domingo, 8 de enero de 2012

Entrevistas: hipotiroidismo y su inmensa clínica

El último día os dije que la próxima entrega sería diferente y que os iba a gustar... Pues bien, ¡¡aquí os la traigo!! No todo va a ser hablar yo, ¿no?  ¡¡Hoy llegamos al post nº 50 ya!! Así que creo que esta es una buena manera de "celebrarlo":  ¡¡¡¡primera entrevista en el blog!!!!

 
 
Empecemos por el principio... ¿Cómo comenzó todo?
Con una lesión en un hombro que no era común en gente joven. Me pidieron una analitica completa y me salieron los valores de las hormonas tiroideas alterados.


¿Cómo fue tu experiencia hasta que se llegó al diagnóstico? Cómo te sentías? Qué era lo que te preocupaba o notabas diferente en tu cuerpo?
Como el diagnóstico llegó de casualidad, y los sintomas eran tantos y tan variados y a la vez tan poco 'importantes' pero tan molestos, fue una experiencia sobre todo larga, pesada y llena de palos de ciego y de diagnosticos pasajeros, incluso mi médico llego a recetarme prozac en una ocasion...

Resumiendo mucho me sentía mal en general; física y mentalmente. Perdí memoria y mucha agilidad mental, tenía dolores que a veces no me dejaban salir de la cama, ataques de ansiedad, estaba muy cansada, me dormía en cualquier parte, subía de peso con mucha facilidad, estaba triste...
Sobre todo lo que mas me preocupaba era la perdida de agilidad mental. Era algo para lo que no le encontraba ninguna explicacion. Al fin y al cabo el resto de sintomas encajaban en simplemente estar cansada por trabajar y estudiar. Era frustrante saber que antes eras 'lista' y que ahora te cuesta hacer una simple suma.




Una vez diagnosticada, ¿cuál fue tu sensación (alivio, preocupacíon, tristeza)?
Alivio y alegria infinita!!!! Saber por qué me había vuelto tonta de repente era como ver el cielo abierto. Y sobre todo pensar en volver a ser una persona activa, en volver al día a día sin que me costara la vida poder salir de la cama, vivir sin dolores y al 100%


¿Habías oído hablar antes de la enfermedad y sabías de qué iba o fue algo nuevo para tí?
Habia oido hablar del hipertiroidismo, y sabia que era algo relacionado con comer y no engordar jeje.
Del hipotiroidismo no sabía nada, asi que lo primero que hice al salir del medico fue buscar informacion.





Actualmente estás a tto. ¿En qué consiste?  Has notado mejoría desde entonces, ¿verdad? ¿En qué la notas?
El tratamiento consiste en tomarte tu racion de  tiroxina  todos los dias por los restos, en forma de pastillita.
Mi TSH (por la que se guia el tratamiento en España) estaba alrededor de 8 por lo que mi médico decidió que empezara tomando 25 mcg y que a los 3 meses pasara a tomar 50 mcg para siempre, sin mediar analitica de por medio.
A parte de que no notaba ninguna mejoria tomando los 50 mcg, habia leido practicamente en todas partes, que al mes y medio de empezar el tratamiento es necesario un analisis de las hormonas, que es cuando el nivel en sangre se estabiliza y los valores son fiables (y que deberia hacerse tras cualquier ajuste en la medicacion para ver si es el oportuno o si es necesaria mas o menos cantidad de hormona). Asi que decidí que me viera un endocrino que en Asturias tiene cierto renombre porque no acababa de remontar.
La consulta consistió básicamente en regalarle 100 euros. Es decir, segun él, mi TSH no alcanzaba el valor de 10 necesario para que requieras medicación, asi que básicamente me estaba diciendo que estaba loca y que me lo estaba inventando todito. Bien!
Entre todo esto surgió una lista de correo maravillosa y en la que aprendi un montón de cosas y que casi casi que me salvo la vida.
Un tiempo mas tarde surgió otro endocrino totalmente reciclado y empático, que valorando mis sintomas y mis anáisis fue ajustándome la medicación poquito a poco hasta hoy, donde estoy en una TSH por debajo de 2 tomando 88 mcg y al 80% de lo que era antes y subiendo!!





Me consta que te has vuelto una especialista en el tema. ¿Dónde has buscado información? Sé que estás en una ¿lista? de correo, ¿crees que es útil para daros apoyo/ánimos/comentar dudas?En internet hay mucha informacion sobre el tema, pero tambien muy desactualizada. La mayor parte de la información la saqué de la web tiroides.net: es de un endocrino sensible con el tema, muy sencilla y muy intuitiva.

Yo diria que lo peor de la enfermedad, aparte de los sintomas fisicos, es el no sentirse comprendido. Y es verdad que como los sintomas no son visibles, puede parecer que te quejas 'de vicio', pero lamentablemente no es así; por eso el sentirse apoyado o entendido por alguien que sufre lo mismo que tú, es una parte importante del camino a la recuperación. Yo me encontré con una lista de correo de amigos hipotiroideos formada por gente que habia superado la enfermedad (superado en el sentido de estar compensado) o que estaba en proceso, en la que se resolvian dudas del dia a dia como la interacción con otros medicamentos (importantisimo!!!) o la busqueda de endocrinos actualizados, o simplemente donde podias desahogarte tranquilamente si ese dia no podias salir de la cama.




¿Qué crees que debería saber la gente sobre el hipotiroidismo?
Que es muy importante ajustar mucho la medicacion, y mantener la TSH siempre por debajo de 2(no de 4 o de 7,5  o de 10) y por encima de 0,3 para recuperarse del todo. Tomársela en ayunas y esperar al menos media hora para desayunar. Es una medicacion muy tiquismiquis.
Que es también muy importante revisar los niveles de ferritina y de vitamina B12, porque dan una sintomatologia muy similar cuando no estan en valores optimos (100 y 500)
y teniendo un TSH normal podemos encontrarnos mal.
Que si hay que tomar hierro (o cualquier medicamento para mayor seguridad), hemos de separarlo al menos unas 4 horas para que no interfiera en la absorcion de la tiroxina.
Muy importante tambien que alguien con una TSH de 100 puede ser asintomatico, y que alguien con una TSH de 4 puede vivir en un infierno. El hipotiroidismo subclinico no puede ser que lo diagnostique un numero!!!!
Y sobre todo que no somos unos vagos depresivos xDD, muy importante!!!!

Para terminar, ¿podrías recomendarnos alguna página web para quien quiera profundizar más en el tema?
Tiroides.net muuuuy recomendable.
Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo!!! =)



Espero que os haya gustado la entrega de hoy y que hayáis aprendido alguna cosa, ya no de la enfermedad, que supongo que la mayoría de los que pasáis por aquí sabréis, si no de cómo se siente un enfermo dando palos de ciego hasta llegar a un diagnóstico...


Disfrutad del último domingo, si podéis, antes de la vuelta a la normalidad. Yo, la verdad, es que tengo hasta ganas de acabar con tanta fiesta y todo eso...
Yo me voy a desayunar y a a pelearme con la Traumatología!!

413 comentarios:

  1. Hola Ana! Nuevamente un post muy interesante. Te he hecho en el rato postprandial un pequeño comentario desde Twitter, herramienta de distracción que uso habitualmente en decúbito supino mientras leo relajadamente. En 140 caracteres es difícil explicar ciertas cosas, y de hecho, los utilizo habitualmente como herramienta de diversión y entretenimiento sin más.
    Como te comentaba, creo que el caso que planteas en muy interesante. Entiendo que es el de una chica joven, con síntomas muchos de ellos compatibles con un hipotiroidismo, pero también con otras entidades porque el diagnóstico diferencial con estos síntomas tan frecuentes es muy amplio. Juzgar un caso desde la distancia y con los datos que aportas es sumamente complejo, y por eso en Twitter me he arriesgado a decir que yo no lo hubiera tratado, pero ahora que tengo más espacio, sigo opinando lo mismo. Seguramente me lo hubiera pensado bastante antes de tratarla, al menos no sin rehistoriarla muy bien y repetir la determinación.
    Como muy bien dices, es muy posible que varios médicos con el mismo caso tengan conductas distintas (http://www.elsevier.es/es/revistas/atencion-primaria-27/perfil-paciente-hipotiroidismo-subclinico-atencion-primaria-13081064-cartas-investigacion-2005) y así de fantástica es nuestra ciencia.
    Ahora bien, leyendo tu caso, yo corriendo me he planteado una duda que me surge con frecuencia. ¿Es tan necesario tratar el caso, aún siendo correcto el diagnóstico? ¿Qué sucede si lo hago o si no lo hago? Este caso, aún estando bien orientado que seguramente sí, ¿podría remitir sin tratamiento? Sabemos que si instauras un tratamiento sustitutivo como este será difícil de retirar y vaya la condena impuesta a alguien tan joven. Pasa lo mismo cuando prescribimos antilipemiantes, hipotensores, bifosfonatos, condroprotectores, y ejemplos miles. Luego no hay genio que los retire.
    Pero claro, también caben otras posibilidades ante esta situación. ¿Está suficientemente bien hecha esta historia? Por poner un ejemplo que posiblemente nada tenga que ver con el caso expuesto. ¿Y si fuera un cuadro temporal? Es una chica joven ¿Y si fueran los síntomas que expones a la convalecencia de una mononucleosis? ¿Le han pedido anticuerpos para descartalo? ¿Y su esfera psico-social? ¿Puede haber algo ahí que justifiquen ciertos síntomas sin ser sólo del tiroides? ¿Está estresada? Esto es importante porque en el momento que decides poner un tratamiento como este, la etiqueta ya no se la quita ni San Pedro.
    Avanzando. La frase: “según él, mi TSH no alcanzaba el valor de 10 necesario para que requieras medicación, así que básicamente me estaba diciendo que estaba loca y que me lo estaba inventando todito. Bien!”
    Diría que él no dijo que nadie estaba loca ni que se lo inventaba, simplemente que en su opinión de experto, es mejor esperar a tratar por encima de 10, seguramente porque en su experiencia muchos de los casos revierten (por fortuna) solos. En la mía también he visto varios casos con esa fantástica evolución.

    sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esta oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en la puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio es para personas, empresas, empresarios y mujeres, y loans.The disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: michealbensonloanagency@gmail.com.

      Préstamo formulario de solicitud y devolverlo.

      Nombre completo ................

      Número de teléfono privado .............

      País .................

      Dirección ...........

      Estado ............

      Edad ..............

      Se ha aplicado antes o no. ...........
      Estado ............

      El monto del préstamo requerido. ..............

      Período de préstamo ..............

      Ocupación ...........

      Ingreso mensual ..............

      En reconocimiento a estos detalles, nosotros le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
      Estoy a la espera de su pronta respuesta.

      Sinceramente

      Michael Benson

      Eliminar
  2. Continua:

    Posiblemente el síntoma que en este caso más justifica el tratamiento es la pérdida de memoria, ciertamente muy orientativo, pero fíjate en general con qué Likelihood ratios tan bajas se establecen los diagnósticos de hipotiroidismo (menos para la dificultad de pensamiento que es la más alta LR 5,4): http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1497160/table/tbl2/

