sábado, 18 de mayo de 2013

Vértigo



Última tarde de sábado de estas hipervacaciones que parecía que nunca terminarían... Día invernal. La lluvia no da tregua y el calor no acaba de llegar. Parece que fue hace siglos cuando estaba tumbada en las playas costarricenses, con la única preocupación de qué libro leer o cuánto rato hacer snorkel... Y sin embargo todo eso ya pasó. Ya hubo tiempo para desconectar de tantas horas de estudio, para leer o ver series hasta aburrirme, para cansarme hasta de tanto dormir (bueno, vale, tampoco me voy a pasar...). Desde el día 2 de Febrero a las 9 de la noche estoy de vacaciones. Pero ahora sólo queda el fin de semana por delante y esa etapa de mi vida quedará atrás.





Son muchas sensaciones las que se mezclan en estos momentos. Siento pena por lo que se acaba, porque ya no volveré a tener tantos meses para mí misma nunca más (al menos no hasta la jubilación, jajaja), porque cada día no lo organizaré sobre la marcha según lo que me apetezca hacer, porque volverán el estrés y el sueño... PERO tengo también muchísimas ganas de empezar!!! Estoy muy ilusionada porque en unos pocos días empezaré a hacer lo que tanto he trabajado para conseguir: tener mis pacientes y seguirles en la salud y en la enfermedad día a día. ^^


En realidad tampoco es que estos días hayamos estado de vacaciones. Mis coerres y yo ya llevamos toda la semana de visitas a los diferentes hospitales y centros de salud. El lunes a primera hora nos reunieron y nos conocimos todos!! =) Tenía mucha curiosidad por ver con qué gente iba a compartir mis próximos años, y la  primera impresión fue buena :D Desde entonces nos hemos ido viendo a diario, al tiempo que compartíamos dudas con los resis mayores que íbamos conociendo.

Me ha costado mucho decidirme por un centro de salud u otro, pero al final lo tengo claro (el lunes lo escojo por fin!!!). La verdad es que los médicos del centro en el que finalmente me quedaré eran geniales, el ambiente que se respiraba era de muy muy buen rollo y las referencias que tengo son inmejorables, así que creo que será una decisión muy acertada!! ^^ Estoy encantada de tenerlo claro ya y dejar por fin de darle vueltas al asunto. Aún tendré que esperar hasta el día 29 para presentarme en el centro de salud (antes tenemos presentaciones en el hospital, en el auditorio, que firmar el contrato, que nos den el uniforme -qué ganas!!-, cursos y más cursos... Ajetreo, vamos!), pero tengo unas ganas... Ayyyyy.


Cuando empezamos la carrera todos teníamos en la cabeza la típica imagen del médico de familia, la del médico cercarno, la del médico querido y respetado por sus pacientes, la del médico de confianza... Yo espero poder llegar a convertirme en algo parecido a eso ^____^




Para terminar me quedo con lo que nos han ido diciendo todos los médicos con los que hemos hablado. "Somos unos afortunados porque hemos escogido la especialidad más bonita".

Mucha suerte a todos mis compis. Pensad en el paciente que es por lo que todos hemos luchado y llegado a aquí y que seáis buenos médicos. ¡Nos vemos en el camino!

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, cuando empezamos todos tenemos la imagen del médico de familia, la medicina en mayúscula, la de conocer a sus pacientes, tratar un poco de todo, llamarles por su nombre... me parece que has elegido una especialidad preciosa! Espero impaciente nuevas entradas sobre el día a día médico! Un abrazo y mucha suerte en el comienzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! :) Aún habrá que esperar unos días hasta que vea a mis primeros pacientes... Qué ganas!!!

      Muchos ánimos para ti!!!

      Eliminar
  2. Mucha suerte Ana mañana con el inicio!!! :D:D Yo estoy muy nerviosa y eso que mañana pasaré el día de papaleos, con el contrato, la taquilla, la ropa, etc...
    ^^
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas y enhorabuena por haber conseguido la plaza que deseabas
    Soy uno de los alumnos que este año realizaran el estudio del MIR por la academia MIR Asturias.
    Este año ha cambiado ligeramente el metodo, y hay algunas asignaturas que no se dan en la vuelta prologo, por lo que no nos van a enviar la guia de Orientacion al Estudio de estas asginaturas.
    ¿Conservas todavia las guias de Traumatologia, Dermatologia , Oftalmologia y ORL? ¿Me las podrias enviar?
    Mi direccion de correo electronico es carlosgr89@hotmail.com
    Gracias por adelantado
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Nada como disfrutar de las cosas buenas de la vida como lo es el descansar.

    ResponderEliminar
  5. Muchos éxitos en cada paso que des.

    ResponderEliminar