a mí verme más libre a final de curso :S porque así acabar el año y la carrera en junio es más complicado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. @Mar:
    Bienvenida por este blog;)
    Es un tute este horario, eh? Pero bueno, hay que pensar que sólo es unos meses más y fin!! Qué ganas!!!
    Nos leemos! muaa

    ResponderEliminar