    Y en el supuesto que decides tratarla, opción seguramente válida: ¿Y si le generas efectos secundarios? Hasta un 15% de los pacientes que toman un fármaco antitiroideo presentan efectos secundarios leves (prurito, urticaria, dolor e inflamación articulares, alteración del gusto, náuseas y vómitos). Otros efectos secundarios como la agranulocitosis, la lesión hepática o la vasculitis son muy raros, pero existen. No me gustaría que fuera mi paciente a la que le he puesto un tratamiento que me pudiera haber ahorrado haciendo mejor mi trabajo (http://www.elsevier.es/es/revistas/atencion-primaria-27/a-proposito-un-caso-hipotiroidismo-13075476-cartas-investigacion-2005)
    Con la lectura de tu texto donde dice: “Un tiempo más tarde surgió otro endocrino totalmente reciclado y empático, que valorando mis síntomas y mis análisis fue ajustándome la medicación poquito a poco hasta hoy, donde estoy en una TSH por debajo de 2 tomando 88 mcg y al 80% de lo que era antes y subiendo”, me abstengo de comentar lo del “totalmente reciclado”, pero he pensado en el silogismo que he twitteado pensando que ni todos los síntomas deben ser tratados, ni la respuesta a un tratamiento para una enfermedad implica que estuviera indicado. Es un clásico el de: Nada es mejor que la felicidad eterna. Un tomate es mejor que nada. Conclusión: un tomate es mejor que la felicidad eterna.
    Parafraseando éste, y a propósito del caso expuesto he redactado: El hipotiroidismo (ht) da cansancio. Un paciente está cansado. El ht tiene tratamiento. Conclusión: Si te dan el tto y respondes tienes ht.
    Que la paciente haya mejorado no implica necesariamente que todo se haya realizado bien, pero por supuesto no estoy insinuando lo contrario.
    En resumen, un caso muy muy interesante para desarrollarlo con tiempo en una sesión clínica, olvidándose del caso expuesto en concreto, pero usándolo de forma docente como punto de partida. Eso nos daría pie a reflexionar que si la medicina fuera fácil triunfaría el Scanadu, un aparatito que se paseó por activa y pasiva en Twitter ayer y que la mayoría sobraríamos (http://www.gizmodo.es/2012/01/02/scanadu-quiere-ser-tu-medico-de-cabecera.html). Pero por suerte para nosotros, interpretar síntomas y signos es muchísimo más complejo pero mucho mucho más divertido.
    Muchas gracias por tus brillantes exposiciones! Eres una crack!
    Un saludo.
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Hola @Jorge, como siempre, gracias por tu participación, que enriquece mucho este sitio y a mí me hace pensar y razonar las cosas.
    Por twitter te comenté que mejor lo hablábamos por aquí porque así, si alguien más piensa como alguno de los dos, o de otra manera, o no le queda claro algo, puede aclararse... Por el twitter es más lioso, así que gracias por explicar tan detalladamente tu forma de ver el caso.
    Vamos por partes:
    - en primer lugar y, si te parece, creo que podría dar más de sí el caso clínico. Dices que de primeras se te plantea diagnóstico difencial con más cosas:
    * Anemia: con una analítica ya estaría confirmada/descartada (en este caso, se descartó)
    * Mononucleosis: con unos Ac podría saberse también, ¿no?
    * Algo comentas también de un cuadro de estrés/ansiedad: y aquí me surge una duda: ¿si mejora con el tto es porque el origen no es de este tipo si no que encaja con el Diagnóstico de HT, ¿no?
    Y de aquí me voy directa a lo de "El hipotiroidismo (ht) da cansancio. Un paciente está cansado. El ht tiene tratamiento. Conclusión: Si te dan el tto y respondes tienes ht." Que sí que puede ser cierto, pero tampoco se me ocurre qué acción podría tener el tto (=tiroxina) en una depresión/ansiedad/mononucleosis, por ejemplo como para ser capaz de mejorarlos si no tiene nada que ver el tto de unos con otros. No sé si me explico...


    Del primer artículo que me has puesto me quedo con esto, porque no tenía ni idea:
    "Muchos de los médicos de familia solicitan sistemáticamente la TSH a mujeres mayores de 50 años, ya que en algunos estudios se ha demostrado que se trata de una prueba con una buena relación coste-efectividad si se realiza en la población adulta, sobre todo en mujeres, cada 5 años a partir de los 35 , pero no en la población general"

    Sobre si merece la pena tratar o no, mi opinión es que dependerá del caso. Desde luego, si la TSH no llega a un límite alto (ejemplo 10) pero la persona tiene una clínica llamativa, creo que sí que merece la pena tratar. Los efectos adversos del tto creo que, en este caso al menos, son asumibles y menos molestos para una vida activa y normal que la propia clínica manifestada por la paciente, pero quizás sea problema de mi poca o nula experiencia en la práctica ;)

    ResponderEliminar
  4. Eso que planteas es justamente una de las cosas importantes en este caso. Por ejemplo: “Mononucleosis: con unos Ac podría saberse también, ¿no?” Por supuesto, ¿se le determinó a la paciente? Si tú fueras su médico, y no se los hubieras pedido y ahora salieran positivos, te pregunto: ¿Qué harías con la paciente? ¿Le quitarías el tratamiento?
    Ahora imagina que sí le pediste (si hubieras sido tú el médico) los anticuerpos. ¿Y para el CMV? ¿Los tienes? La clínica es similar.
    A dónde voy: A no centrarse exclusivamente en este caso, sino a pensar que el abanico de posibilidades en muy amplio y es difícil no dejarte alguna enfermedad que también podría justificar una enfermedad. Para que nos entendamos, este aspecto lo explica muy bien llevándolo al extremo la serie House, donde están muy seguros de un diagnóstico, hasta que lo dejan de estar, pero mientras ya han sometido al paciente a mil putadas y mil tratamientos con toda su yatrogenia.
    Ahí es donde quiero llegar. Seguramente tienes razón en tu planteamiento clínico, pero simplemente quería comentar que hay muchos que nos lo pensamos mucho a la hora de instaurar un tratamiento porque siempre hay implicaciones. Eso es lo importante, que cuando prescribas estés más seguro de hacerlo que de no hacerlo y ante la duda esperar (primum non nocere).
    En cuanto a que la paciente mejore con un tratamiento, insisto en que no siempre hay causa efecto. El otro día usaba un silogismo divertido para expresarlo, pero hoy te pongo otro ejemplo más clínico: Tienes a un paciente con fiebre en el contexto de un proceso respiratorio (tos, malestar,…) . Tú decides ponerle antibiótico y a los tres días el paciente está mejor. ¿Era bacteriano su proceso? Tú podrías justificar que si ha mejorado sí (siguiendo el mismo razonamiento) y yo posiblemente te diría que es muy probable que el proceso fuera vírico y que ha mejorado indistintamente de tu intervención, pero que ha sido sometido quizá a un riesgo innecesario.
    Insisto en que no estoy pensando estrictamente en este caso en concreto que expones, sino en un concepto general que es donde creo importante la reflexión y el debate.
    Sé que suena a recurso fácil, y ciertamente lo es, pero creo muy sinceramente que mi comentario a este caso clínico lo entenderás muy bien cuando realices la tan deseada rotación por Atención Primaria. Estoy esperando con mucha ilusión ese momento porque seguro que saldrán unos posts muy interesantes en los que entraré con muchas ganas.
    Un saludo,
    Jorge Soler

    ResponderEliminar
  5. Un tema muy interesante, me interesa especialmente, al igual que los comentarios. Me quedo de seguidora, miro mas por aquí y volveré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola @Chary!
      Encantada de que te parezca interesante y vuelvas a pasarte por aquí. Puedo saber por qué te interesa este tema en concreto? Ya sabes, estaremos encantados de oir más opiniones :)
      Un saludo y bienvenida!

      Eliminar
  6. Hola:

    Me he sentido identificada con el problema del hipotiroidismo subclinico. Estoy mal, pues mi endocrina no me lo quiere tratar, y tengo todos los sintomas...¿me podrías recomendar el médico que te trató? soy de Avilés..estoy de acuerdo que lo peor es la incomprension.
    Te dejo mi correo: marianruizdiaz2001@yahoo.es
    gracias

    ResponderEliminar
  7. hola! me podrías aconsejar un buen endocrin@ en oviedo.

    soy hipotiroidea subclínica con mismos síntomas que en la entrevista.., cansancio, sobrepeso, depre..., dolores varios, fascitis plantar horrible, etc, etc, etc...

    el endocrino que me trata en el hospital se limita a darme medicación y ya está....

    necesito un buen endocrino.

    muchas gracias!

    eg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me mandas tu correo, te comento =)

      Eliminar
    2. Hola Ana.., un año más tarde ..., ¿me podrías aconsejar un buen endocrin@ en oviedo?
      ahora sí te dejo mi email ; ), gracias
      serelen_2@hotmail.es

      Eliminar
  8. Hola, Ana. M:

    Muy interesante tu post. Yo también soy hipotiroidea y tuve que luchar para que me tratasen antes de que mi TSH llegara a 10, así que estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por tu parte.

    También pertenezco al grupo de Amigos Hipotiroideos de yahoo, que comenta tu entrevistada y que es altamente recomendable y a otro grupo de Facebook llamado Hipotiroidismo (el del matraz rosa). Así que como miembro de estos grupos, sé perfectamente lo que puede llegar a sufrir la gente que no llega a un diagnóstico correcto o que no está suficientemente tratada (tal y como le pasaba a tu amiga), por el simple hecho de que los endocrinos no están actualizados y esperan a que la TSH llegue a 10. Sólo hay que llegar a la consulta de un endocrino hipotiroideo, para saber que esto es una aberración, ellos saben muy bien que la TSH tiene que estar entre 0,3 y 2, para estar suficientemente tratados, pero no sólo eso, cada paciente se siente mejor en un nivel de TSH.

    Bueno, quería pedirte también que nos compartieras los datos del endocrino de tu entrevistada, ya que conozco a dos hipotiroideas que están buscando un endocrino actualizado desesperadamente por la zona de Oviedo.

    Sólo una anotación para Jorge Soler: el caso que vemos aquí, no es único, son muchos, muchísimos los casos de personas que llevaban mucho tiempo, seguramente años, sintiéndose mal, que no respondían al tratamiento con antidepresivos y que tras descubrir que eran hipotiroideas y ponerse en tratamiento para ello, pudieron recuperar su vida. Lamentablemente muchos médicos parece que sólo ven números y no pacientes...

    Un saludo,

    Idoia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idoia, sé que esta respuesta llega demasiado tarde pero es que estos meses fueron una locura y ahora que estoy por fin poniendo orden a mi vida recordé que nunca había contestado. Si me das tu correo intento contestarte lo antes posible ;) Perdón! Un saludo

      Eliminar
  9. Hola Ana M.

    Soy una hipotiroidea de Gijón, desesperada por encontrar un endocrino decente que esté actualizado (mantener la TSH por debajo de 2), en amigoshipotiroideos (gran foro) he visto que tu eres o te has tratado en Asturias, por favor, podrías indicarme si conoces algún endocrino competente y cercano.

    Mi email es bvaldesc@gmail.com

    Muchiiiisimas gracias.
    Begoña V.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana,

    Soy hipotiroidea en tratamiento con TSH "normalizada" en valor =1,6 el punto es que pese a tomar T4 sigo con síntomas como caída de pelo y/o ralentización notoria en el crecimiento de pelo en cabeza, cejas,`piernas, axilas.....aparte de los síntomas de cansancio, ansiedad,dermatitis, palpitaciones y varios más.....

    Quisiera saber si la solución en España es dar sólo T4 o existe algún médico que recete un medicamento que contenga T3 y T4?? y en qué valoresdebe estar la T3 libre para saber si hay un problema de transformación de T4 a T3!.


    Te agradeceré si me puedes responder a mis preguntas a mi mail isa_hernandn@hotmail.com

    Muchas graciasssssssss

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IMPORTANTE PARA TODOS LOS HIPOTIROIDEOS:

      No quería sacar el tema en ningún blog/foro español hasta que tuviera montada la página web con otro compañero, pero esta vez no voy a aguantarme.

      tiroides.net está relacionada con el centro de estudios tiroideos de Valencia, si no me equivoco. Se preocupan por la gente, pero lamentablemente solo conocen "una parte de la historia", y me consta que se la han intentado explicar y no lo han tenido en cuenta.

      Me explico. Mantener la TSH muy baja para gente tratada con levotiroxina (T4) es importantísimo. No solo por los rangos "normales" de TSH, si no porque la TSH no funciona igual en eutoriodeos que en gente tratada con levotiroixina (estudios de miles de personas avalan esto y nos dicen que nuestros médicos nos tratan MAL). En esto el centro de estudios tiroideos no lo hace mal...

      Pero cuando sigues teniendo tu TSH baja y sigues con problemas horribles? O cuando empiezas a tomar T4 y te va fatal en vez de mejorar? Lo siento, pero en tiroides.net no solo no saben qué hacer en esos casos, si no que hay gente que se lo ha explicado y no han querido hacer caso.

      Voy a haceros un resumen relámpago, pero os prometo que algún día terminaremos de traducir y montaremos la web en español:

      El causante (que no el origen) de tener síntomas de hipotiroidismo con valores normales de T3/T4 (o TSH muy baja) es la T3 reversa. El cuerpo siempre genera un poco de T3 reversa (T3R o RT3) a partir de la T4, pero en determinadas circunstancias puede generar demasiada, por lo cual, no solo se reduce la T3 disponible, lo peor es que la T3R bloquea los receptores de T3 y te hace seguir sitiendo hipotiroideo/a, incluso poder tener los problemas graves que acarrea un hipotiroidismo importante no tratado, y sin embargo, seguir teniendo TSH por debajo de 1 incluso, y valores normales de T4 y T3! Con lo cual si tomáis más T4, puede que empeoréis, si empezáis a meter algo de T3, también!,...

      Cómo se soluciona? Pues bien, no he explicado aún por qué pasa eso. En la mayor parte de los casos, valores demasiado altos de T3R frente a los de T3 son debidos a cosas que empeoren el paso de T4 a T3, como es el hierro bajo, y los PROBLEMAS ADRENALES. Estos rara vez se comprueban en los hipotiroideos y muchos los tenemos (yo he tenido que pagarme analíticas privadas porque mi endocrina no quería comprobarlo). Hace unos meses, en Escocia, los pacientes estaban llevando a su parlamento el tema del vergonzoso tratamiendo del hipotiroidismo por los endocrinos, y entre los puntos, estaba el de la T3 reversa y el de los problemas adrenales. Si sois hipotiroideos, tratados o sin tratar, os recomiendo revisar los valores del cortisol, a absolutamente todos, inluídos todos aquellos a punto de empezar a ser tratados con T4, o podéis empeorar en lugar de mejorar.

      Cuando ninguna de estas cosas es el problema, el problema es haber generado resistencia a la hormona tiroidea a nivel celular. Pero tranquilos todos estos casos tienen solución, gracias a investigaciones realizadas por los propios pacientes, y en contadas ocasiones, médicos (como el famoso Dr. Lowe).

      Si se tiene la T3R muy alta, hay que pasar a un tratamiento de T3 solo y solucionar todos esos problemas antes de volver a tomar una pizca siquiera de T4, o volveremos a tener la T3R alta sin haber ganado nada (sí, hay mucha gente viviendo con T3 solo!! pero como os imagináis es más complicado de regular, y solo es deseable hacerlo por un tiempo para eliminar la T3R mientras se solucionan los problemas que comento, o en caso de no poder tolerar la T4, en cuyo caso es un tratamiento de por vida). La gente que tiene resistencia a la hormona no puede hacer otra cosa que tomar solo T3 de por vida, pero hay gente que lleva más de 20 años haciéndolo y pudiendo hacer una vida completamente normal, cosa que muchos no hemos logrado todavía porque nuestros endocrinos nunca se han preocupado por esto.

      Eliminar
    2. Tu tema me parece muy interesante y desconocido y creo haberlo leído anteriormente, seguramente también de tu mano.
      Mi marido lleva 5 años encontrándose fatal. Hace un año le diagnosticaron Fatiga Crónica. Ha estado con téncicas nuevas que atañen a temas neuronales pero no ha conseguido mejoría. A través de conocidos hemos empezadao a indagar sobre la TSH. El tiene valores de 4,22. La t3 y t4 en niveles normales. Nos hemos puesto en contacto con el dr. Esteban Velasco y le ha mandado tomar Eutirox 25mcg. La doctora de cabecera no quiere saber nada del tema al no superar la TSH el nivel de 5, aunque no le extraña que lo intentemos.
      Mi pregunta es: Crees que se podría analizar la T3R tomando ya el Euritox? se verían alterados los resultados? hoy 25/07/14 sería el tercer día que lo toma. de momento solo nota más nerviosismo y calambres, pero es pronto aún. Lo que se debería pedir es el nivel de "cortisol y T3R?
      Muchas gracias, Mi correo o_985290510@gmail.com

      Eliminar
  11. Volviendo a tiroides.net. La gente del centro de estudios tiroideos os va a tratar con T4 aunque tengáis TSH de 4. Eso no estaría mal de no ser porque antes no se preocupan en ver que valores de T3 tenéis, si generais mucha T3R antes, o si tenéis problemas adrenales o de otras cosas que pudieran interferir. En otras palabras, podréis volveros más hipotiroideos como le pasó a gente que conozco. Hay que tratar si hay problemas, sí, pero hay que comprobar todo antes y saber tratar! Y me consta que hay gente que les ha hablado de estas cosas y de las fuentes y artículos a consultar y ellos no se han preocupado de mirarlo ni de difundirlo! Esta es la verdad de tiroides.net, que pese a todo, QUIERO DEJAR CLARO QUE SE PREOCUPAN POR LA GENTE MÁS QUE CASI TODOS LOS MÉDICOS GENERALES Y ENDOCRINOS ESPAÑOLES, pero lo siento, LO QUE HACEN NO ES SUFICIENTE PARA NOSOTROS.

    Luego, la combinación de T4 y T3 casi siempre es obligatoria para volver a estar al 100%, no solo al 80%, una ves se soluciona todo lo comentado. Hay gente que combina las dos hormonas sintéticas, y otros que están con las naturales. Tranquilos, en momento que sepáis donde informaros, todo os quedará más claro.

    Dónde informaros de esto?

    Necesitais inglés sí o sí a día de hoy hasta que hagamos la web, lo siento. Referencias en inglés:

    - Libro "Recovering with T3" de Paul Robinson, disponible por Amazon. Yo diría que casi obligatorio.

    - Página y grupo de Yahoo de la T3 reversa creados hace unos 4 años:

    http://thyroid-rt3.com/

    http://health.groups.yahoo.com/group/RT3_T3/

    (en el grupo de Yahoo estamos casi 4000 personas con problemas de T3 reversa y con gente que sabe un montón y os ayudará si escribís vuestro caso)

    - http://www.stopthethyroidmadness.com/ -> plataforma para detener la locura tiroidea, creada por pacientes (cómo no). Tienen un libro. Explican muchas cosas, es un buen punto de reunión, y ya incluyen los temas adrenales que os comento.

    Como nota final, lo siento, por muchos endocrinos que busquéis y por mucho que rebotéis de médico a médico, incluido en el centro de estudios tiroideos, no creo que encontréis ninguno a día de hoy que tenga todo esto en cuenta. Lo que debéis hacer es buscar el más receptivo sobretodo, y también con conocimientos, como para animarle a que estudie todo esto, discutir con él las cosas, e intentar recuperar vuestra vida. Si vosotros no lo lucháis, nadie lo hará por vosotros. A estas alturas muchos ya lo hemos descubierto, y por las malas. Yo personalmente espero volver a poder recuperar mi vida en medio año aproximadamente. Llevo 7 con síntomas, y hace más de un año que empecé a tomar T4 y tras eso he tenido que dejar todo en mi vida. Pero hay casos mucho peores, y si habéis buscado un poco por internet lo sabréis.

    No quería explotar la bomba hasta tener un sitio con toda la información traducida, links, no solo a webs y libros, si no a artículos científicos,... y un foro. Así que ahora, lo más que puedo hacer, es daros mi dirección de correo secundaria para que me escribáis (noralthair@yahoo.es) y anotaré vuestro correo para avisaros cuando creemos la web, además de si está en mi mano y no sois demasiados, resolver dudas al respecto. Pero es mucha información, os aviso, no es un tema sencillo. Esto es un resumen que tendríais que tomar como un acto de fe para empezar a informaros por vuestra cuenta, pero algún día, todo esto estará expuesto de forma mucho más razonada y comprensiva en la web.

    Un abrazo a todos/as!! y mucho ánimo!! Que cuando las fuerzas fallan, el ánimo es lo único que podemos intentar levantar para seguir peleando. Y recordad, no aceptéis vuestra condición!!! Podéis tener una vida normal!! Ser hipotiroideo no implica seguir sufriendo los síntomas toda la vida!!!

    ResponderEliminar
  12. PS: NO OS MEDIQUÉIS VOSOTROS MISMOS NUNCA. SIEMPRE TRABAJAD EN COLABORACIÓN CON MÉDICOS/ENDOCRINOS CUALIFICADOS. ES UN HORROR ENCONTRARLOS, LO SÉ, LO SABEMOS TODOS, PERO HACEDLO. INTENTAD ENCONTRAR A ALGUIEN COMPETENTE QUE SE PREOCUPE POR EL TEMA, E INFORMAROS VOSOTROS ANTES PARA SABER DE QUÉ HABLÁIS Y QUE OS PUEDAN TENER EN CONSIDERACIÓN.

    ResponderEliminar
  13. Contestando directamente a Isabel:

    Si necesitas bajar aún más tu TSH (yo la tengo que suprimir. la tengo en 0.02) muy posiblemente tengas un problema de conversión/T3R. La gente que lleva años en esto comenta que si tienes que tener tu T4 en más de la mitad del rango para empezar a eliminar síntomas de hipotiroidismo, seguramente se esté empezando a generar más T3R de la deseable en tu cuerpo. En mi caso yo tengo que tener la T4 por encima del límite para lograr tener la T3 en la parte alta, y poder ser más o menos persona. Pero esto no está bien tampoco! Mis síntomas siguen siendo de hipotiroidismo, pero nada quita que pudiera tener alguna cosa de hiper, y además, aunque mejore mucho, sigo sin poder hacer vida normal.

    Hay que atacar el problema de raíz.

    Ahora, por la sanidad pública, al menos en Asturias, los médicos NO PUEDEN PEDIR ANÁLISIS DE T3R. Sorprendente, verdad? Pues yo he hablado ya con varios endocrinos de el Hospital de Oviedo y no parece que todo esto les quite el sueño. Según ellos TODOS LOS PACIENTES QUE TRATAN ESTÁN BIEN.

    No hace falta que os lo esplique si estáis leyendo esto, pero quiero hacerlo. La gente va a su consulta, se queja (ya sea debido a tener la tsh en el mal llamado "rango subclínico", o tratados solo con T4 y siguiendo hipotirodieos) y se les manda a su casa diciendo que eso no puede ser por problemas de hormonas tiroideas, aunque llevéis años con ello y sepáis mejor que nadie como afectan a vuestro cuerpo. Como mucho os recetan fármacos para la cabeza, u os diagnostican fibromialgia o fatiga crónica como a tantos otros hipotiroideos. Ese especialista anota en su cabeza "otra persona que ya está BIEN tratada de hipotiroidismo", y la siguiente vez que le preguntan por los hipotiroideos responderá como siempre diciendo: EL HIPOTIROIDISMO ES MUY SENCILLO DE TRATAR, SE MIRA LA TSH Y SE DA T4. A TODO EL MUNDO LE VA BIEN, Y ES COMO LA GRIPE, LO TIENEN MUCHOS.

    Es triste pero esta es la verdad. Y o la cambiamos nosotros o nadie la va a cambiar por nosotros. Os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  14. He vuelto al blog para poner algo. Para que os hagáis a la idea. Estoy en casa, no puedo dormir, me duele el pecho, tengo la tensión alta en >130 y la baja en >90 pero pulsaciones bajas (<77ppm). Si espero y me calmo bajo a 115/85 de tensión, pero sigo con presión muy fuerte en el lado del corazon, como para llevarme la mano a veces, pero no como para sufrir mucho. Y es que he tenido que bajar la dosis hace unas semanas a pesar de seguir hipotiroideo, y ahora aún más. No podía pegar ojo por el cortisol bajo y estaba cada vez peor y esta fue la única opción que tuve, porque mi endocrina no tomaba en serio mis síntomas de cortisol bajo, ni el hecho de medirme en azúcar en 62 cuando me daban los bajones después de cenar, y ocurrían todos los días de un tiempo a esta parte (cortisol bajo -> el cuerpo no quiere agotarlo y sube la insulina para bajar el azúcar -> baja el azucar y sube la adrenalina -> te aceleras y si estás dormido, despiertas y no puedes volver a dormir. hay gente que asocia esto a hipertiroidismo o a que sus tiroides al hecharse producen más, pero NO es así). El caso es que tuve que hacerme varias analíticas privadas para que lo tomara en serio y pidiera las pruebas de cortisol por ella misma.

    Ahora mismo me estoy volviendo loco, y se supone que tendría que esperar casi un mes así, cuando llevo más de un año esperando, teniendo que hacer todas las cosas por mí mismo, y ya no puedo más. Esta noche no creo que pueda pegar ojo, me duele todo, me pica todo,... Y lo peor es que sé qué tengo, y qué necesito, pero como la endocrina que tengo ahora era la mejor opción CON DIFERENCIA, y ya véis... Esta es la realidad del enfermo hipotiroideo!

    El lunes mismo voy a ir a un médico privado para que me recete hidrocortisona de una vez para corregir mi cortisol que está por los suelos, y luego poder empezar con el tratamiento con T3 solo como tenía pensado con la endocrina, y cruzar los dedos para que no se tome a mal que no esperara a sus resultados para tratar el cortisol, pero es que no puedo más, y no quiero pasar a la lista de "infartos aunque sabían lo que tenía y nadie les hizo caso". Quien dice infarto, dice cualquier cosa mala para el cuerpo.

    Digo infarto porque el viernes estaba haciéndome un ACTH en el hospital cuando vino un pobre hombre a hacerse unas pruebas. Tenía que empezar con la insulina, y por lo visto avisó a los médicos o enfermeros de que no podía quitar la medicación que tenía. Le mandaron quitarla igualmente y tuvo un infarto. Le llevaron a urgencias y cuando volvió del hospital a casa no volvió a ser el mismo, y eso que ese día tenía el azúcar bastante bien ya (72). Esto nos lo contaba la mujer. Haría falta conocer el caso en concreto, pero conozco muchos más de gente a la que no escuchan, sobretodo con hipotiroidismo. Saber lo que tienes y haber intentado convencer a los médicos no es suficiente... pero es que yo ya no sé qué es necesario...

    Hace casi un año entré en urgencias del hospital un día por la mañana porque no era casi capaz de pensar ni hablar, me costaba hablar y eso que lo hacía mirando al suelo para intentar conentrarme más, y me costaba muchísimo respirar, tenía miedo de ahogarme. Acababa de llegar a casa en coche (sí! en coche! conduciendo) y fue subir las escaleras al 2º piso y sentirme así. Me tuve que tirar en el suelo nada más llegar porque me costaba estar de pie. Mi madre me cogió y me llevo en coche al hospital. Por el camino fui llorando, tratando de decirle que yo estaba bien, que era solo por estar bajo de hormona. En ese momento me tomé la levotiroxina que no había podido tomar esa mañana, y ya sabía que si estaba muy muy bajo, tardaba 1,5-2h en hacer efecto (solo lo noté 3 veces en la vida, pero estando muy muy bajo. la primera vez tenía TSH 250, sin T4 medible en sangre y T3 en 1.1. os podéis hacer a la idea).

