martes, 23 de julio de 2013

Esto es lo mío

Así como que no quiere la cosa ya han pasado dos meses desde que empezó esta aventura (y entre que se me ha "escogonciado" el ordenador, y que cada vez que llego a casa me duermo de agotamiento, casi no os he contado nada).

Son muchos los pacientes que he visto ya. De algunos ya te vas aprendiendo los nombres y sabes sus historias. Otros te han dado las gracias por tratarlos bien en urgencias al tiempo que te sientes contentísima por hacer las cosas lo mejor que puedes, que es de lo que se trata.

Ahora ya no dudo tanto en si eso que oigo es un soplo, ya cargo las jeringas con más maña, ya sé manejar en muchos casos las GEAs, ITUs, esguinces y demás patologías prevalentes. Las otoscopias ya no son un mundo oscuro, o no tanto, jeje.  Y me voy quedando con algunos nombres de fármacos.

Ya ha tocado presentar una sesión clínica en el centro de salud, con los nervios pertinentes, aunque el resultado fue muy bueno según nos dijeron los médicos! La hicimos de derma, y desde aquí quiero agradecer a Rosa Taberner su ayuda al pasarme imágenes y cositas que le pedí ;)
Ahora estamos las 5 resis (R1 + R4) con un trabajo de investigación de neumonías por delante... Ya os contaré a qué conclusiones llegamos, jeje.




Las historias de urgencias del hospi ya no cuestan tanto. Todo es más mecánico según voy haciendo guardias. Está claro que el hospi es más medicina de pruebas (o defensiva a veces) y de matar moscas a cañonazos que de fonendo y manos. Se gastan más neuronas en la trinchera... Pero también me gusta, aunque los días antes de ir a una guardia quiera morirme de pereza.



Atención Primaria me parece lo más chulo y completo que existe. Sabes que tu horario es de 8 a 3, pero no tienes ni idea de qué va a pasar en esas horas. Lo mismo pueden llamarte de un domicilio urgente, que tener que irte en una ambulancia hasta el hospi (como ya me ha tocado!!), que pasar consulta meramente burocrática o ir a certificar una defunción (que también lo he hecho y ha sido duro!). Cada día es totalmente distinto al anterior y  eso me encanta.

Y vosotros, ¿contentos con vuestra elección? =)
Yo ya lo véis...

12 comentarios:

  1. Vaya, menuda sorpresa (me pitaban los oídos). Pues de nada, fue un placer. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Contenta también! Me alegro mucho por tí!

    ResponderEliminar
  3. yo cada día que pasa estoy más contenta con lo que he elegido. y eso es lo más importante, que pienses que no hay mejor especialidad que la tuya. eso significa que hemos elegido bien :)

    ResponderEliminar
  4. Hola , me encanto leerte , soy estudiante de medicina ,cuando termine mi carrera haré una especialidad en ciencias forenses que es mi mayor placer . Salduos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu blog. Me gustaría felicitarte por los contenidos del mismo, ya que siempre viene bien tener lugares con calidad a los que acudir. Siempre que puedo entro.

    Un saludo.

    adeslas

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho por tu elección y te animo a seguir este camino tan duro a veces que hemos elegido. Para esas guardias de urgencias y de centro de salud te recomiendo que te armes de mucha paciencia, algún libro de protocolos y mejor aún alguna aplicación móvil de las que están empezando a aparecer ahora. A mi ésta para el iphone y en español me ha parecido bastante interesante y útil: http://youtu.be/Cu6Q76c6sLM

    Un saludo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Qué bien Ana!!
    Yo también estoy contentísima con mi elección! Como bien dices, hay mucho que aprender, pero poco con cada paciente se aprende algo nuevo.

    Un besote y siento haber tardado tanto en aparecer por aquí!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro muchísimo que estés tan contenta con tu elección! Y fíjate la evolución en dos meses... Pánico me dan a mi esas otoscopias que por más que lo he intentado no veo nada. Pero supongo que todo se aprende, con la práctica que como dices es otra cosa que no está en los apuntes.

    Que siga yendo todo muy bien y nos vayas contando! A ver si leo tus últimos posts y me pongo más al día!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Qué bien que estés tan contenta con lo que has elegido. Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Hola, quiero compartir con vosotros un software médico muy interesante, se llama Dricloud.

    Lo usamos para la gestión administrativa de nuestra clínica y de los historiales clínicos de todos nuestros pacientes,y además de cumplir con la normativa LOPD, al estar en la nube los médicos pueden consultarlo desde cualquier sitio.

    Estamos muy contentos.

    www.dricloud.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones, menos mal que existen muchas personas como vos, sino estaríamos perdidos.

    ResponderEliminar