sábado, 4 de enero de 2014

(Sobre)viviendo la residencia...

Hola!!
Sí, soy yo. ¡Sigo viva! No lo he querido posponer ni un día más. Hoy es sábado por la mañana, y como cualquier día en que no tengo que trabajar o madrugar por cualquier historia, lo único que mi cuerpo es capaz de hacer es estar tirada en cama, o durmiendo, o dando vueltas. Parece impensable salir de ella con lo que la echo de menos luego en el día a día (y ya no os cuento cuando se juntan varias guardias seguidas, como en estas navidades que tuve un triplete del cuál no sé cómo pude salir viva).

El caso es que llevo semanas diciendo "de hoy no pasa actualizar, aunque sea sólo por decir adiós y quedarme tranquila de que me despedí de los pocos que me leían" y al final me ha ido pudiendo el agotamiento o cualquier otro plan lúdico-festivo. Y así fue pasando el tiempo...

Y ahora resulta que estamos nada más y nada menos ya que en Enero del 2014! Hace 6 meses desde la última vez que escribí por aquí... Y además hoy escribo mi post nº 100!!!
Estos meses han sido agotadores (entre trabajo, muuuchos cursos, guardias, sesiones...), pero ha habido muy buenos momentos (como viajar todo lo que he podido!! YIHAAA). El centro de salud que escogí fue la mejor elección del mundo!! Son todos un amor y mi tutor es... increíble!! Espero que se me pegue mucho de él porque es un ejemplo a seguir!! En Octubre terminamos allí y nos fuimos al hospital (donde vamos a pasar nada más y nada menos que 2 años y medio).
El hospital es otra historia. Al principio daba cosa porque era salir de nuestro refugio del centro de salud donde nos tenían muy mimadas y donde nos cuidaban mucho para ir a un sitio grande lleno de gente que ni siquiera se sabía tu nombre. Allí hay rotaciones mejores y rotaciones peores, adjuntos más interesados en formación y otros a los que tu simple presencia les molesta. Hay servicios en los que no tengo la sensación de aprender cosas nuevas o diferentes a las que ya de por sí manejamos tranquilamente en el centro de salud y otras que sí que creo que me serán útiles para mi futuro... En fin, un poco de todo. Por ahora me gustó mucho mi rotación de urgencias!! (de cara a coger soltura, a conocer bien al equipo con el que trabajaré en las guardias a lo largo de estos 4 años, a quitarme de encima la ansiedad que generaban las guardias.... no sé, me gustó mucho!!). Y del hospital también me quedo sin duda con los cafés con mis coerres =)

Ahora empiezo dos meses de rotación en M. Interna. Ya os contaré qué tal (si me decido  en algún momento a volver a escribir). Mientras tanto, hasta la vista!
Pd: todo el ánimo del mundo para todos los MIR (y demás -IR) que estáis en la recta final!!! En menos de un mes seréis libres y esos meses serán increíbles!! Hasta entonces ir pasito a pasito, cada día fijándoos metas sólo para ese día y antes de que os deis cuenta, habrá pasado el día M. =)



25 comentarios:

  1. Me alegra volver a leerte en tu propio blog. Suerte en las nuevas rotaciones y a disfrutar-aprender mucho!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que estés tan contenta con tu elección! Gracias por escribir, y enhorabuena por el post 100. Yo hacía mucho que no me dejaba ver también y al final caí... A ver si sigo por el buen camino!

    Animo que el 2014 seguro que te depara grandes momentos ;) Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! No soy médica pero te leo de vez en cuando jiji, me gustaría que me recomendaras un buen endocrino es Oviedo por unos problemas hormonales y de intolerancias. Mi mail es rake_1(arroba)hotmail.com Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de volver a leerte! mucha suertee :D

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que volviste!!. Comparto con todos un blog muy útil para el estudiante de medicina. El blog es: www.elestudiantemedico.blogspot.com.ar Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho volver a leerte. Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Por favor no te vayas sin decirnos el endocrino que trató a tu amiga hipotiroidéa!!!!!!! Superneurona@yahoo.es.
    Gracias y suerte con tu carrera profesional.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria que esta parte de la carrera cambie para cuando mis hijos les llegue su tiempo de encontrar carreras universitarias

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. http://manuelesdigit.blogspot.mx Aquí encontraran libros médicos en formato pdf a un excelente costo pueden realizar los pagos por Mercadopago y Paypal.

    ResponderEliminar
  11. http://manuelesdigit.blogspot.mx Aquí encontraran libros médicos en formato pdf a un excelente costo pueden realizar los pagos por Mercadopago y Paypal.

    ResponderEliminar
  12. Hola! me encantan tus posts! que pena que ya no los sigas o que yo te haya descubierto tan tarde!!! me inspiras seguir con mi sueño! muchas gracias por dedicar tu tiempo para gente como nosotros que buscamos referentes para seguir con nuestros proyectos! ojala siguieras!
    Un beso Ana!

    ResponderEliminar
  13. Hola , me ha gustado la parte de hipotiroidismo de tu blog, tengo hashimoto y m gustaria por favor que m recomendaras un endocrino que pueda tratarlo ,en asturias , un saludo.mi correo john_solo72@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Todo lo que querias saber sobre la disfunción erectil pero temias preguntar:

    https://prima-farmacia.com/disfuncion-erectil

    ResponderEliminar
  18. No hay que dejar pasar el tiempo, debemos planificar y ejecutar. Tan solo dedicarle 30 minutos pero de lleno y sin distracciones para poder avanzar. Felicitaciones estuvo interesante la entrada y me identifiqué contigo por un instante.

    ResponderEliminar
  19. Fabulous, what a weblog it is!This web site gives valuable data to us, keep iit up. egaon


    ResponderEliminar
  20. Gracias!
    Yo queria compartir la mejor farmacia online para comprar sin receta: https://seasano.net/

    ResponderEliminar