    ResponderEliminar
  15. El caso es que me hicieron una oximetría de pulso y salío perfecta, y ya no se preocuparon más de mi respiración (pudo ser por los problemas psicológicos de estar tan bajo de hormona, pero también pudo ser que al estar tan relacionadas con el metabolismo eso impedía a mis células utilizar el oxígeno de los glóbulos rojos, aunque estos tuvieran suficiente. algún día indagaré en este tema en concreto). Me apretaron la barriga y me dijeron si sentía dolor. Dije que si. Me dijo: molestia o dolor? Dije: dolor. Pues la enfermera escribió que no sentía dolor al apretar el abdomen. También llamaron a mi endocrina porque pedí que le dijeran que yo no aguantaba más, y a todo esto yo casi sin poder hablar y mirando abajo a un lado en el suelo. Le dije que yo no era asi normalmente, pero nada de eso apareció escrtito en el informe, ni tampoco se le comunicó a la endocrina. Solo se le comunicó la cantidad de hormona que tomaba, y encima lo hicieron mal! Tras todo eso, me sacaron y me tuvieron en una sala de espera. Mejoré, y coincidió con el tiempo tras la toma de la levotiroxina ese día, y mi madre me volvió a llevar a casa. Nada más. Nadie se preocupó en por qué yo estaba tan tan mal. Puse una reclamación comentando todo este tema de la enfermera, y no quise meter a la endrocina, siendo la mejor que encontré a día de hoy, pero no es que sea vergonzoso, es que es nuestra &%$·% vida!

    Y como esto, podría estar contando las muchísimas más cosas que me llevan pasando. Y cada persona tiene sus historias. Yo pienso encontrar el modo de que todo el mundo pueda sacar la suya a la luz y dejen de decir que "todos los hipotiroideos que tratamos están bien", y se les caiga la cara de vergüenza de una vez, que ya llevamos muchos años con este problema (desde que se dejó de considerar la T3 como tratamiento complementario y se tomó la TSH como única referencia para diagnosticar y a veces, incluso tratar).

    Perdón si leísteis todo esto y no os aportó nada, al contrario que mis anteriores post.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes ,soy hipotiroidea hace mucho tiempo(hipo subclínico sin tratamiento por que como no pasaba de 10 da igual que estes medio muerta que lo achacan a ansiedad,strees,etc..) y tratada solo desde hace 2 meses,y quisiera una segunda opinión de un profesionalpor que creo que no tengo la dosis ajustada,me podríais recomendar un buen endocrino en Oviedo.

    nereidaalgar@gmail.com ,Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Lo de la t3 reversa y tomar t3 para solucionarlo está muy bien, lo he leido antes. El problema es conseguir t3. En España no la venden. Estamos relegados a seguir enfermos el resto de nuestras vidas y a que nuestra familias lo sufran.
    Yo soy uno de esos hipotiroideos que tiene resistencia a la t4. Debo tomarla para no morir, pero no me sirve para vivir. Necesitaría t3 para intentar recuperarme pero como vivo en España no tengo opción.
    Qué divertido.

    ResponderEliminar
  18. Hola, he llegado a tu blog buscando información sobre el hipotiroidismo .Lo tengo desde hace un año ,tomo Eutirox 75 pero no acabo de encontrarme bien, el médico de la S.S. dice que mis análisis están bien.Necesito la opinión de un especialista.por favor me podrías dar los datos del doctor q te trató? Soy de Oviedo.Mucha gracias.marytu7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola! Como otra hipotiroidea incomprendida más, te agradecería mucho que me dijeras cual es el endocrino que trató a tu amiga en Gijón. Estoy bastante desesperada. En la S.S. Pasan olímpicamente de mi: cansada? Aumento de dosis y hasta dentro de 6 u 8 meses!!!!. Gracias de antemano. Superneurona@yahoo.es

    ResponderEliminar
  20. Hola!! He encontrado tu blog buscando un buen endocrino en Asturias. Me podrías dar alguna recomendación?? Gracias. Mi correo es doberk@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Otra asturiana que no encuentra médico "actualizado", por favor, ¿podías decirme alguno?.
    (Muy bueno el blog, solo los que tenemos hipotiroidismo sabemos lo impotentes que nos sentimos sufriendo como si nos estuviesen quitando la vida y que todo el mundo, hasta los médicos que te tratan, te vean como a una gorda histérica vaga y quejica sin motivo...).
    Mi mail es: noeliagalia1@gmail.com
    Mil gracias por el blog y por adelantado por la info.

    ResponderEliminar
  22. Buen día,

    Solicita un Préstamo Yo soy el señor Fernández Antonio, un prestamista privado de préstamos y una cooperar financiera de bienes raíces y cualquier tipo de financiación de las empresas. También ofrecen préstamos a particulares, empresas y organismos que cooperen en la tasa de interés del 3% Ofrecemos todo tipo de préstamos. envíenos un correo electrónico a través de: fernadezloaninvest@outlook.com

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

    Nombre de pila: .........................
    Segundo nombre: .........................
    Apellido: ........................................
    Fecha de nacimiento (dd-mm-dd): .......................
    Género: ...........................................
    Estado civil: ...................................
    Cantidad que se necesita ............................... total
    Duración del préstamo ....................................
    Dirección: ..........................................
    Ciudad: .............................................
    Provincia / estado: ...................................
    Código Postal: ..................................
    País: ..........................................
    Teléfono: ............................................
    Fax: ..............................................
    Móvil / celular: ..................................
    Ingreso Mensual ....................................
    Ocupación: .......................................

    Cordial saludo,
    Sr. Antonio Fernández.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola
    Se le negó al banco porque su crédito no cumple con su
    normas? Usted necesita dinero para aumentar su actividad.
    Habías inexplicables retrasos en los pagos, uno sobre la deuda, el
    divorcio o la pérdida del empleo o de otro tipo.
    Es posible que tenga una segunda oportunidad para el crédito en particular.
    Les presento a su solicitud son los prestamistas que están dispuestos
    a volver a evaluar su solución financiera.
    Ya sea que usted está atascado en el banco franco o no, ofrecemos
    préstamos en una tasa negociable de 3%
    Pero justo y honesto y confiable.
    Contáctenos hoy mismo y háganos saber la cantidad de argentque usted
    desea pedir prestado, estamos dispuestos a satisfacer en
    horas siguientes
    formulado recibir su solicitud. contacto : deloffre_a_f_julien@yahoo.com

    ResponderEliminar
  24. Hola!! He llegado a este interesante blog buscando un buen médico en Asturias especializado en hiper o hipotiroidismo. Y si fuera posible algún buen médico especializado que utilizará tratamientos naturales. Es para un familiar en una situación un poco desesperada. Por favor le agradecería que me enviarán Información a umbe_aranguren@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola!! He llegado a este interesante blog buscando un buen médico en Asturias especializado en hiper o hipotiroidismo. Y si fuera posible algún buen médico especializado que utilizará tratamientos naturales. Es para un familiar en una situación un poco desesperada. Por favor le agradecería que me enviarán Información a umbe_aranguren@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Es bueno que comentemos nuestras experiencias me gusta este sitio. Soy de Galicia y ando buscando un buen endocrino que se implique en problemas de hipotiroidismo y con posible alternativa de tomar hormona natural disecada aunque no entre por la S.S.

    ResponderEliminar
  27. Hola de nuevo!! Mi correo dio problemas. Por si acaso se envió la información, te agradezco de corazón el reenviarmela de nuevo umbe_aranguren@hotmail.com
    Un abrazo, Umbe

    ResponderEliminar
  28. BUEN DÍA,

    OFRECEMOS PRESTAMOS privados, comerciales y personales con muy mínima tasa de interés anual tan bajo como el 0,2% en un 1 AÑO A 20 AÑOS DE AMORTIZACIÓN DURACIÓN PERIODO A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. Damos préstamos dentro del rango de $ 5,000 a $ 90,000,000 USD. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad.

    ¿Está perdiendo el sueño por la noches preocupante cómo conseguir un prestamista de préstamo de fiar? ESTÁS morderse las uñas para los vivos? En lugar de golpear a ti mismo, LLAME AL CINDY PRÉSTAMO DE INVERSIÓN CON EMPRESA, especialistas en préstamos de la OMS ayudan a detener el mal historial de crédito, PARA DESCUBRIR UNA SOLUCIÓN WIN-WIN QUE ES NUESTRA MISIÓN.

    Las personas interesadas deben llenar el formulario de solicitud a continuación. Envíenos un correo electrónico CON:

    NOMBRE:
    SEXO:
    PAÍS:
    CANTIDAD QUE USTED NECESITA:
    DURACIÓN:
    NÚMERO DE TELÉFONO:

    GRACIAS POR SU COOPERACIÓN

    Mrs.Betty JUDY
    FINANZAS DE PRÉSTAMO DE LA EMPRESA
    E-MAIL: lenderbetty.judy55@outlook.com

    ResponderEliminar
  29. Me acaban de diagnosticar hipotiroidismo y estoy un poco desorientada. Si pudieras recomendarme un buen endocrino en Oviedo, te lo agradecería muchísimo. Mi email es ccj_84@hotmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. LEA LAS BUENAS NOTICIAS , de un hombre bueno .

    Hola,


    Me Sra. fLouis Lisa . Déjame en contacto con usted para compartir buenas noticias.
    De hecho, yo vi tu correo en un foro en el que estaba escrito que fueras
    en busca de un préstamo entre una cantidad determinada y por lo que decidió
    Contacto con usted para proporcionar servicios a mi prestamista particular , que me dio una
    préstamos. Soy una enfermera de profesión y después de divorciarme de mi marido y yo
    Encontré sin nada para salir , así que quería hacer un préstamo . yo
    solicitado préstamos de muchos bancos , que me han rechazado y fue entonces
    cuando me decidí a encontrar un prestamista que me pueda dar el préstamo .
    Por desgracia para mí, durante mi investigación , me dejé caer en Crooks de
    Benin y Côte d' Ivoire , que se hizo pasar por prestamistas que prometen
    yo, que van a transferir la cantidad que quería pedir prestado ( € 120.000 )
    después de haber pagado las tasas de Validación y había incluso quien preguntó
    que pague una cuota porque no había virus Virus en mi cuenta, que
    impedido la transferencia de € 120.000 para llegar al destino en mi
    cuenta . En general, estoy estafados por falsos € 11.470 de los prestamistas y de Benin
    € 13.287 por los prestamistas de Côte d' Ivoire , incluidos los costes de envío
    de la unión occidental. He sido víctima estafa , mi situación se hizo
    cada vez más crítica en cuanto a mí me llamaron a estos spammers , tuve
    pedido dinero prestado a familiares, vecinos y amigos míos que me
    no podía pagar. Estaba a punto de suicidarme cuando vi a un amigo de mi
    ex marido hablé de mi situación y que estaba aconsejando a un prestamista
    Particular nacionalidad suiza que residen en Nigeria, que podría hacerme
    Esta listo para salir de este problema financiero .

    Después de ponerse en contacto con el prestamista que un amigo de mi ex esposa había aconsejado
    yo, yo sólo tenía que pagar la cuota y después de que consiguiera el crédito en mi banco
    cuenta sin ningún tipo de preocupaciones . Yo no lo podía creer porque era
    buscando este préstamo por más de 2 años y 7 meses , pude obtener esta
    préstamo con este caballero . Así que usted está buscando un préstamo? has estado
    estafado o no? Le aconsejo que deje caer su préstamo de la investigación en Internet
    ya que sólo va a perder su dinero y tiempo sin nada en
    volverá como la oferta de préstamo se suma en Internet son 100 % estafas. lo haría
    asesorar a ponerse en contacto con el Sr. PASTOR GODTIME que me dio el préstamo que quería. aquí
    es su e- mail: ( pastorgodtimeloanfirms@gmail.com ) Contacto y dile
    que era yo quien te envió a su contacto. Siga estas instrucciones para
    la letra y te garantizo que será capaz de encontrar el préstamo que necesita .

