lunes, 19 de septiembre de 2011

Un día de cine un tanto "epiléptico"

Ayer os decía que me iba corriendo para el cine, ¿no? ¡En qué momento virgencita! ¡¡Qué tarde!!

Veréis. Llegamos a las taquillas y en un momento, y sin venir a cuento, la tía que nos vende las entradas nos las da mal, luego le decimos que son con descuento y más malas caras.
- Que no, que no te había pedido 3. Queremos 4. 
- ¿Me lo puedes pedir todo a la vez? (Uy!! Se nos pone chulita).
- Te lo pedí bien, sólo que no me entendiste
- No bonita, es que TÚ no te explicaste bien
 (tóooooomalo)
- Yo, ya un poco caliente: El cliente siempre tiene la razón, ¿eh? Por si no lo sabías.

Al final nos dió 3 entradas numeradas y una separada, la muyyyy ...!!
Llegamos al cine, pedimos a un señor un tanto alcoholizado que si nos deja sentarnos todas juntas y él moverse un sitio y nos dice que sí, que él se sentó donde le vino en gana. (Bien, nos podemos sentar juntas en contra de los planes de la amable trabajadora).
Apagan las luces. Empieza la película.

(5-10 minutos después)

oooggjhjjhhhhhhh oooooghghhhjjjjjj
Ruidos altísimos se escuchan en la sala. Al principio creo que es alguien armando jaleo, pero al tercer ruido me doi/nos damos cuenta de que algo va mal. Efectivamente, la gente se pone en pie y mira hacia el otro extremo de nuestra fila. Parece que hay una chica a la que le está pasando algo. Las luces apagadas, la película sigue rodando, alguna persona baja corriendo a avisar a los del cine para que enciendan las luces y llamen al 112. Yo, me quedo sentada en el sitio sabiendo que debería saber qué hacer ante la situación (yo creo que fue un ataque epiléptico) y siendo consciente de que no tengo ni idea. [Está claro que algo no funciona en el sistema de enseñanza: es totalmente teórico y no aprendes realmente a actuar hasta que haces la residencia. ¿De qué sirve saber listas y listas de cosas y luego no saber actuar ante una emergencia?]

Llega el acomodador. Encienden las luces y paran la película (por increíble que parezca después de 5 minutos de tensión por la situación, la gente empezaba a quejarse porque SE ESTABA PERDIENDO LA PELÍCULA. ¿Qué sociedad es ésta? ¿¿Dónde está el ayudar a los demás, la empatía, la educación?? En fin...De vergüenza). La chica ya está más recuperada, aunque dice que no puede ponerse en pie. La gente le dice desde todos los sitios que tiene que ir a que la vea un médico, bla, bla, bla. Sus amigas, y ella misma, parecen estar tranquilas, pero la gente no para de insistirles y al final, ella, de mala manera decide irse. No sé si al médico o a su casa enfadada por haberse perdido la película.

Y yo me quedé con la duda: aquello pareció una crisis epiléptica. Y parecía que no era la primera por la aparente normalidad de la chica y sus dos amigas. Digo yo, ¿no habría sido más fácil decir que era epiléptica, que ya le había pasado eso más veces, que no había de qué preocuparse y seguir viendo la película si era lo que queria? La gente no tenía porqué adivinar eso y sólo le aconsejaban lo que les parecía que era lo correcto.

En fin, bastante raro todo. Una por ocultar una enfermedad que no me parece que esté estigmatizada. Los otros por no perderse ni un minuto de la película que habían ido a ver.

A los 10 minutos se reanuda la película, perdiéndonos las escenas no vistas.
¿Recordáis al borracho del principio? Pues en ese momento, cuando todo acabó, me toca el hombro y me  pregunta que si pasó algo. O___o WTF!! ¿Alguien entiende algo? ¿Por qué creía que habían parado la película, que la gente pedía una ambulancia?


Ya que estamos, os cuento que la película que vimos fue la última de Almodóvar: La piel que habito. Muy buena trama. Muy entretenida aunque con un final "muy de golpe". Yo me quedé con ganas de saber qué pasaría despues...
Os la recomiendo. Al menos a mí me sorprendió mucho la historia. Eso sí, sufriréis si como yo, odiaís ver cuchillos y demás objetos cortantes en las películas. Por lo demás, por mi parte, se merece una muy buena opinión.
Ah, y he de deciros que en contra de lo habitual, ni aparecen travestis ni putas por todos lados... ;)


¿Alguna vez habéis tenido que ayudar en una situación urgente? ¿Habéis visto la película? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios! Un beso!

1 comentario: