martes, 3 de enero de 2012

Así están las cosas

Quiero ir volviendo poco a poco a las rutinas, así que antes de irme a la cama a terminar uno de los libros que me trajeron para el cumple "Anatomía de un MIR" de María Valerio Sainz (haré un post para que os hagáis una idea de qué va el libro cuando lo acabe, ¿vale?), quería pasarme por aquí y saludaros.

Los nuevos que habéis ido comentando estos últimos días, sed bienvenidos. Se agradecen, un montón. nuevas caras por aquí :) Así que podéis ir pasando y tomando asiento, que tengo muchas cosas en mente para ir contándoos.



De momento os informo que mañana traeré, si el tiempo me lo permite, un post muy diferente a lo que viene siendo la tónica habitual por estos lares, y que espero que os guste: =) ¡¡Puntos de vista diferentes, que siempre vienen bien!! Así que estad atentos, que prometo será interesante!!



Os había dicho que ya os comentaría mis propósitos para el año que empezamos, pero la verdad que aún no me he parado a pensarlos, xD. Lo bueno es que así no estoy incumpliéndolos ya!! jaja. Lo único que estoy intentando llevar a cabo es hacer más deporte que el año pasao (qué original, os diréis, ¿no? Y tenéis razón, no digo yo que no! Pero ha sido lo único que se me ha ocurrido jeje). Por ahora, o sea, ayer y hoy, lo he cumplido y con creces: record personal en distancia y tiempo corriendo. Veremos como sigue la cosa y si mañana soy capaz de salir de la cama porque desde hace un rato noto raros la rodilla y tobillo derechos... Ay mamina! Que se me va a acabar pronto el propósito, ya veréis...

Ya queda poco para la vuelta a las clases, prácticas y demás rollos, así que esta semana estoy intentando ponerme las pilas con Trauma y Reuma, que tengo el examen a la vuelta y no es una asignatura que me guste especialmente, aunque sí que es cierto que me está resultando más entretenida que cuando la intenté estudiar en Julio...Algo es algo. Ya os iré contando mis angustias ;)

Y nada más. Así van las cosas... Recordad, próximamente en vuestras pantallas, entrada especial!


Pd: no quería acabar el post de hoy sin hacer mención a Antonio Cueto, Decano de la Facultad de Medicina de Oviedo y profesor de Preventiva, fallecido en la noche de antes de ayer como consecuencia de un nuevo ictus (había sufrido uno hacía un año y estaba totalmente recuperado).
Ayer cuando me enteré me llevé un gran shock, porque aunque no era un profesor muy bueno para los alumnos y aunque sus exámenes (en mi caso es el examen con el que voy a acabar la carrera y estaba acojonada por los comentarios) tenían de todo menos sentido común (ya sabéis, preguntas que no había por dónde coger, cosas que no daba en clase pero dejaba en apuntes colgados en la red, que si no sabías que lo hacía, no los mirabas, clases horribles sobre economía y más economía, además de nada útiles para preparar el MIr (el temario era totalmente diferente)...) pues me sobrecogió, porque hace 15 días estaba en la facultad dándonos clase, porque nadie se imaginaba que esto pasaría ya que se encontraba muy bien, porque sólo tenía 65 años... En resumen, que nos pilló a todos por sorpresa y ha sido un impacto.
Desde aquí quería despedirle y recordar a un profesor que deja medio temario sin dar y un último examen sin poner. Que descanse... 

5 comentarios:

  1. Es la primera vez qe paso por aquí y vengo desde el blog de mi querido MDoc.

    Me ha gustado mucho tu blog, así que con tu permiso, me quedo por aquí.

    Espero que este año venga cargado de cosas nuevas, y que descanse en paz el profesor!

    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  2. @Sra.T

    Bienvenida a mi blog!!!!:D Una cara nueva por aquí! Qué alegría que te guste lo que lees y que te vayas a quedar, jeje.
    Seguiremos leyéndonos entonces.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Buena esa filosofía que usas de no incumplir ningún proposito porque ni siquiera me he parado a pensarlos...jeje

    Así que otro-a médico-a....... jeje Te digo esto porque he llegado hasta tu blog por medio del de otro estudiante de medicina en los premios20blogs!!

    Bueno un saludo!!

    Xipo - "en el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  4. Hola @xipo!!
    Bienvenido tú también por aquí!!:D
    Al final creo que me animaré a escribir los propósitos algún día, aunque sea para descojonarme el próximo 31 de diciembre:P jejeje
    Me pasaré a ver tu blog;)

    ResponderEliminar