    Por mi parte , ahora estoy cumpliendo con mis hijos y pagar mi parte mensual
    de cada mes .
    cordialmente

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy el Sr. Gabriel Stanley, un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más, porque estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos para personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en negocios a un ritmo del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que ofrecemos una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Entonces póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a:
    (insuranceloanhome@gmail.com)

    ResponderEliminar
  32. Hola Am señora, Morgan Debra Am un prestamista préstamo legítimo y confiable dar préstamos
    en unas condiciones claras y comprensibles a tipo de interés del 2%. A Partir De
    $ 12,000 a $ 7 millones de dólares, euros y libras solamente. Dar préstamos de negocios,
    Préstamos personales, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y préstamos para pagar las facturas. si vos
    necesita un préstamo lo que tienes que hacer es para que usted pueda ponerse en contacto conmigo directamente
    en: morgandebra1986@gmail.com
    Dios Te Bendiga.
    Saludos,
    La señora Morgan debra
    Email: morgandebra1986@gmail.com


    Nota: Toda la respuesta debe ser enviada a: morgandebra1986@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Buen Día,

    Soy la señorita. Halimat, una buena reputación, legítimo y una acreditada empresa dinero Prestamista. Prestamos dinero a las personas, a razón de un 3%, en necesidad de asistencia financiera. ¿Tiene usted un mal crédito o usted está en necesidad de dinero para pagar las cuentas? Queremos utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable beneficiario ya que estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. Sin verificación de crédito, 100% garantizada. (Misshalimatloanfirm1@gmail.com) el solicitante se iniciará el reembolso del préstamo 4 meses después de que el préstamo ha sido transferido con éxito a él / ella. El no pagar el préstamo en la fecha / plazo previsto, se tomará acciones legales contra el demandante por nuestro abogado inmediatamente. Solicitante que es incapaz de cumplir con el reembolso será dado 2 meses más como un período de gracia antes de que las acciones legales serán taken.apply hoy en: misshalimatloanfirm1@gmail.com Firm préstamo señorita Halimat de préstamo seguro y de confianza.. gracias

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE LLENADO Y DEVOLUCIÓN

    Nombre Del Aplicante: ...............
    Dirección: ................
    Ciudad: ..................... ..
    Estado: ........................
    País: .................. ..
    Género: ......................
    Estado Civil: ................
    La Edad: .........................
    Ocupación: ...................
    Recursos Índice: ...................
    Dile A: ...........................
    Número de oficina: ................
    Móvil: ..................... ..
    Importe solicitado: ...............
    Duración del préstamo: ..................
    Propósito del préstamo .....................
    Implementado antes de los sí / no: ..................

    i esperar a una respuesta de emergencia ....

    Srta Halimat

    ResponderEliminar
  34. Los solicitantes de crédito Queridos ..
    ¿Tiene mal crédito? ¿Es usted financieramente abajo. Le doy crédito
    cualquier cantidad a una tasa de interés baja del 3%. Le doy a corto plazo y
    préstamos a largo plazo para las empresas y cualquier tipo que lo necesite para,
    Auto y de préstamos personales por un máximo de quince años, si usted
    usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo rápidamente, por lo que puedo
    obtener un préstamo para usted, espero tener noticias de usted soon.via
    email: beccanora80@gmail.com

    Atentamente,
    Sra Becca

    ResponderEliminar
  35. Buen Día,

    Soy la señorita. Halimat, una buena reputación, legítimo y una acreditada empresa dinero Prestamista. Prestamos dinero a las personas, a razón de un 3%, en necesidad de asistencia financiera. ¿Tiene usted un mal crédito o usted está en necesidad de dinero para pagar las cuentas? Queremos utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable beneficiario ya que estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. Sin verificación de crédito, 100% garantizada. (Misshalimatloanfirm1@gmail.com) el solicitante se iniciará el reembolso del préstamo 4 meses después de que el préstamo ha sido transferido con éxito a él / ella. El no pagar el préstamo en la fecha / plazo previsto, se tomará acciones legales contra el demandante por nuestro abogado inmediatamente. Solicitante que es incapaz de cumplir con el reembolso será dado 2 meses más como un período de gracia antes de que las acciones legales serán taken.apply hoy en: misshalimatloanfirm1@gmail.com Firm préstamo señorita Halimat de préstamo seguro y de confianza.. gracias

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE LLENADO Y DEVOLUCIÓN

    Nombre Del Aplicante: ...............
    Dirección: ................
    Ciudad: ..................... ..
    Estado: ........................
    País: .................. ..
    Género: ......................
    Estado Civil: ................
    Edad: .........................
    Ocupación: ...................
    Recursos Índice: ...................
    Dile A: ...........................
    Número de oficina: ................
    Móvil: ..................... ..
    Importe solicitado: ...............
    Duración del préstamo: ..................
    Propósito del préstamo .....................
    Implementado antes de los sí / no: ..................

    i esperar a una respuesta de emergencia ....

    Srta Halimat

    ResponderEliminar
  36. -
    hola
      ¿Necesita un préstamo de cualquier tipo ?? ofrecemos préstamo a una tasa de interés baja del 2% tanto para préstamos personales y de negocios el mínimo y máximo que damos es que desde $ 2,000.00 USD a $ 5,000.000.00 USD. respectivamente, el pago mensual depende de la cantidad del préstamo que usted está en necesidad de, por lo que si usted está interesado en alguno de este préstamo llegar amablemente volver a nosotros por correo electrónico: mrshelenacharityhome@hotmail.com .....

    amablemente volver a nosotros con la información abajo

    Neme: .....
    país: ......
    Teléfono: .......

    Un Cordial Saludo
    La señora Helena Thomas (director general)

    ResponderEliminar
  37. MRS HELENA PRESTAMO14 de abril de 2015, 6:40

    -
    hola
      ¿Necesita un préstamo de cualquier tipo ?? ofrecemos préstamo a una tasa de interés baja del 2% tanto para préstamos personales y de negocios el mínimo y máximo que damos es que desde $ 2,000.00 USD a $ 5,000.000.00 USD. respectivamente, el pago mensual depende de la cantidad del préstamo que usted está en necesidad de, por lo que si usted está interesado en alguno de este préstamo llegar amablemente volver a nosotros por correo electrónico: mrshelenacharityhome@hotmail.com .....

    amablemente volver a nosotros con la información abajo

    Neme: .....
    país: ......
    Teléfono: .......

    Un Cordial Saludo
    La señora Helena Thomas (director general)

    ResponderEliminar
  38. -
    hola
      ¿Necesita un préstamo de cualquier tipo ?? ofrecemos préstamo a una tasa de interés baja del 2% tanto para préstamos personales y de negocios el mínimo y máximo que damos es que desde $ 2,000.00 USD a $ 5,000.000.00 USD. respectivamente, el pago mensual depende de la cantidad del préstamo que usted está en necesidad de, por lo que si usted está interesado en alguno de este préstamo llegar amablemente volver a nosotros por correo electrónico: mrshelenacharityhome@hotmail.com .....

    amablemente volver a nosotros con la información abajo

    Neme: .....
    país: ......
    Teléfono: .......

    Un Cordial Saludo
    La señora Helena Thomas (director general)

    ResponderEliminar
  39. Buenas! No sé si este blog sigue activo ya que veo que este post es de hace mas de 3 años pero por probar que no quede!! Soy hipotiroidea y con obesidad mórbida, en Oviedo. ¿Algun endocrino que me puedas recomendar?
    Gracias
    Mi email: rfa2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Buenas! No sé si este blog sigue activo ya que veo que este post es de hace mas de 3 años pero por probar que no quede!! Soy hipotiroidea y con obesidad mórbida, en Oviedo. ¿Algun endocrino que me puedas recomendar?
    Gracias
    Mi email: rfa2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora Eden Jane, un prestamista privado de préstamos tiene abrir una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de ayuda financiera. Damos préstamos a tasa de interés del 2% a los individuos, las empresas y las empresas bajo un términos y condiciones claras y comprensibles. póngase en contacto con nosotros hoy en día por e-mail a: (edenloanfirm@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  42. Hola: me podrias recomendar un endocrino en Asturias ? Tengo hipo subclinico sin tratar. Mi correo es carlalomban@msn.com. Gracias

    ResponderEliminar
  43. Abbey Préstamo Agency es una agencia de préstamos certificado que otorga préstamos a individuos, organizaciones, iglesias, escuelas y otras organizaciones a cooperar con una tasa de interés muy baja de 3,5%. Sin verificación de crédito, 100% garantizado.
    Los interesados ​​deberán ponerse en contacto con nosotros a través de
    E-mail: abbey_loanfirm@yahoo.com

    Nota: Usted debe tener 18 años o más antes de que usted es elegible para aplicar.
    Abbey financiero firme. : Convertir las ideas en realidad.
    La siguiente información es requerida por el préstamo.
    Nombre:
    Dirección completa:
    País:
    Teléfono:
    Ocupación:
    Edad:
    El monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    Esperamos poder servirle mejor.
    Gracias.
    Nota que damos nuestro préstamo en dólares, libras y euros. y no en cualquier otra moneda local.
    Le responderemos tan pronto como sea posible.
    Dr. Joe Clifford

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos,

    Mi nombre es Sra Amal Danny y estoy hablando como la persona más feliz en el mundo entero hoy y me dijo a mi mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra mala situación, yo le dirá el nombre a todo el mundo salvaje y soy tan feliz de decir que mi familia está de vuelta para el bien porque yo estaba en la necesidad de un préstamo de $ 100,000 USD para comenzar mi vida de todo ya que soy una madre soltera con 4 niños y el mundo entero parecía que estaba pendiente de mí hasta que yo se reunió con el DIOS envió prestamista préstamo que cambió mi vida y la de mi familia, un prestamista temeroso de Dios, el señor Alvin Williams, él era el Salvador que Dios envió a rescatar a mi familia y al principio pensé que no iba a ser posible hasta que recibí mi préstamo de $ 100,000 USD en la 5ª / ene / 2015 y voy a aconsejar a cualquiera que está en necesidad real de un préstamo en contactar Mr.Alvin Williams por correo electrónico a Alvinloanfirm@yahoo.com porque él es el más comprensivo y amable hearten prestamista.

    Gracias.
    contacta con él lo antes posible.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Hola,

    ¿Buscas un préstamo de consolidación de deuda, préstamos sin garantía, préstamo de negocios,
    préstamo de vivienda, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos personales, el capital riesgo,,,
    etc ..! Estoy un prestamista privado, concedo préstamos a las empresas y
    individuos de baja tasa y la tasa de interés asequible de 2%. Email para:
    mlloancompany201@gmail.com

    INFORMACIÓN PERSONAL
    Su Nombre:
    Número de teléfono:
    Tu Ciudad.:
    Tu país:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Sexo:
    Ha solicitado préstamo antes de ....?

    ResponderEliminar
  47. Buen día,

    Damas y caballeros. Mi nombre es Sr. Detlev Jonas soy un prestamista préstamo personal le doy a préstamo por la cantidad de $ 5000 a $ 10 millones de dólares a una tasa de interés de ley del 3%. Si usted está en necesidad de un préstamo de negocios, préstamo de coche, préstamo para comprar una casa, el dinero para pagar su departamento, puede ponerse en contacto conmigo en mi dirección de correo electrónico: detlevjonasfunds@outlook.com para obtener más información con el formulario de solicitud.

    PRÉSTAMO SOLICITANTE detalles necesarios.

    Nombre:. . . . . . . . . .
    Apellido:. . . . . . . . . .
    País:. . . . . . . . . .
    Estado:. . . . . . . . . .
    Dirección:. . . . . . . . . .
    Número Telefónico:. . . . . . . . . .
    Ingreso Mensual:. . . . . . . . . .
    Ocupación:. . . . . . . . . .
    Sexo:. . . . . . . . . .
    Edad:. . . . . . . . . .
    Monto del préstamo necesario:. . . . . . . . . .
    Préstamo Duración:. . . . . . . . . .

    Estamos a su momento de necesidad de ayuda financiera de fondos esperanza de oír de usted.

    Correo electrónico de contacto: detlevjonasfunds@outlook.com

    Gracias.
    Saludos.
    Sr. Detlev Jonas

    ResponderEliminar
  48. Oferta de financiación entre individuo confiable

    Hola, ofrecemos préstamos entre particulares para hacer frente a dificultades financieras, somos un grupo de expertos financieros capaces de hacer un préstamo en la cantidad que necesita y con las condiciones que harán la vida más fácil

    Financiamiento hipotecario
    Consolidaciones de deuda
    Financiación construcción
    Desarrollo de tierras y viviendas
    Préstamo para reformas
    Sobrecosto
    Fondos de emergencia
    Y mucho más...
    Financiamiento de equipo especializado
    Línea de crédito
    Fondo de Capital de trabajo
    Financiación de activos
    Cuentas por cobrar (factoring)
    Quiebra "DIP" de financiación
    Segundo crédito de oportunidad
    Hipoteca de 1ª y 2ª filas
    Residencia de personas mayores
    60 días de antelación
    Y mucho más...

    En contacto con nosotros para más información!

