lunes, 16 de julio de 2012

#MiMIR días 15-21

Bueno, pues poco a poco vamos acercándonos al mes de estudio intensivo ya. El clima que está habiendo por ahora hace que pasarse tantas horas sentada frente a libros de 400 páginas o más, no resulte terriblemente difícil.

Mediados de Julio ya, y la verdad que ni se nota  (hoy salió el sol, pero bueno, espero que dure poco, jeje).

Sigo teniendo menos horas al día de las que me gustaría. Lo noto, sobre todo, porque la mayoría de los días no consigo sacar ni un ratito para leer en la cama y lo echo en falta... Habrá que intentar conseguirlo!

La semana pasada, como ya os había contado aquí, tocó estudiar Neumología! Es una asignatura bastante importante en el examen y que no me disgusta (aunque al hacer el examen de autoevaluación que tenemos que hacer los lunes, antes de ponernos a estudiar cada nueva asignatura, ví que se me había olvidado una barbaridad desde que la estudié en 4º de carrera). Pero lo mejor de la semana fue Abel, un profesor super joven que daba las clases genial!!! Lo cierto es que hablaba rapidísimo y te pasabas 3 horas siendo bombardeada por millones de datos (sabéis el mítico este calvo que sale a veces en "Aquí no hay quien viva?? Pues habla más lento que él!!), pero lo hacía todo tan claro... Además iba relacionando datos con otras asignaturas todo el tiempo (que si bien ahora aún no las hemos dado, en la 2ª vuelta va a ser un repaso buenísimo). Además el libro me encantó, está completísimo. No sé, desde que empezamos es con diferencia la mejor asignatura dada (aunque dimos tantas enfermedades que, salvo los temas grandes como EPOC, Asma, Cancer de pulmón, TEP... los tengo un poco liadillos. Y sobre todo las neumonías!! Pero bueno, la semana que viene, en Infecciosas, las volveré a dar otra vez, así que "Relax, take it easy" =) jeje).



En los Mires (2007 y 2006) del martes y miércoles mejoré un montón respecto a los anteriores. Si bien aún me falta para tener resultados buenos, voy poco a poco subiendo y estoy contenta con los resultados.

El sábado hicimos el 3er simulacro. Como esta semana me tocaba el turno de las 9 am, me quedé a hacerlo aquí, en el aula, para ir practicando. Se me hace pesado estar tantas horas sentada y me canso, pero bueno, intento levantarme sólo una vez. Esta vez me llevé unas cerezas para comer que me salvaron de morir de hambre hacia la mitad del examen! xDD. El sábado eché las 4 horas que nos dejan enteritas allí (los otros dos los había hecho más rápido), porque quería intentar ir dejando cada vez menos en blanco (lo conseguí) y pensarme bien las preguntas de las asignaturas que ya hemos estudiado: Psiquiatría, Preventiva y Neumo.
Al salir e ir comprobando las respuestas por encima, me pareció que había ido fatal fatal y que había bajado respecto a los anteriores, pero hoy he visto la nota y no!! =)) Ha sido el mejor de los 3 que llevo hechos por ahora, y además sólo he fallado 6 fáciles, que por ahora es mi prioridad (no fallar esas). Así que genial!! Poco a poco, pasito a pasito, voy notando avances, y se agradece, que esto es muy sacrificado como para no verlos!


Esta semana hemos empezado a estudiar Digestivo: es una asignatura que aprobé en la carrera no sé muy bien cómo, así que va a ser como empezar a mirarla de cero prácticamente. Supongo que será una semana bastante dura, pero espero, al llegar el sábado, sentir que sé mucho más y empezar a tener menos fallos en estas preguntas en los examenes, porque por ahora es bastante desastroso...


Muchos ánimos para todos los compis que estáis con el #2MIR13 también, sobre todo a l@s bloggers que leo y me leen y a por una nueva semana!! :) Yes, we can!

4 comentarios:

  1. Claro que sí! Poco a poco se van viendo progresos!! :)

    Un besote y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Eys! Me ha costado sacar tiempo para poder pasarme por los blogs tranquilamente ...! Este ritmo es mortal! Acabo agotadísima!

    A mi también me guató mucho Abel, muy buen profesor y genial los repasos relacionales! El que no me gustó tanto fue el de la grabación de Digetivo de hoy... Casi me duermo!!! Menos mal que la asignatura en sí me gusta ...

    A mi me ha pasado igual en el Simu 3, crei que me habia salido el que peor y luego resulta que fue el que mejor...poco a poco se va mejorando :)

    Ánimo con Digestivo! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! ánimos a todos!! sé que todo les irá bien!!!
    éxitos...
    jenni - curso de inteligencia emocional

    ResponderEliminar