domingo, 2 de octubre de 2011

Tardes de domingo, 2 Octubre

Este fin de semana se planteaba relajado. Sólo quería dormir y descansar porque la semana pasada fue una vuelta brusca al mundo universitario, que ya no recordaba cuan duro era. Al final no he parado por casa apenas. Aprovechando el veranillo de San Miguel (30 grados en Asturias no es normal que los haya casi casi ni en verano, salvo días puntuales. Y estos días los sobrepasábamos) pasé todo el sábado y todo el día de hoy en la playa, vuelta y vuelta cual croqueta. Incluso ha habido tiempo para darme un baño!! La verdad que ha sido genial llegar a la playa por la mañana con el sol aún bajo y sin calentar demasiado, ir a dar una vuelta por la orilla y acabar con un baño. #pequeñosplaceres

Ayer además, quedé con unos amigos para ir a picar algo por ahí y volver pronto pa´casa, que había que descansar. Como siempre ocurre con estas cosas, y en contra de todo pronóstico, acabé llegando a casa a las tantas de la madrugada después de encontrarnos con viejos amigos y ponernos al día de nuestras vidas. La mejor noche en mucho tiempo!!

Así que, así estoy ahora, reventada a más no poder y además, incubando mi primer catarro de la temporada. Empiezo pronto...

Vamos a lo que toca hoy por estos lares. Hablo de los Propósitos Semanales:

 

- ¿Qué aprendí esta semana?: Pues para ser franca, poco, la verdad. No he tenido tiempo para nada con esos horarios tan ajustados, así que, como mucho, lo poco que se me haya quedado durante las clases.
- Grado de satisfacción con el estudio: si me pongo un 0 creo que no me estaría pasando. Entre las prácticas por la mañana, luego las clases y más tarde seminarios de la muerte (no, no pueden haber sido más aburridos y pesados! 3h seguidas hablándonos de leyes, de documentos legales, etc.), no he tenido tiempo, o ánimos, para abrir los apuntes o los libros del MIR ni una sola vez. Y no exagero. A ver si ésta semana puedo organizarme mejor, que hay que empezar a mirar algo, que luego se echa el tiempo encima.
- Capitulo de serie al día: Pekin Express y paro de contar. Está muy bien eso de no viciarme a nada más por el momento, que tengo yo facilidad para entretenerme y perder el tiempo :P
- Lectura al día: Estos días de playa, además de los días de gimnasio en plan friki que me llevo un libro para amenizar los minutos en la bicicleta, han conseguido que casi haya acabado 1984 de George Orwell. Creo que esta noche, al fin, lo terminaré.
También he leído a ratitos el de "En defensa de las vacunas" del pediatra Carlos González del que ya os hablé hace 7 días.
- Actualizar el blog: Sigo satisfecha con las actualizaciones, aunque esta semana también han tenido que ser menos por lo que os he dicho.
- Vida saludable: sólo fuí un día al gimnasio. Entre los horarios y los problemillas que tuve con la tarjeta del gimnasio, que la perdí... De todos modos, contenta, que ya voy notando cositas. jeje. Canso menos, y noto muslos más tonificados después del primer mes de vuelta al ejercicio!


Mañana empieza una nueva semana de prácticas en Medicina Interna. A ver cómo se da, porque la semana pasada no me gustó tanto como esperaba. Está muy superespecializado y no veo tanta "medicina" como pensé que vería. No hay casos diferentes. Todo se acaba reduciendo a pacientes de más de 80 años, con pluripatología y descompensaciones cardíaco-respiratorias por alguna infección, cambio de tratamiento, etc. Pero bueno, algún provecho les sacaré, así que mejor empezar la semana con ánimos.


Eso es todo por hoy.
¡¡Buen final de domingo!! Descansad y disfrutad del tiempo libre que queda =)

3 comentarios:

  1. Ya me han dicho mis padres que está haciendo buenísimo por Asturias, qué cosas, porque lleva todo el verano haciendo horrible!!!!!

    Veo que también estás apuntada al gimnasio, como yo! jeje yo solo llevo una semana, a ver si voy notando algo! jaja

    Espero que te vaya bien esta semana por M. Interna (y a mí en Hematología), y que nos hagan caso, por Dios! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Por eso, con el verano que hubo, no quedaba otro remedio que hiciera bueno ahora!:) La verdad que desde que empezó el curso ha hecho buenísimo todos los días prácticamente!
    Yo no echo de menos la lluvia, para qué engañarnos! jeje
    Siiii anda, a ver si nos hacen caso y aprendemos mucho, eh? Estoy viendo ahora el reportaje ese de los residentes...Todo lo que nos queda aún, eh?:)

    ResponderEliminar