    Correo electrónico: herve.dubois@hotmail.fr

    ResponderEliminar
  49. Buenos días, los verdaderos seres humanos son aquéllos que saben venir en ayuda a su similares cuando sufren. Este Hombre me hizo un préstamo de 70.000€ sin el todo complicarme la mancha en los documentos que piden los bancos en las solicitudes de préstamo. Está en una necesidad más financiera, gracias él tengo el hoy el supère ido de la esquina, el a verano mi ahorrador y de verdad no sé quien él hay porqué el he decidido hoy dar prueba en sé favor ustedes puedo contactarlos por couriers y seguir sus directivas y se satisfarán en 48h máximo. Le los confirmo y a partir de este momento lo llegaba que necesite un préstamo querrá bien ponerse en contacto con el. Pues aquí está en la necesidad párrafos mí ustedes puede él escribir y él explicar su situación lo podría ayudarle son courier: tinostinel@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Buen Día,

    Soy Mr.Johnson, un prestamista de préstamo privado y una cooperar financiera de bienes raíces y cualquier tipo de offerloan financing.We negocio a tipo de interés del 2%, que también ofrecen préstamos a los individuos, las empresas y organismos que cooperen a baja tasa de interés, los términos del préstamo determinante, Importe del préstamo entre la suma de (2.000.00GBP £) a ($ 20.000.000.00.USD) .Loan para el desarrollo de las empresas una ventaja competitiva / negocio nos expansion.Contact vía mail: johnsonfunds@yahoo.com para más información

    CÓMO APLICAR? Rellene el siguiente formulario:

    * Nombre Completo: ..................
    * Teléfono No: .................
    * Sin Móvil: .................
    * Dirección: ................
    * Ciudad: ............
    * País: .......................
    * Fax: ...................
    * Ingreso Mensual: .................
    * Edad: .................
    * ¿Ha solicitado anteriormente:? ..............
    * Monto del préstamo necesario: ..............
    * Préstamo Duración: ............
    * Propósito del préstamo: ................

    ==========================================
    Espero escuchar de ti pronto. Gracias y que Dios los bendiga.
    Regard johnson E-mail: johnsonfunds@yahoo.com

    ResponderEliminar
  51. "Me presento a usted
    Sra Annabella Deshant
    Estoy particularmente francesa.
    Soy la mujer 36a reconocido en 2012 como prestar especial Francés
    Tribunal de Casación - Sentencias
    Tribunal de Casación
    L. artículo 12.5, párrafo 2, del Código de la expropiación
    No referido al Consejo Constitucional
    Los apartados 3 y 4 del artículo 662 del Código de Procedimiento Penal
    Inadmisible
    Los apartados 3 y 4 del artículo 662 del Código de Procedimiento Penal
    Inadmisible
    Artículo 35c de la Ley de 29 de julio 1881
    No referido al Consejo Constitucional
    Los artículos 222-22, 222-27, 222-28, 222-29, 222-30, 222-29-1 y 222-31 del Código Penal
    No referido al Consejo Constitucional
    Artículo 88 del Código de Procedimiento Penal
    [Sesión de Internet]
    Vengo por este mensaje para informarle de mis ofertas de préstamo. Estoy certificado prestamista y yo trabajo en este campo desde 1995. Empecé en esta ejecutivos financieros en esta industria bordo sector me permite cualquier momento para ayudar a las personas necesitadas y la correcta gestión de mi capital. Concedo préstamos a cualquier persona en busca de ayuda financiera. Se trata de un préstamo entre particular, con condiciones muy simples y precisos para esta algunos arreglos se hacen para el buen desarrollo del procedimiento. Mi tasa de interés durante el plazo del préstamo es del 2% y el pago se hace mensual Si cualquier momento usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo: annabelladeshant@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. hola
    ¿Necesita un préstamo cómoda a su satisfacción?
    Ofrecemos préstamo @ tasa de interés del 3% asequible disponible para locales
    y
    prestatarios internacionales.
    Estamos certificados, dignos de confianza, fiable, eficiente, rápido y dinámico
    y cooperamos con nuestros clientes.
    Damos crédito a largo plazo para cincuenta años como máximo
    contáctenos
    en (adamfred23@GMAIL.COM)
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    NOMBRE: ................................
    GÉNERO: .........................
    ESTADO CIVIL: ...........................
    DIRECCIÓN DE CONTACTO: ................................
    CIUDAD / postal: .................
    PAÍS: .................
    EDAD: ............
    CANTIDAD NECESARIA COMO DE PRÉSTAMO: ..............
    PRÉSTAMO DURACIÓN: ...............
    INGRESO MENSUAL: .............
    OCUPACIÓN: ............
    PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO: ...........
    Número de teléfono válido: .............
    FAX: ................
    COMPLETAR ESTE FORMULARIO y lo remitirá VOLVER A (
    adamfred23@gmail.COM)

    ResponderEliminar
  53. Concedemos préstamo de dinero duro

    Otorgamos préstamos de dinero duro y todos los otros tipos de préstamos, con una tasa de interés que oscila entre el 3% - 5%. Otorgamos préstamos fuera Nación ancha, que van desde 1.000,00 a 100 millones de USD / LIBRAS / EURO. Financiamos 100% y con un LTV del 75% -85% en la adquisición de la propiedad.

    Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos de dinero duro:

    Duro Préstamo de Dinero; Línea de crédito,
    Comercial duro préstamos de dinero
    Personal duro préstamos de dinero
    Empresas duro préstamos de dinero
    Inversiones duro préstamos de dinero
    Desarrollo duro préstamos de dinero
    Adquisición-Préstamos Arrendamiento de Equipo
    Puesta en marcha Préstamos Comerciales Préstamos Propiedad
    Préstamos sin garantía de préstamos de inventario
    préstamos de construcción
    Cuentas por cobrar Préstamos Líneas de Crédito
    Factoring Almacén Financiamiento
    Préstamos Maquinaria
    Capital de Trabajo Préstamos pisos Líneas
    Préstamos Agrícolas, préstamos internacionales
    Compra Financiamiento Orden: Prácticamente CUALQUIER TIPO DE PRÉSTAMO DE NEGOCIOS
    E.T.C ...

    Si está interesado póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico; fredlenders01@gmail.com

    saludos
    Sr. Fred finlandeses

    ResponderEliminar
  54. Buen día,

    ¿NECESITA UN PRÉSTAMO SI SI volver a nosotros ahora, EMAIL EE.UU. al (bishopelijahloanfirm002@hotmail.com) Ofrecemos préstamos a personas en necesidad de asistente financiero con una baja tasa de interés del 2%. Con el fin de obtener un préstamo con esta empresa, puede decir la cantidad exacta de préstamo que necesita y el tiempo en el que usted puede pagar el préstamo. así que si está interesado proporcionar amablemente su siguiente detalla válidos en contacto con nosotros con nuestros datos a continuación para que podamos proceder a enviarle nuestros términos y condiciones de crédito.

    INFORMACIÓN prestatarios, si usted está interesado llene la información del prestatario "s abajo para que la voluntad puede proceder.

    INFORMACIÓN DE PRÉSTAMO SE NECESITA:

    Nombre:
    País:
    Número de teléfono:
    Cantidad necesaria como préstamo:
    Propósito del préstamo:
    Duración del préstamo:
    Ingreso Mensual:
    ¿Ha solicitado préstamo en línea antes (sí o no)

    NUESTRA EMPRESA CONTACTOS:

    Empresa Representante: Obispo Elías
    Empresa móvil: (+2348116241978)
    Empresa E-mail: (bishopelijahloanfirm002@hotmail.com)
    Lema de la empresa: Tu felicidad es nuestro premio por un buen servicio (conseguir su soporte financiero es todo lo que deseamos)

    Atentamente,
    Obispo Elías

    ResponderEliminar
  55. ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y tienen dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras? aquí viene la piedra en aumento, NERO CRÉDITO dar préstamos a personas con puntaje de crédito préstamo. solicitar su préstamo hoy en la tasa de interés del 2%. póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico para obtener más información. Correo electrónico: nerocredit@hotmail.com Número de móvil: 2347050251612

    ResponderEliminar
  56. A quien le interese,

    Yo soy la señora Mónica Lorenzo de México, yo y mi marido Acabo de recibir una
    préstamo de esta empresa llamada Florish JOYCE préstamo de inversión sin
    ser estafado .I soy tan feliz que después de todos estos años que todavía puede
    encontrar nuestros pies hacia atrás again.I estoy muy feliz de que ahora que no tenemos una
    trabajo podemos encontrar una manera de vivir de nuevo y quiero decir a cada cuerpo que
    si necesita ayuda financiera que usted puede contactar con ellos por correo electrónico a
    florishhouseofloans@hotmail.com, esta empresa puede ayudar a salir
    con su estrés financiero y ruego que el buen señor continua
    para guiar y fortalecer por su buen trabajo, estoy tan feliz.

    Gracias por su atención que Dios te ayudará también.

    Saludos,

    La señora Mónica Lorenzo

    ResponderEliminar
  57. hola
    Está usted buscando financiación para impulsar su negocio¿,
    la realización de un proyecto, comprar un apartamento O usted
    necesita dinero por otras razones
    pero por desgracia el banco le pide a las condiciones donde estás
    incapaz de llenar. No hay más preocupaciones soy un operador
    Económico y concedo préstamos que van desde 5.000€ a 5.000.000€ tiene todo
    personas capaces de cumplir con sus compromisos. La tasa de interés es
    2% anual. No dude en ponerse en contacto conmigo: svradoumine@yahoo.fr

    ResponderEliminar
  58. Você foi recusado pelo banco, porque suas respostas crédito
    não para seu padrão. você sonhar com o seu próprio negócio,
    sua casa, pagar uma dívida explicável na necessidade de dinheiro; o
    Financial Group concede vários empréstimos em tudo seriamente na necessidade
    financiamento de € 5.000 para € 20.000.000 em uma taxa de juros de 2% ao ano. garantias de segurança e privacidade. operação suportada e certificada pela escritura pública.
    vamos ajudá-lo, em seguida, entre em contato conosco agora e submetê
    suas perguntas por email:
    finance.francesscogroupe@outlook.fr

    ResponderEliminar
  59. Hola,
    Todo el mundo estoy tan feliz dando un vistazo a mi gran testimonio de cómo conseguí mi préstamo deseo del Sr. Osayande Franklin Loan Company, quiero usar rápidamente esta oportunidad para dejar que todo el mundo saber de esto, Am señora Ann Maxwell de EE.UU., que se encontraba en búsqueda de un préstamo para iniciar mi propio negocio en apoyo de mi marido con respecto a los gastos de los niños, así que fui en línea en busca de préstamo cuando me encontré con algunos prestamistas que hacen trampa y estafado a mi poco dinero en ese proceso del tiempo que me dieron confundido i don 't siquiera saben qué más hacer, porque el poco dinero que tenía con mí fue llevado por esos bastardos fraudulentos que se hacen llamar los prestamistas de préstamos reales, Así que en un día fiel como yo estaba navegando por Internet en busca de trabajo me encontré con algunos testimonios comentaron el foro de un señor Andrew Fred, y la señora Mónica Luis en la forma en que reciben su préstamo del Sr. Osayande Franklin Loan Company Email: osayandefranklinloanlender@hotmail.com Así que me dije a mí mismo que tengo que dar esto un juicio porque yo estaba tan respecto miedo de lo que los otros prestamistas hicieron a mí, así que me fui por delante tomó su dirección de correo electrónico personal que se encontraba en esos comentarios del foro, así que contactamos con él para informarle de que yo estaba arbitrado a él por algunos clientes que recibieron su préstamo de su empresa, el Sr. Andrew Fred, y la señora Mónica Luis, Así que cuando se enteró de que estaba muy feliz por eso, así que mí que estoy en la compañía adecuada aseguraron donde puedo recibir mi préstamo deseo, Me dieron el formulario de solicitud de préstamo del prestatario para llenar y devolver, hice todo lo que, teniendo en cuenta que toda mi información necesaria se trata de mí, así que me dieron los términos y condiciones de su compañía todo transcurrió sin problemas y sin ninguna demora, en no menos de 24 horas se me informó que mi préstamo suma válida de € 6.000.000 que se ha registrado y aprobado por su junta de préstamo de fiduciario, Así que en ese proceso del tiempo yo estaba tan feliz cuando me dijeron que debo enviarlos por datos bancarios, pero estaba poco escéptico de hacer eso, así que dijo que tengo confianza y creer en esta convocatoria prestamista Sr. Osayande Franklin, yo les di por cuenta bancaria de manera sorprendente que recibo y alerta de mi banco que mi cuenta ha sido acreditado con la suma de € 6.000.000 por el Sr. Osayande Franklin, WOW..i casi se desmaya, Así que le enviaremos un correo electrónico con urgencia que tengo recibir mi préstamo con éxito, así que mis queridos hermanos y hermanas por ahí todavía en busca de compañía de préstamos genuina voy a aconsejar que se comunique amablemente Sr. Osayande Franklin con esta misma FACEBOOK: Franklin Osayande Scott, E-mail: osayandefranklinloanlender@hotmail.com y sé que también le ayudará con la cantidad del préstamo deseo bien, Enviar hoy y usted será feliz de haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  60. Hola,

    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre,
    Yo soy el señor Osayande Franklin, un prestamista de préstamos certificada, ofrezco préstamo para
    sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera
    en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y
    Las condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá
    nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír. Email osayandefranklinloanlender@hotmail.com

    Me Sr. Osayande Franklin, hará lo mejor de mis servicios a todos
    legítima borrowers.You nunca será decepcionado por mí en esta
    transacción porque no nacieron para ser un perdedor. Cualquier interesado
    los clientes deben ponerse en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: (osayandefranklinloanlender@hotmail.com) Facebook: Franklin Osayande de Scott para más información.

