domingo, 18 de diciembre de 2011

Tardes de domingo, 18 Diciembre

Último domingo "lectivo" del 2011. Hoy no voy a seguir el esquema habitual, porque eso me llevaría más tiempo del que tengo para pasar a saludaros...



Mañana y pasado no creo que esté por los mundos bloguiles porque tocará encierro en la cafetería en la que, una amiga mía y yo, hacemos el último repaso intensivo previo a los exámenes. Parece mentira llevar ya por aquí unos meses y no haberos hablado de este sitio, peculiar donde los haya: el Johy. Una cafetería cutre pero que abre 24 horas; con mesas no muy cómodas, pero en las que he echado ya alguna siesta; con mucho ruido, pero en la que todos los exámenes nos salen bien tras ir. Por las noches allí estamos nosotras. De vez en cuando paran los policías del turno de noche a tomar un café, algún sereno, los taxistas a contarse sus batallitas, algún que otro estudiante más que prefiere estudiar de noche... Por supuesto, en el Johy también hay sitio para los ludópatas que gastan los millones en la máquina tragaperras, las mujeres que venden su cuerpo, los amantes de la bebida. Ha habido a veces hasta timbas de chinos... Es un sitio para visitar, os lo aseguro!! Porque no nos hemos puesto a apuntar todo lo que hemos ido viviendo allí, pero tendríamos para escribir un libro xDDD jajaja


La descubrimos hace ya unos años y desde que empezamos a ir los días antes de cada examen, no volvimos a suspender nada. Casualidad o suerte, pero no dejamos de creer que algo ayuda y, por si acaso, nosotras seguimos yendo.

Así que hasta el miércoles que me quedo por fin de vacaciones después del examen, no sé si me pasaré más por aquí. Aún quedan muchos datos por meter en la cabeza, muchas reglas pnemotécnicas por inventar, mucho esquema de última hora para fijar esos detalles que se nos olvidarán al día siguiente de lo útiles que son (ejemplo: tenemos un profesor que adora los porcentajes y de sus preguntas, varias son de esto! Yo no le veo el sentido, pero en fin...).
 
Que tengáis buen comienzo de semana!! Yo ya os contaré cómo se me dió la mía :)

3 comentarios:

  1. El Johy... Ese lugar q lo mismo sirve para estudiar, q para echar una partida de rol, q para tomarse un café (algunos clientes prefieren tomarse más de uno, nosotras somos de estar allí 12h y consumir UN café, si señor!!), q para echar una partida al fifa (o a lo q quiera q jueguen los amigos de) q para decidir cuál es la mejor estrategia para llamar a un tv-call. Gente rara hay mucha, los hay q solo van a leer el periódico y hacer sus necesidades, ancianas q se duermen allí a las 3 de la mañana y cuando nosotras, preocupadas por si le pasaba algo, avisamos al camarero, casi recibimos una maldición gitana a cambio, jajajajaja.
    Pero nunca falla. San Johy está con nosotras, está claro :) (Nos lo debe, por todos los problemas de espalda q nos da)

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de acordar del día q te caiste por las escaleras, jajajajajajajaj. El mejor día en el Johy, sin duda :P

    ResponderEliminar
  3. Es genial!!! Dios, ojala yo tuviera de esto en la isla y alguna compañera que me acompañase también.
    No me imagino el lugar, sería posible que sacaran algún día, alguna foto?
    Me repito, me parece una idea estupenda!!!

    ResponderEliminar