    Rellene el formulario de solicitud a continuación y enviar de vuelta si está interesado y
    se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como el Sr. Osayande Franklin

    INFORMACIÓN DEL DEUDOR NECESARIA.
    1) Los nombres completos:
    2) País:
    3) Dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    10) Ingreso mensual:
    11) Next of Kin:
    12) Monto del préstamo necesario:
    13) Duración del préstamo:
    14) Propósito del Préstamo:

    Tan pronto como usted llena el formulario de arriba, te enviaré mis préstamos Términos y Condiciones de inmediato para que podamos proceder. Voy a estar esperando saber de usted con el fin de proceder.
    Atentamente,
    Osayande Franklin.

    ResponderEliminar
  61. Atención por favor: ¿Es usted financieramente abajo? ¿Necesita un préstamo para pagar facturas o comprar una casa o aumentar su negocio? Solicitar un préstamo ahora y conseguir su aprobación. Ofrecemos todo tipo de préstamo a una tasa de interés reducida de 2%. Nuestro programa de préstamo es muy directa y flexible como su satisfacción y éxito financiero es nuestro objetivo. Si está interesado, para obtener más información póngase en contacto con nosotros ahora a través de e-mail: creditconsultance890@outlook.com

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola
    ¿Necesita un préstamo cómoda a su satisfacción?
    Ofrecemos préstamo @ tasa de interés del 3% asequible disponible para locales
    y prestatarios internacionales.
    Estamos certificados, dignos de confianza, fiable, eficiente, rápido y dinámico
    y cooperamos con nuestros clientes.
    Damos crédito a largo plazo para cincuenta años como máximo
    contáctenos
    en (adamfred23@GMAIL.COM)
    (Adamfred2@outlook.com)
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    NOMBRE: ................................
    GÉNERO: .........................
    ESTADO CIVIL: ...........................
    DIRECCIÓN DE CONTACTO: ................................
    CIUDAD / postal: .................
    PAÍS: .................
    EDAD: ............
    CANTIDAD NECESARIA COMO DE PRÉSTAMO: ..............
    PRÉSTAMO DURACIÓN: ...............
    INGRESO MENSUAL: .............
    OCUPACIÓN: ............
    PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO: ...........
    Número de teléfono válido: .............
    FAX: ................
    COMPLETAR ESTE FORMULARIO y lo remitirá VOLVER A (
    adamfred23@gmail.COM)
    (Adamfred2@outlook.com)

    ResponderEliminar
  63. Hola,

    Para introducir correctamente mí mismo, soy la señora Amuta Racheal un prestamista privado i dar a préstamo a tasa de interés del 2%. Esta es una oportunidad económica de su paso de la puerta, se aplica hoy y obtener su préstamo rápido. Hay muchos por ahí en busca de oportunidad financiera o asistencia en todo los lugares y aún así no son capaces de conseguir uno. Pero esta es una oportunidad financiera a su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio es prestar a los dos personas, empresas, hombres y mujeres de negocios. El monto del préstamo disponibles oscila entre cualquier cantidad de su elección Para más información póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: amutaloanhelp02@gmail.com

    PRIMERA INFORMACIÓN NECESARIA

    Nombre Completo:
    Personal Número de teléfono:
    País:
    dirección:
    Estado:
    Edad:
    ¿Ha solicitado antes ?:
    Estado Civil:
    El monto del préstamo necesario como préstamo:
    Duración del préstamo:
    Ocupación:
    Ingreso Mensual:

    Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: amutaloanhelp02@gmail.com

    Con mucho gusto Espero su pronta respuesta,

    Un Cordial Saludo,
    Sra Amuta Racheal

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola
    ¿Necesita un préstamo cómoda a su satisfacción?
    Ofrecemos préstamo @ tasa de interés del 3% asequible disponible para locales
    y prestatarios internacionales.
    Estamos certificados, dignos de confianza, fiable, eficiente, rápido y dinámico
    y cooperamos con nuestros clientes.
    Damos crédito a largo plazo para cincuenta años como máximo
    contáctenos
    en (adamfred23@GMAIL.COM)
    (Adamfred2@outlook.com)
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    NOMBRE: ...................
    GÉNERO: ...................
    ESTADO CIVIL: .................
    DIRECCIÓN DE CONTACTO: ........
    CIUDAD / postal: .................
    PAÍS: .................
    EDAD: ............
    CANTIDAD NECESARIA COMO DE PRÉSTAMO: ......
    PRÉSTAMO DURACIÓN: ............
    INGRESO MENSUAL: .............
    OCUPACIÓN: ............
    PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO: ...........
    Número de teléfono válido: ..........
    FAX: ................
    COMPLETAR ESTE FORMULARIO y lo remitirá VOLVER A (
    adamfred23@gmail.COM)
    (Adamfred2@outlook.com)

    ResponderEliminar
  65. Hola a todos,
    Soy la señora Elizabeth Lisa De Ohio EE.UU., rápidamente Quiero utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que ha transformado mi vida de la hierba a la gracia, de ser pobres con una mujer rica que ahora puede presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 5200 me convertí en tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces me decidí a ponerse en contacto con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, discutimos sobre el tema y que nuestra conclusión de que ella me habló de un hombre llamado Sr. Franklin Osayande Scott, que es el director general de Franklin Osayande de Scott Loan Company Email: franklinosayandescott@gmail.com Así que solicité un suma de préstamo de ($ 320,000.00 USD) con baja tasa de interés del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin el estrés y todos los preparativos, donde hicieron sobre la transferencia del préstamo y en menos de dos (2) días del préstamo se deposita en mi cuenta bancaria así que quiero aconsejar cualquiera en necesidad de un préstamo para comunicarse rápidamente con él a través del correo electrónico: franklinosayandescott@gmail.com o Facebook: Franklin Osayande de Scott no sabe estoy haciendo esto yo rezo para que Dios lo bendiga por lo bueno que tiene hecho en mi Dios life.Thank puedo sonreír de nuevo te recomiendo esta empresa a todos aquellos que han sido engañados y los que fueron engañados, que son fiables y de confianza. En caso de que usted necesita saber más, e-mail a la compañía en franklinosayandescott@gmail.com enviarlas por correo electrónico hoy en día y usted será feliz de haberlo hecho.

    La señora Elizabeth Lisa
    Dios bendiga.

    ResponderEliminar
  66. Buenos días: ¿Me podría facilitar los datos del endocrino que dio con el problema de esta persona? Tengo un problema muy parecido y no encuentro ningún profesional que me tome en serio, mis síntomas son prácticamente idénticos y todos se limitan a decirme que son etapas de la vida y que es normal. Estoy desesperada, necesito acudir a un especialista endocrino que no solo quiera mi dinero. Gracias, es urgente

    ResponderEliminar
  67. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora, BRENDA ESPERANZA un prestamista privado de préstamos tiene abrir una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de ayuda financiera. Damos préstamos a tasa de interés del 2% a los individuos, las empresas y las empresas bajo un términos y condiciones claras y comprensibles Desde
    20.000 dólares a $ 7 millones de dólares, euros y libras solamente. Dar préstamos de negocios,
    Préstamos personales, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y préstamos para pagar las facturas. póngase en contacto con nosotros hoy en día por e-mail a: (brendahope816@gmail.com)

    ResponderEliminar
  68. Solicitar un préstamo rápido y conveniente de pagar las cuentas, hipoteca, Educación,, la consolidación de la deuda comercial y para iniciar sus proyectos en menos tasa de interés del 3%. Comuníquese con nosotros hoy
    a través de: dmmicrofinanceloanfirm@gmail.com con el monto del préstamo deseado como
    nuestra oferta mínima del préstamo es la opción 2,000.00 para cualquiera de la cantidad del préstamo.
    Estoy certificado, registrado y prestamista legítimo. Puede ponerse en contacto conmigo
    hoy si usted desea conseguir un préstamo de nosotros ...

    Demanda de préstamos se presenta detalles

    (1) Nombre completo:
    (2) la cantidad necesaria como préstamo:
    (3) el plazo del préstamo:
    (4) Número de teléfono:
    (5) País:
    (6) Estado / Provincia:

    Nota: Todas las respuestas deben ser enviadas a:
    dmmicrofinanceloanfirm@gmail.com para el tratamiento rápido.
    gracias

    Sr. Danny Moore.

    ResponderEliminar
  69. Hola a todos,
    Soy la señora Elizabeth Lisa De Ohio EE.UU., rápidamente Quiero utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que ha transformado mi vida de la hierba a la gracia, de ser pobres con una mujer rica que ahora puede presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 5200 me convertí en tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces me decidí a ponerse en contacto con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, discutimos sobre el tema y que nuestra conclusión de que ella me habló de un hombre llamado Sr. Franklin Osayande Scott, que es el director general de Franklin Osayande de Scott Loan Company Email: franklinosayandescott@gmail.com Así que solicité un suma de préstamo de ($ 320,000.00 USD) con baja tasa de interés del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin el estrés y todos los preparativos, donde hicieron sobre la transferencia del préstamo y en menos de dos (2) días del préstamo se deposita en mi cuenta bancaria así que quiero aconsejar cualquiera en necesidad de un préstamo para comunicarse rápidamente con él a través del correo electrónico: franklinosayandescott@gmail.com o Facebook: Franklin Osayande de Scott no sabe estoy haciendo esto yo rezo para que Dios lo bendiga por lo bueno que tiene hecho en mi Dios life.Thank puedo sonreír de nuevo te recomiendo esta empresa a todos aquellos que han sido engañados y los que fueron engañados, que son fiables y de confianza. En caso de que usted necesita saber más, e-mail a la compañía en franklinosayandescott@gmail.com enviarlas por correo electrónico hoy en día y usted será feliz de haberlo hecho.

    La señora Elizabeth Lisa
    Dios bendiga.

    ResponderEliminar
  70. offerta di prestito tra particolare
    Ho messo a vostra disposizione un prestito da 2000 € a 25.000. 000 € a condizioni molto semplice. Ho anche fare investimenti e prestiti tra i singoli di tutti i tipi. Offro crediti a breve, medi e lunghi termine in collaborazione con il mio avvocato. Sappiamo che il tuo USA e i nostri trasferimenti sono forniti da una banca per la sicurezza della transazione. Per tutte le vostre richieste proposte dalla frequenza e la quantità dei pagamenti e sarò il vostro aiuto. Infine vi prego di contattarmi da mail:jordiklaussverna@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Hola Am Sr. Paul Green, AM lender.I préstamo legítimo y confiable dar préstamos en un términos y condiciones claras y comprensibles a tipo de interés del 3%. Desde $ 5000 a $ 6 millones de dólares, euros y libras solamente. Doy a cabo préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y préstamos para pagar las facturas. Si usted necesita un préstamo con mucha urgencia, aplicar para el hogar de soluciones a su problema. Espero su respuesta urgente a esta AD.or envíenos un email a: (paulloanfundshelp@hotmail.com)

    A continuación puede elegir esta opción para conocer el tipo de préstamo que busca.

    Préstamos personales
    Préstamos de día de pago
    Finanzas Vehículo
    Home Loans
    Consejería de Deuda
    Préstamos Comerciales
    Préstamo estudiantil
    Préstamo de Consolidación
    Préstamo Médico

    en contacto con nosotros: paulloanfundshelp@hotmail.com

    Sr. Paul Green

    ResponderEliminar
  72. usted está listo para buscar el reinicio o bien sus actividades o
    para la realización de un proyecto, o para comprar un
    apartamento, pero por desgracia, el banco le pide a las condiciones que
    están bien no s soy un individuo I subvenciones
    Los préstamos de 2000 a 500 000 personas son todos capaces de reunión
    Además de su tasa de interés es del 3% anual. ya sea que usted necesita
    dinero por otras razones; no dude en ponerse en contacto conmigo
    Más información: alain2loffre@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. Hola,
    Todo el mundo estoy tan feliz dando un vistazo a mi gran testimonio de cómo conseguí mi préstamo deseo del Sr. Franklin de Scott Loan Company, quiero usar rápidamente esta oportunidad para dejar que todo el mundo saber de esto, Am señora Ann Maxwell de EE.UU., que se encontraba en búsqueda de un préstamo para iniciar mi propio negocio en apoyo de mi marido con respecto a los gastos de los niños, así que fui en línea en busca de préstamo cuando me encontré con algunos prestamistas que hacen trampa y estafado a mi poco dinero en ese proceso del tiempo que me dieron confundido i don 't siquiera saben qué más hacer, porque el poco dinero que tenía con mí fue llevado por esos bastardos fraudulentos que se hacen llamar los prestamistas de préstamos reales, Así que un día fiel como yo estaba navegando por Internet en busca de trabajo me encontré con algunos testimonios comentados en el foro por uno Sr. Andrew Fred, y la señora Mónica Luis en la forma en que reciben su préstamo del Sr. Franklin de Scott Loan Company Email: franklinosayandescott@gmail.com Así que le dije a mi mismo que tengo que dar esto un juicio porque yo estaba tan respecto miedo de lo que los otros prestamistas hicieron a mí, así que me fui por delante tomó su dirección de correo electrónico personal que se encontraba en esos comentarios del foro, así que contactamos con él para informarle de que yo estaba arbitrado a él por algunos clientes que recibieron su préstamo de su empresa, el Sr. Andrew Fred, y la señora Mónica Luis, Así que cuando se enteró de que estaba muy feliz por eso, así que mí que estoy en la compañía adecuada aseguraron donde puedo recibir mi préstamo deseo, Me dieron el formulario de solicitud de préstamo del prestatario para llenar y devolver, hice todo lo que, teniendo en cuenta que toda mi información necesaria se trata de mí, así que me dieron los términos y condiciones de su compañía todo transcurrió sin problemas y sin ninguna demora, en no menos de 24 horas se me informó que mi préstamo suma válida de € 1.000.000 que se ha registrado y aprobado por su junta de préstamo de fiduciario, Así que en ese proceso del tiempo yo estaba tan feliz cuando me dijeron que yo les debo enviar mis datos bancarios, pero estaba poco escéptico de hacer eso, así que dijo que tengo confianza y creer en este prestamista llame Sr. Franklin Scott, yo les di mi cuenta bancaria por lo sorprendente de que recibo y alerta de mi banco que mi cuenta ha sido acreditado con la suma de € 1.000.000 por el Sr. Franklin Scott, WOW..i estaba tan feliz , que casi me desmayé. Así que le enviaremos un correo electrónico con urgencia que tengo recibir mi préstamo con éxito, Así que mis queridos hermanos y hermanas por ahí todavía en busca de compañía de préstamos genuina voy a aconsejar que se comunique amablemente el señor Franklin de Scott con este mismo E-mail: franklinosayandescott@gmail.com y Yo sé que él también le ayudará con la cantidad del préstamo deseo bien, Enviar ellos hoy y usted será feliz de haberlo hecho. Cargos y Aplicadas 100% Garantizado © Gracias

    ResponderEliminar
  74. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esta oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en la puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio es para personas, empresas, empresarios y mujeres, y loans.The disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: michealbensonloanagency@gmail.com.

    Préstamo formulario de solicitud y devolverlo.

    Nombre completo ................

    Número de teléfono privado .............

    País .................

    Dirección ...........

    Estado ............

    Edad ..............

    Se ha aplicado antes o no. ...........
    Estado ............

    El monto del préstamo requerido. ..............

    Período de préstamo ..............

    Ocupación ...........

    Ingreso mensual ..............

    En reconocimiento a estos detalles, nosotros le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
    Estoy a la espera de su pronta respuesta.

    Sinceramente

    Michael Benson

    ResponderEliminar
  75. hola Está usted en necesidad urgente de préstamo para pagar su deuda de iniciar un negocio o iniciar una casa ??? entonces aquí viene una empresa en la que la cabina confianza y relé en 100% seguro porque esta es la empresa donde yo cobré mi préstamo para mi medicación madre hoy para ponerse en contacto con Stella René Préstamo empresa de bienes probado y de confianza y hoy estoy feliz de que me dieron mi préstamo de 120.000 hoy para conectarse hoy correo electrónico debajo mrsstellareneloanfirm@hotmail.com y obtener la respuesta a todos sus problemas porque no puedo mantener este gran testimonio por sí sola a mi auto, así que decido a escribir en el sitio debido a que una gran alegría ha llegado a mi corazón y hoy estoy viviendo una nueva vida y todo gracias a Stella René


    Gloria

    ResponderEliminar
  76. ¿Es usted financieramente abajo?
    Coge este préstamo financiera de por vida
    ofrecer y dar a sus negocios, educación, hogares y
    la construcción de un ascensor. Nuestro préstamo oscila entre un mínimo de
    euro10.000.00 $ a un máximo de $ euro100.000.000.00 de
    50 años en el 3,0%. Póngase en contacto con nosotros con la siguiente información para
    que podamos proceder ..
    1. Nombres completos: ______
    2. Dirección de contacto: __________
    3.Country __________
    4. Monto del préstamo necesario: _________
    5. Duración del préstamo: _________
    6. Número de teléfono directo: ________
    7. Propósito del Préstamo: ________
    8.Age .__________________
    9.Sex .__________________
    10.Occupation .___________
    Ingresos 11.Monthly ._________
    EN CONTACTO CON NOSOTROS CON ESTE CORREO ELECTRÓNICO:
    Adamfred23@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. ¿Es usted financieramente abajo?
    Coge este préstamo financiera de por vida
    ofrecer y dar a sus negocios, educación, hogares y
    la construcción de un ascensor. Nuestro préstamo oscila entre un mínimo de
    euro10.000.00 $ a un máximo de $ euro100.000.000.00 de
    50 años en el 3,0%. Póngase en contacto con nosotros con la siguiente información para
    que podamos proceder ..
    1. Nombres completos: ______
    2. Dirección de contacto: __________
    3.Country __________
    4. Monto del préstamo necesario: _________
    5. Duración del préstamo: _________
    6. Número de teléfono directo: ________
    7. Propósito del Préstamo: ________
    8.Age .__________________
    9.Sex .__________________
    10.Occupation .___________
    Ingresos 11.Monthly ._________
    EN CONTACTO CON NOSOTROS CON ESTE CORREO ELECTRÓNICO:
    Adamfred23@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Hola: Estimados clientes (e)
    Tienes necesitas listo para tus proyectos pagó su compilación de coche tu casa o tu empresa y otros. Ofrezco que mi préstamo diferentes de forma gratuita ofrece que no tendrá nada que pagará antes de en posesión de sus fondos a su servicio. Aquí están las áreas en las que puede ayudar: préstamos para el financiamiento de préstamos préstamo de inversión inmobiliaria loanbacks Moto - hipotecas - préstamos para pagar sus factura-préstamos para pagar sus deudas de préstamos para la realización de sus negocios y otros. alain2loffre@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. Hola: Estimados clientes (e)
    Tienes necesitas listo para tus proyectos pagó su compilación de coche tu casa o tu empresa y otros. Ofrezco que mi préstamo diferentes de forma gratuita ofrece que no tendrá nada que pagará antes de en posesión de sus fondos a su servicio. Aquí están las áreas en las que puede ayudar: préstamos para el financiamiento de préstamos préstamo de inversión inmobiliaria loanbacks Moto - hipotecas - préstamos para pagar sus factura-préstamos para pagar sus deudas de préstamos para la realización de sus negocios y otros. alain2loffre@gmail.com

    ResponderEliminar
  80. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  81. Hola a todos,
    Soy la señora Elizabeth Lisa De Ohio EE.UU., rápidamente Quiero utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que ha transformado mi vida de la hierba a la gracia, de ser pobres con una mujer rica que ahora puede presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 5200 me convertí en tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces me decidí a ponerse en contacto con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, discutimos sobre el tema y que nuestra conclusión de que ella me habló de un hombre llamado Sr. Franklin Osayande Scott, que es el director general de Franklin Osayande de Scott Loan Company Email: franklinosayandescott@gmail.com Así que solicité un suma de préstamo de ($ 320,000.00 USD) con baja tasa de interés del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin el estrés y todos los preparativos, donde hicieron sobre la transferencia del préstamo y en menos de dos (2) días del préstamo se deposita en mi cuenta bancaria así que quiero aconsejar cualquiera en necesidad de un préstamo para comunicarse rápidamente con él a través del correo electrónico: franklinosayandescott@gmail.com no sabe estoy haciendo esto yo rezo para que Dios lo bendiga por lo bueno que ha hecho en mi life.Thank Dios me puede sonreír de nuevo te recomiendo esta empresa a todos aquellos que han sido engañados y los que fueron engañados, que son fiables y de confianza. En caso de que usted necesita saber más, e-mail a la compañía en franklinosayandescott@gmail.com enviarlas por correo electrónico hoy en día y usted será feliz de haberlo hecho.

    La señora Elizabeth Lisa
    Dios bendiga.

    ResponderEliminar
  82. oferta de préstamo particular
    He hecho disponible un préstamo de 2000 € 25.000. 000 € en condiciones muy simples. Hago también inversiones y préstamos entre los individuos de todas las clases. Ofrezco colaboración de corto, mediano y largo plazo con mi abogado. y nuestras transferencias son proporcionados por un banco para la seguridad de la transacción.
    correo electrónico: klaussvernajordi@gmail.com

    ResponderEliminar
  83. Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés muy bajas anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años periodo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a US $ 100 millones.

    Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación:

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Tu nombre completo*
    Tu correo electrónico*
    Tu telefono*
    Su dirección*
    Tu ciudad*
    Estado / Provincia *
    País*
    Número de fax
    Fecha de cumpleaños *
    ¿Tienes una cuenta? *
    Ha aplicado antes? *
    Préstamo cantidad necesaria *
    Duración del préstamo *
    Propósito del préstamo *
    Envíame una copia escaneada de su identificación: *

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  84. ¿Está usted en cualquier tipo de problema financiero y necesitas préstamo para pagar su deuda, ofrecemos todo tipo y tipos de préstamos con fácil Reembolso a la tasa más baja de 2%. Ofrecemos préstamos en todas las monedas y Damos préstamos de la menor cantidad de $ 5000 a la cantidad máxima de $ 100 millones para los primeros contadores de tiempo. Se le recomienda llenar el formulario de solicitud para que podamos avanzar en proceed.Interested solicitante debe rellenar el siguiente formulario.

    {{{INFORMACIÓN PRESTATARIOS}}}

    NOMBRE..........
    SEXO ..........
    AÑOS..........
    CONTACTAR ..........
    PAÍS..........
    TELÉFONO ..........
    Cantidad necesaria ..........
    PRÉSTAMO DURACIÓN: .........
    PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO ..........
    OCUPACIÓN ..........
    GÉNERO ..........
    SU INGRESO MENSUAL ..........
    MODO DE PAGO: ..........
    Póngase en contacto con nosotros a través del e-mail: williamfinanceagency@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. Hola a todos, Mi nombre es Sra. Julieta Quin. Yo vivo en los Emiratos Arabes Unidos y soy una mujer feliz hoy? y me dije a mi mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra pobre situación, me voy a referir a cualquier persona que esté buscando préstamo a él, le dio felicidad a mí ya mi familia, yo estaba en necesidad de un préstamo de $ 350,000.00 para comenzar mi vida en todo ya que soy una madre soltera con 3 niños que conocí este prestamista honesto y DIOS hombre temeroso de préstamo Sr. Franklin a Scott que me ayude con un préstamo de $ 350,000.00, que es un hombre temeroso de Dios, si usted está en necesidad de préstamo y tendrá que pagar el préstamo por favor póngase en contacto con él dile que es la señora Julieta Quin que se refieren a él. Póngase en contacto con el Sr. Franklin a Scott a través de correo electrónico: (franklinosayandescott@gmail.com)

    ResponderEliminar
  86. ¿Está buscando un préstamo? O estabas usted se negó un préstamo por un banco o una institución financiera para una o más razones? Usted tiene el lugar adecuado para sus soluciones de préstamo aquí! Firma préstamo Elina Johnson estamos limitados en dar préstamos a empresas y particulares a un precio bajo y asequible de interés del 2%. Póngase en contacto con nosotros por hoy e-mail a través de elinajohnson11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  87. ¡Hola
    ¿Necesita un préstamo cómoda a su satisfacción?
    Ofrecemos préstamo @ tasa de interés del 3% asequible disponible para locales
    y prestatarios internacionales.
    Estamos certificados, dignos de confianza, fiable, eficiente, rápido y dinámico
    y cooperamos con nuestros clientes.
    Damos crédito a largo plazo para cincuenta años como máximo
    contáctenos en (adamfred23@GMAIL.COM)
    (Adamfred2@outlook.com)
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    NOMBRE: ................................
    GÉNERO: .........................
    ESTADO CIVIL: ...........................
    DIRECCIÓN DE CONTACTO: ................................
    CIUDAD / postal: .................
    PAÍS: .................
    EDAD: ............
    CANTIDAD NECESARIA COMO DE PRÉSTAMO: ..............
    PRÉSTAMO DURACIÓN: ...............
    INGRESO MENSUAL: .............
    OCUPACIÓN: ............
    PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO: ...........
    Número de teléfono válido: .............
    FAX: ................
    COMPLETAR ESTE FORMULARIO y lo remitirá VOLVER
    adamfred23@gmail.COM)
    (Adamfred2@outlook.com O Smithlionard3@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Hola,
    Soy Rev.Dr Daniel Arjan, un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más, porque estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos para personas que necesitan